jueves, 22 de abril de 2010

Por la Igualdad de Trato

Ya era el tiempo en que la parsimonia condescendiente sometida bajo actitudes de exclusión sea puesta en remojo para alzar la voz frente a atropellos viles y mezquinos que contra el cirujano dentista y específicamente los cirujanos bucomaxilofaciales se comete. Con la anuencia de instituciones como Essalud cuyo reglamento de ínfimo valor y competencia frente a la ley ya emitida, los cirujanos bucales y maxilofaciales injustamente vienen siendo relegados por médicos cirujanos que usurpan sus funciones en los hospitales.
Amparados bajo el hermético círculo médico que impide la función reglamentada del cirujano maxilofacial y peor aún, considerando que los cargos de dirección son ocupados solo por médicos, según una ley absolutamente discriminadora emitida el año pasado en el actual gobierno, es imperativo que se ponga coto a actitudes intransigentes que lo único que logran es perjudicar la salud del paciente puesto que la necesidad de un especialista como el cirujano bucomaxilofacial no obedece ni entiende de ridículos celos profesionales como los que hoy, con el secundo incluso del ministro de salud se comete.

Pensando en ello, el Colegio Odontológico del Perú dirige la siguiente carta abierta al Ministro de Salud (Click sobre la imagen para agrandarla)

viernes, 16 de abril de 2010

Mes de las Letras 2010



Desde hace unos años la USMP organiza el mes de las letras, tiempo en el cual la cultura en su esplendor logra reunir la variopinta expresión humana en torno a un objetivo clave en la formación del estudiante. Este es mi pequeño aporte.

Grácil línea de tinta griega
remanso y furia de letras bellas
Rebosante y majestuosa
imperecedera e infinita

Poder en tus hojas
señorío en tus letras
fontana de gloria
victoria del tiempo

Trascendencia de hombres
potentada sapiente
linaje de luz
y camarada leal

Abril de las letras
de la pasión
del olor de libro longevo
y de la razón.


Eduardo Quea