martes, 27 de mayo de 2008

De ripley: Congresista asesina de un balazo a perro por comerse a su pato

Del otro lado del muro erguía las orejas y agudizaba la vista, al tiempo que agitaba el rabo, y no pudo contener los deseos de salir raudo hacía su objetivo, sobre las patas traseras tomó impulso y con un salto decidido cruzó la verja y abandonó los terrenos propios para urgir y escudriñar los ajenos, ya fuera de sus dominios buscó con ímpetu su presa y violentamente emprendió el ataque, en su afán de hacerlo rasgó el césped y se enredó entre piernas, la víctima sobresaltada estaba decidida a dar dura batalla, extendió las alas y con ensordecedores graznidos ensayaba su defensa, el ave quien intentaba parecer de un tamaño mayor que el de su captor no pudo intimidar al verdugo. Por la ventana un rostro cetrino de nariz aguileña observa impávido el crimen desde la cortina entreabierta, con paso rápido sacando polvo al piso y rechinando la madera se interna en la vivienda a buscar un arma y al regresar desde lo alto observa que el fragor de la lucha había cesado, mas un ave blanca teñida de rojo yacía inerte sobre el césped mojado, lleno de ira descargó su venganza contra el asesino, desenfundó el arma envuelta en un bolso de cuero viejo y coloco en él 3 proyectiles para apuntar el arma contra el intruso quien aún merodeaba por esas tierras, cada retumbo del sonido de la escopeta se estrelló contra los cerros quienes parecían molestos devolver con la misma intensidad el sonido, las tórtolas salían de todos lados en bandadas despavoridas y un silencio sepulcral cubrió la tarde luego de los balazos. Entonces el congresista, con la satisfacción de haber hecho justicia, dá por vengada la muerte de su pato y desciende hacia el jardín donde Matías, el schnauzer, termina por expirar.

Dias de cumpleaños

sábado, 24 de mayo de 2008

Las proveedoras

Intentar mostrar un rostro lastimero y modular el tono de voz para despertar en ellas la compasión y solidaridad además de explicarles sin estar seguros que comprenden el porque de nuestra suplica son una de las tantas tareas aprendidas en esta mitad del año, cuando el tiempo apremia y las necesidades se incrementan allí están dispuestas a lanzar la ayuda al interno desencajado por el contexto propio de su que hacer diario, claro está el socorro no llega con la misma intensidad que todos quisiéramos y como muestra SILVIA, si, la eterna silvia ,dura como el esmalte, aguda como el canino y robusta como un flemón no suelta fácilmente por así decirlo material alguno, pedirle un modesto hilo retractor puede ser una odisea casi exasperante, "tu recibo" pareciese que es el deleite de sus labios, mas tiene tanto de cicatera como de excelente persona. Janet es historia aparte, con sus ojos profundos, y voz juguetonamente altanera no muestra tanta reserva al momento de las plegarias, un !porfavoooor Janet.....¡ arrugando la frente como un cachorro es suficiente para ablandar el corazón de mi proveedora favorita quien desplazo del puesto a la recordada LIZ, que de ninguna manera podía quedar excenta de este relato al igual que YECA. Lo bueno siempre al último decía mi abuela y fiel a esto: es necesario un blog aparte para describir a SANDRA, es más,mientras escribo estas lineas una sonrisa se dibuja en mi rostro, ella es el prototipo de persona que jamás deja " la cochinadita " de lado ja ja ja , mas su lentitud en repartir los materiales contrasta grandemente con nuestra urgencia de ellos.
Lamentablemente llegó el momento de la cuenta regresiva y es hora de las despedidas, por hoy comenzamos con estas mujeres que hacen de nuestras mañanas y tardes un lugar mejor donde estudiar.

jueves, 22 de mayo de 2008

Sácale provecho a tu CLARO

Saludos a todos los cibernautas desde este modesto rincón de la red. Hace varios años uso los servicios gratuitos que nos brinda San Google, desde la pulcritud del gmail hasta los complicados artificios para insertar un flash en la cabecera de este blog, objetivo que como es evidente aún no he alcanzado. Esta utilidad aún no es muy explotada por lo que he desarrollado un tutorial detallado para aprovechar los beneficios que nos brinda la internet. ¿querías más? Claro que tienes más.
El google calendar es una función que nos permite administrar nuestras actividades así por ejemplo yo lo utilizo para recordar las citas de mis pacientes, cumpleaños, fecha de examenes y tantos otros usos, funciona de esta manera: Tu programas cuando quieres que el google calendar te envie un mensaje de texto al celular haciendote recordar una fecha importante, así de sencillo
Paso 1:
Necesitas poseer una cuenta de correo electrónico de google, el hoy popular gmail, además de poseer un celular de la empresa de telefonía móvil Claro, para Perú(america móviles)

