lunes, 10 de setiembre de 2007

Reggaeton, lacra de la sociedad

La evolución de la música en teoría es un proceso que con el tiempo se establecería de manera natural, con matices y pequeñas divergencias pero siempre manteniendo el concepto y valor primario por la cual fue creada, siempre ha existido desde tiempos inmemoriales reformistas que intentaban darle un sentido distinto en las letras ya sea para denostar las circunstancias del momento y otras causas que no es motivo de explicar ahora. La supuesta evolución es meramente otra falla de predicción de las tantas teorías que en este universo vanguardista y globalizado han sucumbido. La INVOLUCIÓN de la música con mayor énfasis en las letras de tales ha llegado a extremos inverosímiles hasta hace unas décadas; tan solo basta evocar canciones de los 80 y comienzos de los 90`, las cuales puedo calificar y examinar objetivamente pues es el periodo en el cual transcurrió mi niñez y parte de mi adolescencia, el eje de la temática principal de las canciones de entonces giraba en torno al amor como sentimiento puro, a la amistad y obviamente la temática política no podía estar exenta, asimismo las manifestaciones cotidianas como la traición y desengaño amoroso plasmado en canción conformaban todos juntos un patrón de respeto bien definido a pesar de ser diferentes en formato y público diana pero iguales en su esencia conservadora de los valores familiares e individuales.

Hoy asistimos a la decadencia máxima de las canciones, independientemente de los género musicales por mencionar: salsa, rock, baladas, merengue, vals, tecnocumbia y el infortunio del aborto llamado reggaeton, el cual como un cáncer ha diseminado su alcance por casi toda esta parte del continente, tal es su efecto que no ha respetado estratos sociales, en un primer momento fue adoptado por las clases populares y hoy ha alcanzado estratos élites. Siendo condescendientes no es la música en si, que desde ya taladra mis oídos sino las letras que provocan arcadas; analicemos detenidamente las obscenidades de este género que hace un llamado casi explícito a realizar el acto sexual en la pista de baile, transformándolo en un instinto animal y violento, es por ello que no sorprende que este tipo de músicas haya sido fácilmente incorporado por los sectores marginales de Lima, quien puede negar que los pandilleritos de esquina santifican sus letras, o presidiarios y ladrones bisoños aún. Tanto es el alcance de este esperpento musical que los líderes como Dady Yanke, Don Omar, y no recuerdo que otro culpable hay por allí ganan millones y millones de billetes verdes a costa de la desencia de la sociedad. Me indigna sinceramente este tipo de músicas, sobretodo porque ya ha sido asimilado por las radios como algo natural y son emitidos a diestra y siniestra. Como ya lo sabrán trabajo con niños y es manifiesto las consecuencias que está trayendo estas barbaridades a ellos , marcándoles patrones de conducta inapropiados; quizás no estés de acuerdo con mi posición , ya que gustas de esto que le llaman reaggeton, pero ponte a meditar y reflexiona del gran daño que está provocando, con la anuencia y complicidad de todos, incluso tú que estas leyendo estas líneas. La tendencia suicida que caracteriza a los peruanos debe ser ya desterrada de la mente de cada uno, y fluyamos todos hacia una sola dirección en respeto, con celo de los valores y enfrentándonos a situaciones como esta, dejemos ya de esa prestesa peruana de importar poses centroamericanos y asumamos responsabilidades para con los niños que peligrosamente están adoptando actitudes que marcarán para siempre su vida. Me quito porque ya hice mucho hígado además mañana tengo clínica . bye



Eduardo Quea (Odontología - USMP)


Lee esto y medita
Yo tengo lo que a las nenas les encanta... Yo tengo lo que a las nenas les encanta... Yo tengo lo que a las nenas les encanta... Daddy Yankee, demuéstrales a to's como se canta... Pero vine como un animal Para traspasarte con el taladro *brrr* ... (Taladro!) *brrr* ... (Taladro!) No importa como lo pongas Tú sabes que yo te lo cuadro *brrr* ... (Taladro!) *brrr* ... (Taladro!) Vamos, shorty, que esto se puso macabro *brrr* ... (Taladro!) *brrr* ... (Taladro!) Aunque eso este sella'o Como quiera fácil lo abro *brrr* ... (Taladro!) Llego tu mantenimiento Mi taladro no come cuento Ese si que es duro Rompe hasta el cemento No le cogas miedo Al contrato de arrendamiento Tengo fríamente calcula'o los movimientos Sin compasión quítale el pestillo Ponle el pestillo, yo pongo el tornillo Ojo pa'l pillo, tranca el castillo No se va ___________ tu bolsillo


Sácale punto al lápiz, se que quieren mangarme el truqui Sigue pasando el tiempo y sueno mucho mejor que un rookie El que se ponga bruto lo entierro como el Undertaker Te voy a fundir los breakers

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ps la vdd que mal esta chavo...
al igual que tu creo qe tambien tengo derecho a expresarme y defender lo que pienso..

