martes, 29 de julio de 2008

Adiós cresta mía

Aprovechando la onda gallera que por estos tiempos impera en gran parte de la población juvenil el centro pre de la USMP y Alpamayo enterteiment estrenan este comercial, Ya que hablamos de estas excentricidades los extraños ornamentos que sobresalen erguidos desde la cabellera están en pleno apogeo con amenaza de quedarse un buen tiempo indicio de que la oleada metrosexual pegó muy fuerte, al menos en esta parte del país.

domingo, 27 de julio de 2008

Fiestas Patrias

Este post lo escribo desde una cabina ubicada en una de las angostas callecitas aledañas a la plaza central de la hermosa y calurosa La Merced, capital de la provincia de chanchamayo en el departamento de Junin, aprovechando el largo fin de semana por siestas patrias y como ya es costumbre en cada una de las oportunidades que se presenta nos enrumbamos esta vez con el nano, el nero y los viejito, a la selva alta peruana,aunque el trayecto Líma - ticlio - La oroya era ya conocido por nuestro anterior viaje a Huancayo ahora tomábamos el desvió hacía la izquierda, para descender por una pista muy bien conservada, podía notarse la desaparición paulatina del paisaje serrano para dar paso a tímidos arbustos que daban la bienvenida a este nuevo piso altitudinal, afortunadamente el auto no presentó inconveniente alguno, hasta el momento claro, digo esto porque la dirección ha comenzado a emitir unos ruidos extraños, a pesar de ello nos internamos aún más llegando a Santa Ana y luego a Pichanaqui que significó 3 horas más de viaje, tiempo que sin lugar a duda valió la pena pues la selva en su esplendor se presentó como lo había visto en los libros de geografía, El frio atroz de ticlio contrasta grandemente con el calor casi insoportable que aquí se vive, donde es imposible no estar acompañado de una botella con agua, ahora la plaza está repleta de turistas nacionales y mientras escribo esta entrada puedo oir a lo lejos el concierto que en ella se lleva donde ferias .... ya acabó mi hora, y quiero ver que pasa por la plaza adiós........

miércoles, 23 de julio de 2008

el Doc Jimmy En RPP

La salud bucal y dental de los niños es muy importante desde antes de nacer. Además de tener una adecuada nutrición durante la gestación, las madres, entre los 6 u 8 meses de edad de sus bebés, deben acercarse a un odontopediatra para que un doctor les enseñe los debidos cuidados que deben tener con sus niños.

El llamado 'Contacto madre - odontólogo' es precisamente la instrucción sobre el comportamiento dental que tienen las personas, para que se prevenga cualquier tipo de problemas desde temprana edad.

"Han habido muchos cambios en la odontología, sobre todo porque, para los niños, las visitas al dentista se relacionan con miedo. Hoy en día se han comenzado a crear productos, más especializados, para uso precisamente de los niños"; dijo el odontopediatra Jimmy Olivares Espinoza.

"Las madres deben saber bien cuándo va a ocurrir el recambio dentario en sus hijos, en el momento en que salen los dientes incisivos inferiores. Esta etapa normalmente comienza a los 6 años de edad", añadió en 'Salud en RPP'.

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes no se puede usar desde el inicio con un bebé. El doctor recomendó que se comience limpiando la boca de los menores con una gasa mojada en agua hervida. A partir del primer año, ya es necesario utilizar un cepillo, cuando ya se ven los 4 incisivos superiores e inferiores.

El tamaño del cepillo debe ser consecuente al tamaño que se vea de los incisivos. Las cerdas no deben ser muy flácidas ni muy rígidas, y con los nuevos cepillos que han salido exclusivamente para niños, la elección es muy fácil, según Olivares. Cada 3 meses se debe cambiar el cepillo de dientes Fuente: www.rpp.com.pe

Boliche

Es la 1 y 25 de la mañana, recién acabo de llegar del consultorio y como mi hermano tenía la pc prendida me animé a postear algo en el blog, ¿que puedo decir? ... luego de mucho tiempo.. he vuelto a trabajar y que mejor hacerlo en lo que me gusta y apasiona, la odontología, todo sucedió tan rápido y violento que de un día a otro ya estaba atendiendo pacientes y ganando un porcentaje nada despreciable de las atenciones diarias, claro que es extenuante, por ejemplo hoy salí de mi casa somnoliente a las 6 a.m como alma en pena en la aún oscura mañana y recién luego de 19 horas puedo recostarme en el mueble con el control en la mano y para variar tengo que levantarme hoy a las 5 a.m a volver al hospital, sacando un cálculo rápido me queda por dormir 3 horas, si no lo hago ahoooora lo m☺0s fluconazol cad hora,,...zzzz .. dimenhidrinat....NPO,,,bajan bajan,,LAV....ZZZZ.....vas por la arequipppaaa,,-..ZZZZ.......ZZZZZZZZZZZ __________________________________________________________________________________________________________________________ .

domingo, 13 de julio de 2008

Internado 2008 - 1

Cuando resuena en nuestra mente la cadenciosa imagen del inter.....¿ ? ... al diablo, mejor miren el video......

viernes, 11 de julio de 2008

Estudio sobre Mala Praxis en Odontología en Relación a la Universidad Peruana de Procedencia

Un interesante estudio elaborado por el Dr. Estrada del Colegio Odontológico Regional de Lima, aunque lamentablemente el link se ha roto, permanece aún en el disco duro de mi pc. Quien lo desee solicítelo por este medio o acérquese al COL.

Como dato resaltante del estudio se puede mencionar que el mayor número de denuncias por mala praxis está relacionado con los procedimientos protéticos y los profesionales que recibieron mayor cantidad de denuncias tuvieron como casa de estudio a la UNMSM.


http://www.col.org.pe/ComisionesTrabajo/medidas/investiga.pdf

martes, 8 de julio de 2008

Y Nos vamos al Paro

Mientras todas las voces ayayeras del actual gobierno se entretienen en meternos por los ojos las alentadoras cifras macro económicas, que valgan verdades son auspiciosas, la mayor parte de la población que no lleva saco y corbata, la que no carga un maletín con documentos importantes, la que no anda en autos blindados y la que cuando sube a una combi no es escoltada por cuatros bellas damiselas motorizadas, esa misma gente es la que en estos momentos viene siendo presa de inexplicables y poco difundida alza de precios , si bien es cierto la plataforma de lucha para este paro visto desde algunos ángulos es justa se presenta desvirtuada y relegada a un segundo plano por haberse integrado movimientos sindicales con pedidos insostenibles y ajenos a los de la CGTP, además muchos otros gremios han puesto de manifiesto la escasa sujeción al abstener su participación en la paralización de este miércoles 09. La torpeza del gobierno aprista por manejar la situación es sorprendentemente inexplicable teniendo en cuenta que la naturaleza propia del partido de la estrella es la lucha social ya que con actitudes aberrantes ha mancillado la inteligencia de peruanos que a través de los medios escuchamos a un presidente del consejo del ministros timorato, sosteniendo la defensa del gobierno de Alan al negar que la propaganda "antiparo" haya tenido a ellos como cantera, sin embargo como me dijo alguna vez la doctora de lengua Rosa Rivera al descubrir mi fuga de su clase luego de haber pasado asistencia : "Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado", debería decírselo también a Jorgito del Castillo quién quedó como el más vil mentiroso de estos tiempos apristas pues el triste comercial donde aparece montesinos tratando de relacionar al SUTEP con el gobierno del chino no fue contratado por el APRA como dio a entender Jorgito, sino por el PNUD de las naciones unidas pero con fondos administrados por el estado. Esta vez los apristas sacaron su reluciente escopeta de dos cañones y dispararon sin tomar en cuenta que les reventaría en la cara. ¡Viva el APRA compañeros!

viernes, 4 de julio de 2008

Feliz día Maestra

Un niño moquillento con pantalones recientemente razgados por las rodillas y tirantes graciosos corre ágilmente hacia los columpios pues llegó la hora del recreo y la lucha por poseer el juego más popular es atroz, a pesar de ser el de más corta edad impone cierto respeto ante sus compañeros que lo tratan aduladoramente por donde vaya, la profesora regordeta con el cabello ensortijado y abultado propio de los 80 lo llama desde el alféizar de la ventana del salón azul, él se acerca y ella le pide con un tono familiar que despeje los juegos pues no son sólo suyos, el pequeño no comprende el mensaje y continúa , la maestra era joven con casi imperceptibles signos del transcurrir de los años pues la dulzura de su rostro prevalecía sobre todo, una sonrisa hermosa hacía despertar de quien la mirase la ternura natural que de ella emanaba, siempre con un mandil azul a cuadros y enormes bolsillos que incrementaban el volumen de su pequeño cuerpo recibía y despedía del aula diariamente a sus alumnos, casi todas las tardes excedía su horario de trabajo en dos horas para culminar con las tareas del día siguiente e incluso llevaba dentro de sus bolso floreado más trabajo a casa , a su lado siempre el niño moquillento de los pantalones razgados con lonchera en mano sonreía feliz mientras esperaban juntos el carro. Feliz día maestra, feliz día mamá.

jueves, 3 de julio de 2008

¿Existen estudiantes y estudiantes?

Me pregunto, que pasaría si alumnos de la universidad altiplánica de Puno emprenden una acción de lucha con un símil al de los de San Marcos, Me pregunto también ¿Cuál sería la actitud de la policía frente a los mismos estudiantes altiplánicos?, o ¿cuál sería la reacción parlamentaria y ministerial frente a pertinentes acciones disuasivas de esta universidad andina?, ¿Se trataría con la misma equidad y sutileza que con los de San Marcos? , la respuesta es obvia y rotunda, NO.

¿Por qué se trata a los San Marquinos con guantes de seda y titubeos al momento de imponer mano dura?, ¿Por qué no se hacen detenciones masivas a revoltosos violentistas?, ¿Por qué el ministro se toma la molestia de meter sus narices en estas menudencias?, ¿hay estudiantes y estudiantes? haciendo mención por ejemplo a los de la universidad de Puno, a quienes si mal no recuerdo hasta balas les metieron. Yo solamente pregunto ¿Por qué? .

miércoles, 2 de julio de 2008

Mi razón

No trates de urguir en el tuétano de mi alma
porque lo que por ti siento
como la sabia de un árbol
dispuesto está para ti, tómalo

Imponente destello de tus ojos
y manos de suave terciopelo
en cuyos remansos de paz
dije mil veces, te quiero.

Nunca escribiré el epitafio
sobre el mármol inmaculado aún
y así perdurará siempre

esto que provocas tú

Como una estela de aurora azul
o rocio de invierno sobre las hojas
suave, delicada y sorprendente eres tu
mi adorada y querida Jenie.