Paso 2
Acceder a google.com , en la barra superior izquierda en la pestaña "Más" iremos a calendar, seguidamente en esta nueva ventana ingresamos el correo y nuestra contraseña. Ya en el google calendar nos dirigimos a "configuración" en la barra superior derecha, luego de esto nos vamos a "configuración para móviles", allí rellenamos los casilleros con nuestro país y el numero de celular al que se enviarán los mensajes de texto anteponiendo el código del país , por ejemplo para Perú el código es +511: +511997172440 , y presionamos en el botón "Enviar código de verificación"

Paso 3
Un código de 6 dígitos llegará a tu celular , el cual deberás colocarlo para finalmente guardar la configuración.

Ahora ya estas listo para programar las tareas durante la semana, mes, o año gracias al google calendar, deberás para ello familiarizarte con este servicio, y lo más importante es que es gratis, al menos para Perú claro no te cobra la recepción de mensajes. Buena Suerte.

jueves, 15 de mayo de 2008

Ví un ángel

Vi entonces descender desde los cielos con estruendoso ruido una masa rocosa que conforme se aproximaba hacia el mar, fulgurosos y violentos rayos azotaban fuertemente contra las nubes brunas, las olas estaban embravecidas y golpeaban entre ellas rugientes y amenazantes mientras un ventarrón impactaba contra mi rostro que hacía imposible tomar un poco de lo que allí abundaba, pude ver también unos polvos de luz brillante que esculpían la masa pétrea dando forma de gradas labradas a lo que parecía ser una escalera, a mis espaldas una tormenta de arena empezaba a erizarse por sobre las dunas y se dirigían fugaces hacia donde me encontraba, y yo, ya no sabía que hacer,conforme transcurría el tiempo parecía que la situación empeoraba, el cielo retumbaba con tal fiereza que en cualquier momento explotaría y la tierra bajo mis pies descalzos temblaba fuertemente, tanto, que hacía difícil sostenerme con ellos, por lo que caí de rodillas a mirar boquiabierto el horrible panorama. Cuando de pronto todo el bullicio cesó la escalera rozó sutilmente el agua generando delicadas ondas que agonizaron delante mio, y aunque el cielo continuaba oscuro y las aguas aún permanecían inquietas, no se escuchó más ruido alguno que el de las olas y el silbido de una brisa cargada. Yo puesto ahora de pie sobre la imponente escultura que ante mí se erigía y en cuyo plinto decía "Veritas liberabit vos" alzé la vista y no pude hallar el extremo final de la escalera, más un punto blanco brilloso y palpitante descendía lentamente muy a lo lejos, absorto agudizaba la vista cuando pude distinguir que una niña pelirroja nívea reluciente y con un ramo de rosas sobre su brazo izquierdo se acercaba a mi, pude ver también que sobre sus espaldas pendían unas alas pequeñas que flameaban suavemente al ritmo del viento, la niña no alzó la vista nunca, y comenzó a deshojar uno por uno los pétalos de las rosas hasta que tuvo la cantidad suficiente en un puño y los comenzó a esparcir lentamente de izquierda a derecha, el mar llevó hacia mis pies cada una de las hojas y cuando bajé la mirada a cogerlas, estas se desvanecieron al igual que la niña, la escalera y la penumbra, de pronto una luz extraña cegó mi vista y una fuerza descomunal hizo que cayera al suelo, al abrir los ojos estaba sobre la carretera con el cuerpo destrozado y una sirena de ambulancia dando vueltas con sus luces rojas, un bombero me decía... lo vas ha lograr, cuando giré la cabeza pude ver a mi familia dentro del auto, confundidos con los fierros y con los ojos cerrados como durmiendo y yo esperando una absolución.

viernes, 9 de mayo de 2008

Meche, talla "S"

Nuestras autori"ta"des y su travesía por RPP, Así informa la web :