Mira el reggaeton puede ser tanto odiado como querido, pero si te das cuenta la mayoria esta a favor del genero, no es el simple hecho de ponerte a bailar con un chico o una chica para tener un contacto sensorial.. no
el reggaeton mas que nada nace como un genero mas para sentir el sabor latino, que me imagino tu llevas lo latino en la sangre.. en fin estoy de acuerdo que muchas letras del genero se tornan un tanto vulgares, sin embargo tambien existen letras que resaltan a la mujer sin el uso del morbo. te invita a que cheques mas a fondo el genero, y no solo te bases en lo morboso que dice la gente es reggaeton.

bueno por mi parte es todo y gx..
ATTE: EXEKIEL iv ELEMENTO TLAXCALA MEXICO

Anónimo dijo...

Mira cabron, esa onda nom es musica, y si en alguna oparte naltece a la mujer sera como la mayor de la putas por que eso es siempre y sabes una cosa...te vamos a matar a ti y a todos los que piensan igual que tu

METLA FOREVER!!!!!!!!lml

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JaiRy dijo...

Realmente te quiero con todo mi corazon i con toda el alma, jenie tu despiertas en mi sentimientos que nunca tuve, te quiero mucho mi amor__es eso verdad? xD__es ezo lo ke esta escrito al costado?

Eduardo Quea dijo...

ja ja ja

Anónimo dijo...

mira loco, me parece que tu no entiendes nada, te crees el investigador del genero, pero que te pasa??
tienes problemas existenciales no?
me parece que si,
pq no te das cuenta, que no estudias bien las cosas, y te fijas en qe el reggaeton no es solo morbo...
hay letras dedicadas al amor, a la mujer sin morbo, y lo qe es mejor, letras que muestran la cruda realidad de los sectores mas pobres de centroamerica, lo qe pasa es qe no puedes ver que un semejante tuyo logre impactar a tanta gente con su musica que no te gustaa, eso es problema del que lo escucha, y a ver si te fijas en otras cosas peores como letras de un tal marilyn manson o algo asi, no se si te suena? u otros artistas del rock con letras con peores mensajes, lo qe pasa es que no tienes sangre latina.

Anónimo dijo...

Mira loco el reggaeton que tu dices del que hablan de la pobreza social, del amor y otros son los que no pegan tanto los que en verdad pegan son aquellos que hablan del morbo y degradar a la mujer. No me opongo a la música pero tampoco se puede decir que esta representa el espiritu latino. Yo soy muy latino y hago todo lo que puedo por mejorar y luchar por los derechos de los nuestros pero aun así se que esta no es la forma correcta de expresar la pobreza y la incultura que puedan tener los que lo bailan y cantan. Ellos no representan a los pobres de latinoamérica sino a la gente inculta y de escaso coeficiente intelectual de la misma.

Anónimo dijo...

Pero de que estan hablando todos uds?, lleven la conversación un poco mas arriba y sean criticos de la musica como un todo (orquestación, arreglos, voces, letras, sinfonia, trama, etc...).

Tomando todos estos factores (no solo las letras), coincido que el Reggaeton es definitivamente una lacra, una involución y un PESIMO indice de la cantidad de neuronas necesarias para gustar de este bodrio de musica.

Grandes iconos como Beatles, El Tri, Elvis Prestley, Cafetacuba, Pink Floyd, Memphis la Blusera, Soda Stereo se les encresparían hasta el mas pequeño de sus pelos al ver a donde va la musica que estamos escuchando los latinoamericanos.

El solo hecho de dejar de lado la enseñanza y legado del como debiera ser una composición musical desde un simple ritmo hasta la composición completa orquestada, bien mezclada, y con una trama y desarrollo definida y armonica dan cuenta de lo poco que tanto los padres como los medios tienen de conciencia social e historica.

Personalmente califico a cualquier persona que guste de esta mie..da de ritmos como un ILETRADO, IGNORANTE, LACRA y TERRORISTA de una de las expresiones mas humanas que tenga este planeta (La buena música).

Saludos desde Chile.

T.

Anónimo dijo...

También coincido, el reggaeton ese es una mierda completa, c-o-m-p-l-e-t-a, poner explicaciones está demás , es obvio , basta escuchar alguna de sus letras joder , una lacra.

Anónimo dijo...

olas!!! como estas EDUAR! PUES MIRA ACA LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS EN EN FIN !!!! SU...!!!! RADICAL OPINION Y PENSAMIENTO SOBRE ESTE GENERO(Q SIME GUSTA)
CREO Q ES MUY DIFIIL IR CONTRA UN RIO.!!! PERO LAVERDAD AL = Q MUCHOS DE ESTOS PAYASOS..!! Q INSITAN A INSULTARTE..!! CREO Q ESTAN MAS PROFUNDOS.. Y CAIDOS..!! Q SOLO EL ESCUCHARLO Y BAILARLO..!! UNA COSA ES EL REGGAETON !!! Y OTRA MUY DISTINTA EL PERREO EN ESTE CASO SI DICEN COSAS OBSENAS Y PAVADA IMEDIA PERO Q CON EL APRESURO DE SUS PALABRAS CASI NI SE DISTINGUE Y SE BAILA... .. INCONCIENTEMENTE POR EL FONDO DE LA MUSICA.!! ES POR ESO..!! Q MUCHA GENTE CONFUNDE ESTO.. YA Q EL REGGUETON COMO POR AY LEY ES UNA MEXCLA DEL SON LATINO..!! CON ESTA ALGO DEL ESPIRITU DE LA SALSA.. Y EL REGUE...!!!...}


