viernes, 13 de febrero de 2009

Monumental obra, en la escuela de Turismo de la USMP


El empeño incansable en el que se ha embarcado la Universidad de San Martín de Porres desde hace varios años, comienza a rendir sus frutos. Luego de las acreditaciones internacionales alcanzadas por la gran mayoría de sus carreras, esta institución se ha trazado como objetivo liderar el mercado educativo, muestra de ello es la monumental edificación que viene construyendo en los terrenos de la facultad de turismo en donde 9 mil metros cuadrados estarán próximamente a disposición de los alumnos de la mencionada carrera, esta edificación cumple con los meticulosos requisitos del sistema HACCP para la inocuidad de los alimentos. La imponente obra sitúa a la facultad de turismo de la USMP como la única en sudamérica con una infraestructura de tan alto nivel. Y que duda cabe, lidera hoy por hoy la enseñanza de esta carrera en el Perú. Sin embargo, como en anteriores post hemos tratado, el relego de algunas facultades insignes como odontología, las cuales reciben una injusta distribución de recursos, pone de manifiesto el escaso criterio con que se maneja las inversiones en nuestra universidad.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

yyyy....DE QUE SIRVE PONER EL PERIODONTOLOGY ULTIMA EDICION SI CASI NADIE QUIERE HACER EL ESFUERZO DE LEERLO POR QUE ESTA EN INGLES....Y LAS COMPUTADORAS ULTIMA GENERACION QUE SE UTILIZAN MAS PARA CHATEAR Y JUGAR...Y LAS REVISTAS ULTIMAS POR QUE NADIE LAS ENTIENDE, MUCHO NIVEL PARA LA MAYORIA...Y BUENOS PROFES QUE AL FINAL APRUEBAN A CASI TODOS POR PRESION...Y MONUMENTALES EDIFICIOS PARA TANTO HARAGAN. YO PREFIERO QUE SE INVIERTA EN CAPACITACION A DOCENTES , CURSOS A ALUMNOS POR AÑO Y ESPECIALIDAD Y MAYORES FACILIDADES PARA LOS QUE QUEREMOS SALIR ADELANTE, ESO INCLUYE QUE NO ME COBREN POR CADA DOCUMENTO QUE HAGO...ME PARECE MAS MARKETING QUE OTRA COSA , AL MENOS NOS SIRVE PARA DECIR QUE BONITO EDIFICIO, PERO ADENTRO LA VERDAD ES OTRA.
ES COMER PONERLE 4 CUBIERTOS A LA MESA DEL MONO.

PrEguNtOn dijo...

pero si segun tú el problema son los alumnos y por las puras tantos edificios y computadoras... ¿para qué entonces capacitación a docentes?, ¿para que talleres a alumnos? si somos unos brutos y nada nos los va a quitar ¿no?... ¿no es eso lo que crees?, pues si yo soy un bruto tu eres un retrasado mental no sabes ni que carajo dices con tal de joder.

Si el problema de la san martin fueran los alumnos no tendria el reconocimeinto que a estado ganando. ¿ sabes cual es el problema de la usmp? yo no (O.O), por eso la escogí. Y si algun dia encuentras una razon JUSTIFICADA y no estúpideces como sus alumnos son haraganes o a la usmp le gusta hacer marketing ,porfavor dímela para considerar cambiarme otra universidad.

Anónimo dijo...

Tranquilo PREGUNTON , no te rayes a no ser que el comentario haya dado en el clavo , aunque desde mi punto de vista tienen MUCHO de razón Y HAY COSAS QUE SI SON CIERTAS Y TU LO SABES...si no estás de acuerdo tómalo como de alguien que quiere PONERLE PICANTE A LA RED JA JA JA.

Anónimo dijo...

PARA "PREGUNTON"
Las verdades duelen , te aconsejo que hagas lo que ya están haciendo muchos , cambiarse a la UPC, que sin mucha inversión de dinero en propaganda y preocupandose mas en los alumnos ha mejorado mucho.....ah loquito y no te piques por que mas pareces uno de los accionistas de la USMP que un alumno dizque estudioso.

PrEguNtOn dijo...

La UPC muy buena universidad... claro... pero... ¿que tiene la UPC q no tenga la USMP?(acuérdate que soy preguntón) la upc es una universidad nueva que a empezado con muy buen pie, tiene excelentes catedráticos y un sistema de enseñanza magnífico, pero la USMP no le tiene que envidar nada ,o en todo caso dímelas textualmente por favor ya que no me doy cuenta , y otra cosa, como que la upc no gasta dinero marketing ...ya pues, ¿crees que las charlas y los talleres que hacen a cada rato les salen gratis? ¿y los anuncios publicitarios en Javier prado? ¿y las cartitas de invitación que les dan a los de 5to de secundaria? ¿ y crees que no les pagan a la gente encargada de llenar tu buzón de correos electrónicos y llamarte por teléfono?
(la propaganda que sale a cada rato en el comercio cada que se acerca un examen de admisión es lo único que les sale gratis ya que es una especie de consorcio); con esto no es mi intención atacar a la UPC, el que una universidad haga propaganda no le quita prestigio ,no hay que arañarse por cosas así, la UPC es una muy buena universidad que tiene reconocimiento internacional , pero las cosas como son, la UPC también hace propaganda pueeees.
Respecto a que la UPC se preocupa por los alumnos es verdad, pero la USMP también, como todas las buenas universidades ¿no?

Anónimo dijo...

la Mejor es la USIL en Turismo! ...

Anónimo dijo...

la USIL es la que hace más propaganda en turismo!

Anónimo dijo...

MONUMENTALES SON LOS ERRORES QUE COMETEN LOS INEPTOS QUE SALEN DE LA SAN MARTIN , QUE TAL FAENON DE ESOS CORCHOS.