miércoles, 25 de noviembre de 2009

Corzo y su Alianza con los Buenos

Hasta hace poco el humilde equipo de matute luchaba y se aferraba con escasas garras por evitar el descenso a segunda división. Y esta situación fue una constante en el equipo aliancista quién parecía sucumbir y caer en el pozo del fracaso. Mas ahora la agonía ha sido pospuesta para nueva fecha, pues la flor de un día, del que acostumbrados estamos se marchitará pronto y la debacle atormentará nuevamente al equipo grone. Mientras tanto, las contrataciones de la USMP seguirán provocando histerias en los clubes que como ya hemos sido testigos contará con la fiel resonancia de la prensa deportiva quién comprensiblemente defenderá los fríjoles que de una mano aliancista come. Tanto es así, que hasta el comercio.com.pe se ha sumado al cargamontón contra Aldo Corzó, publicando en su portal principal la irrelevante noticia de la creación de una sección en el facebook contra este jugador. Lo que por decencia periodística no pueden suscribir, lo hacen indirectamente mediante noticias como esta.
Mas lo imperdonable es el vejamen que contra la Muela sana y sagrada se ha cometido, mancillando su honra al fotomontar su imagen con fines nada santos. Pero valgan verdades, muy divertidas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Por la ciencia: "Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology and Endodontology 2006"

En un mundo perfecto las fronteras del conocimiento debieran ser de libre disposición a quien los necesite. Para que una ciencia se desarrolle de manera acelerada es imprescindible que sus estudiosos tengan acceso a las últimas investigaciones que sobre ella se hacen, sin límites ni trabas de índole económico, pues de este modo el entusiasmo, creatividad e innovación tropezarán con un escollo muy difícil de superar. El mundo perfecto al que se hace alusión, vería a la investigación como un fin común y como tal su acceso gratuito sería absolutamente imprescindible para este objetivo. El prestigio debiera ser la mejor paga para quien dedica su esfuerzo y conocimiento en aras de empujar los límites de la ciencia; aunque aterrizando en campos realistas es comprensible que los investigadores busquen cubrir el capital de su trabajo; sin embargo, no se justifica los réditos económicos de las casas editoriales, que han visto en la publicación electrónica un abaratamiento brutal de los costos de impresión y distribución, no reflejándose este en el importe de sus suscripciones, por ejemplo el JOE (Journal of Endodontic)sobrepasa los 300 dólares, una cantidad poco accesible para países como el nuestro. Pensando en ello y cerrando filas este blog se adhiere al espíritu Robin Hoodesco que ya comienza a crear eco en la red mientras esperamos llegue ese "lunes cualquiera".

Descarga gratis el "Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology and Endodontology" - OOOO 2006

http://rapidshare.com/files/212702548/OOO_2006.rar

domingo, 8 de noviembre de 2009

Víctimas, Entre la Cobertura y la Indiferencia

Que duda cabe del execrable y cobarde accionar de delincuentes escondidos bajo la bandera de hinchas que en su estúpida idea fanática por once sujetos que corren tras una pelotita generan el desmadre y caos por donde transitan. Con pantalones reguetoneros hasta los tobillos, zapatos hinchados cual de muñecos de Disney, una gorra al estilo Giligan y blinblines de a sol que desentonan con una hermosa Javier Prado, los energúmenos se desplazan.
La trágica muerte de Paola Vargas Ortiz a manos de la salvaje hinchada crema ha despertado en la opinión pública la indignación que muy pocas veces fuimos testigos. La prensa radial, escrita y televisiva, el Congreso de la República, la Policía Nacional e incluso el mismísimo Presidente de la República han organizado una eficiente campaña con el fin de identificar a los responsables de este abominable crimen, y desde luego que lo es; segar a una persona, arrojándola de una combi es un acto inmisericorde que bien valdría la muerte como castigo ejemplar para los asesinos.
En una conversa casi sociológica con el nano, mi hermano, nos preguntábamos ¿Qué de particular tiene este caso que hasta el jefe de la nación encendió una vela en este entierro? contando también con el secundo de ministros, congresistas y la prensa en su totalidad. Desde luego que un crimen de tamañas proporciones genera adherencias solidarias y hasta hace más eficiente, aunque sea por el mediatismo, la identificación y sanción a los malandros. Pero, ¿Qué hay tras todo esto?. Es seguro que Paola Vargas no es la primera víctima inocente de las llamadas barras bravas, es más, mientras escribo este post leo en un micro espacio de 3 x 6 cms en la web de RPP que: "la muchacha", así la califican, Susan Yumira de 16 años recibió un balazo en la espalda destrozándole parte del colon, los intestinos y los ovarios en un enfrentamiento entre barras de la U y Alianza. ¿Entienden lo que quiero transmitir?
Casi siempre los emblemas en pos de la lucha contra la delincuencia son representados por víctimas que pertenecen a determinados estratos sociales, a quienes consciente o inconscientemente se le adosa un valor agregado para elevarlas como arquetipos en la búsqueda de justicia y sanción. Una vida perdida no es más lamentable que otra y la cobertura no debiera diferenciarlas. La vida cercenada de Paola Vargas, una bellísima contadora surcana de la Universidad del Pacífico como también la de Susan Yumira "la muchacha" de Ate y seguramente estudiante de un colegio nacional, son tanto igual de lamentables que reclaman justicia e indignación para apresar a sus malditos verdugos.