CREO Q DEPENDE MUCHO DE LAS PERSONAS COM ENTIENDAN .. A ESTE GENERO..! Y COMO LO INDUSCAN A ... BAILARLO..!! LA SOCIEDAD ES Q HACE Q ESTE GENERO SE DEGRADE Y SEA MAL VISTO POR TERCEROS O POR PERSONAS Q SIMPLEMENTE NO PUEDEN HACER LO MISMO Q NOSOTRS..!!

EL REGUETON ES UN GENERO CMO CUALQUIER OTRO..!!! Y ES BUENO..!! Y TB RESPETO TU OPÍNION PERO NO LA COMPARTO..
CUIDATE..

Anónimo dijo...

m perece q mas cabron eres tu q estas ofreciendo matar al chiko xq mejor no te matas tu pendejo si es q sabes de esas cosas estupido sataniko el reeegetoon no es lei al q no le guste q no lo baile pero km ami m gusta m sabe a mierda si a ti no mas puuuta es tu abuela

Anónimo dijo...

hey para todas las ni?as que visiten esta pajina mi correo es avi.2123@live.com quiero conoserlas

Anónimo dijo...

Es siempre la misma discución con todo el mundo... no soy fanático del reggaeton...pero estoy arto que degraden e insulten la musica que es popular...me gusta mas el rock pero tambien escucho mucho reggaeton y creo que esta discusion no tiene sentido y nunca va a llegar a buen puerto ya que de un lado se empesinan en demostrar a toda costa lo poco coherente que es el esta musica y por el otro no les importa eso, sino les importa que esa musica les llega y los hace sentir bien y que los representa...
el que no se sienta representado o no le llega este genero que no se gaste haciendo blogs para ensuciar esta cultura... la gente es feliz a su modo y nadie puede decir como deben ser los gustos que debemos tener... aclaro algo, los temas que suenan que son los que tu dices sobre temas morbosos no son los que representan pero en esta cultura se baila y a veces para bailar no es necesario escuchar la letra simplemente encontrar un buen ritmo...es mi simple opinion, no trato de agredir a nadie sino de abrir un poco las mentes... no se cierren en su pensamiento...
Doy un ejemplo para terminar con el tema... ya que hablamos de cultura yo apenas tengo 18 años y soy argentino pero si pensamos en los indigenas que abitaron nuestras tierras latinoemericanas, no tengo un amplio conocimiento pero se muy bien que habia pueblos que bailaban y cantaban celebrando pero por no tener un piano o una sinfónica no decimos:estos no conocian lo que es el piano nunca hicieron música...era su cultura y eran felices respetandola!
Si el reggaeton no es del agrado de todos no es derecho como para ensuciarlo...todos los generos tienen artistas que hacen muy bien las cosas(conozco a los que nombraste como soda stereo, pink floid y el resto) y otros que no las hacen del todo bien... por favor hagamos un mundo mejor si?
espero q sirva mi humilde comentario
seguramente si recibo replicas de tu parte sera para objetar algo en lo que no estes de acuerdo pero espero no sea asi y solo sigas mi mensaje... te vuelvo a repetir me gusta mas el rock que el reggaeton.
bueno... hasta luego.

Matias dijo...

Yo estoy toatlmente de acerso con lo q cos decis,me parece q esta musica, si se merece la calificacion, es un fenomeno, q afecta los parametros eticos de los apegados a este genero, creo q desvaloriza mucho a la mujer cambiando su escensia de sujeto a un objeto meramente sexual, y martirisa de algun modo la forma delincuente de vivir, el apego a las drogas, armas, prostitutas, etc. Sin en ningun punto hablar de trabajo q como decia Marx, Belgrano, Mariano Moreno y tantos genios, es la base del hombre y del progreso.
Yo tambien stoy encarando un trabajo similar, Te felicito...

diazeddy dijo...

mira no te voy a faltar el respeto y esas cosas , pero si no te has dado cuenta en este planeta existe la libertad de expresion y yo escucho lo que se me de la gana ahora tu te crees el intelectual hablando de las cosas que dañan mira ya estamos en el 2010 y tu te tragas tus palabras el genero es el que mas vende conciertos,discos que franco de vita enrique gloria estefan y el genero latino mas escuchado asi que tragate eso ahora estoy de acuerdo contigo que en el genero hay sus manzanas podridas que solo dañan el generopero hay artistas que hacen musica de calidad yo desde el primer dia que escuche reggaeton no le he dejado de escuchar y tu eres un maldito egoista que no deja a los demas escuchar lo que de verda quieren escuchar mira deja de criticar ya y ponte a buscar que hacerde diazeddy31

Anónimo dijo...

Regueton es para ignorantes, fumones,delincuentes,pandilleros o aguantadas y aguantados que no tienen otra cosa que hacer.