(RPP) Científicos en todo el mundo continúan probando que con el tiempo el ser humano vive más años. Por ello, la importancia que tiene la boca y los dientes, siendo la puerta de entrada al organismo, es de vital.
Es asó como los doctores Carlos Cava y Miguel Angel Coz estuvieron en "Salud en RPP" para hablar sobre una nueva campaña dental educativa que emprenderán por todo un mes, desde el lunes 12 de mayo.
"La boca es un libro abierto para todas las enfermedades y por eso hay que darle la importancia que merece", dijo el doctor Cava, decano de la facultad de Odontología de la Universidad de san Martín de Porres.
Prevención y corrección
A más del 90% de los peruanos les falta uno o dos dientes. Más del 55% tienen la pérdida total de ellos, sobretodo en el área rural. El doctor Coz explicó sobre cómo en el Perú hay muchas personas que han perdido los dientes pero que mantienen las raíces dentro del hueso. Esto produce infecciones.
"Los dientes no solamente tienen una función masticatoria, sino una función fonética y psicológica y nutritiva", dijo el doctor.
¿Qué se puede hacer?
Se debe tratar de ir a una consulta privada con un dentista, mínimo cada 6 meses, para la adecuada limpieza y control dental.
Promover la enseñanza para el cuidado de los dientes y adecuado uso del cepillo, higiene y enjuagues.
Con respecto a los dulces es necesario limitarlos por períodos cortos y no repetitivos.
Si no se tiene pasta de diente, lavarse la boca con agua con fluorada.
Campaña gratuita
La Facultad de Odontología de la USMP en su clínica especializada, única reconocida por el MINSA dentro del país, lanza una campaña educativa y gratuita para diagnóstico. Los tratamientos contarán con precios menores a los de las prácticas privadas.
Sede
Avenida San Luis 1250. En la esquina de Canadá con San Luis, frente a la Videna.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Facultad de Odontología de la USMP inicia proceso de acreditación internacional

Sabemos que la facultad de odontología de la USMP es una de las mejores del país, prestigio que durante estos 25 años de creada ha ido cosechando satisfactoriamente, sin embargo hasta el momento no contaba con un respaldo que traspase fronteras, es por ello que la acreditación internacional es un anhelo que poco a poco viene plasmándose, para ello se presentó junto con centenares de universidades latinoamericanas que ofrecen está carrera ante la ADA(asociación dental americana) para iniciar el proceso de acreditación, de ellas solamente tres fueron elegidas viables: La universidad Católica de Chile, La universidad de Sao Paulo de Brasil, y la Universidad de San Martín de Porres, estamos en el segundo de los cuatro proceso que consiste la acreditación internacional, sin embargo uno de los factores de esta evaluación es el nivel de infraestructura con que cuenta la facultad y aunque lideramos en ese aspecto dentro del ámbito nacional no es suficiente para alcanzar parámetros internacionales es por esto la necesidad apremiante que el proyecto de construcción de la nueva sede se haga realidad en el corto plazo y que los cinco millones de dolares destinados para esta obra no se desvíen debido a causas expansionistas como las creación de "filiales" que la USMP planea construir en Huancayo y Arequipa...Para leer más dale click en la imagen.

jueves, 1 de mayo de 2008

Castañeda no anda en combi

Quién no ha visto y oído por las mañanas intentar apaciguar el ánimo exacerbado de periodistas a una gordita bonachona con una voz tan dulce que de inmediato mengua la intolerancia producto de la cantidad de obras mal organizadas en la capital, Carola Cuadros creo así se llama con maqueta en mano hace hasta lo imposible por tratar de explicar las rutas alternas por seguir, pero lo que ella no sabe es que son innecesarias las explicaciones, su sola presencia hipnotiza hasta el más vituperico de los televidentes porque, valgan verdades es como si fuera papa noel en pleno abril, sin embargo con cada desvío, cada golpe directo al coxis producto de un forado en la pista son suficientes para recordar a nuestro excelentísimo y grandísimo ...alcalde de Lima, Don Luis Castañeda Lossio, que seguramente no padece de las odiseas que el comun mortal de los ciudadanos tenemos que sufrir para desplazarnos por esta vez si, Lima la horrible. Venimos escuchando desde hace años la realización de las cumbres, y las obras para tal efecto no han sido planeadas con anticipación, es por ello que el bolondrón que se genera al tratar de hacerlas todas en un mismo tiempo ha desencadenado en un caos fácilmente predecible por todos, si bien cierto nadie puede negar la necesidad de nuevas pistas y remodelaciones de ambientes vetustos, la desorganización para hacerlas es lo que se critica.
A todo esto extrañamos la voz de corneta de nuestro alcalde de Lima, quien ya asumió como política personal esconder la cabeza cual avestruz en el hueco del mutis municipal ante vendavales como es el caso del desalojo del mercado de Santa Anita, o en el enfrentamiento con Lidercon, y en este último caos vehicular limeño, sin embargo cuando llega el momento de las maquetitas, nuestro alcalde desempolva el terno y cual filarmónico coge la batuta para empezar el concierto.