viernes, 15 de junio de 2007

Mira, siente, hazlo




Son pocas o nulas las veces en las cuales las personas buscan extender el dominio de su querer. Es muy sencillo sentir amor y cariño por alguien que forma parte de tu vida diaria, podría decirse que la relación fraternal y solidaria existente con tu familia, enamorada , hasta tu mascota vienen y se manifiestan instintivamente en tu alma, pero lo que es más relevante y hasta loable es hacerlo por personas que no comparten contigo un lazo familiar, ni amical ya que el solo hecho de poseer la condición de prójimo es suficiente para establecer un vínculo de cariño y solidaridad.
Proyecto 421 de Compassión Internacional pretende rescatar de la pobreza a los pequeños dotándoles de herramientas básicas para su desarrollo personal, enfocandose en la alimentación estudio y crecimiento espiritual de los chicos.
La realidad de cada uno de ellos es semejante : provienen de hogares carentes de recursos que puedan brindarle un bienestar mínimos en todos los sentidos me refiero al aspecto económico, de valores y educación. Hasta hace tiempo sólo veía los variopintos cerros ocupados por las casas desde muy lejos, incluso después de entrar al proyecto , sólo escuchaba las direcciones de los casas de los chicos plagadas por casi todas las letras y numerales, escuchaba por ejemplo (Mz B lt 4 comite 5, Mz x lt 2 comité 10) oir eso desanima desde ya ubicar tan complicadas direcciones, así que acompañé a Lecide hasta su casa, personalmente fue toda una aventura, no podía imaginar que tan lejos podría habitar una persona, lejos en sentido vertical pues ascender y ascender por el arenal hasta llegar hasta un cerro pedregoso y recorrer caminos de medio metro de ancho para llegar a una casa de esteras protegida con plástico en la cual se ha improvisado una pequeña minitienda tienda (redundancia justificada) hace entender la dimensión del problema y te compromete aún más en involucrarte y hacer tuyo la problemática de estos muchachos. Son las 11:50 y ya comienza mi clase de completa. bye

No hay comentarios.: