domingo, 14 de octubre de 2007

Mi música

Dejarse llevar sin libre voluntad hacia lugares formados por tu imaginación y darle imagen virtual y consciente es una de las características que hacen de este tipo de música una de las actividades más apasionante de mi vida, aunque claro está la aceptación de opiniones discrepantes es bienvenida pero apriori poco entendida.
Siempre desde mi adolescencia hasta hoy los instrumentos y música de percusión han satisfecho grandemente la necesidad metafísica de traspasar lo material para dirigirse a terrenos que involucren la laxitud del alma.
El género musical poco importa si se trata de satisfacciones personales aunque he tratado de ubicarlo y encasillarlo es una labor muy dificil pues escapa a lo convencional si comparamos con otros géneros como salsa, reageton o baladas, ya había mencionado que las músicas de percusión son las que más admiro, sin embargo no es exclusivo pues también en la palestra de gustos saltan además canciones con un toque electrónico y un mestizaje variado, es difícil plasmar en palabras lo que quiero transmitirte, sólo te voy a decir y pedir que las escuches con ciertas pautas que espero pongas en práctica haber si experimentas lo mismo que yo cada vez que las escuchas o de plano la descalificas y me tildas de loco.
1. Sé objetivo y no presiones play si tienes una opinión preestablecida
2. La fidelidad del equipo es muy importante
3. Escúchala con los ojos cerrados
4. Que es lo primero que se te viene a la mente cuando oyes determinada música, por ejemplo una pradera frondosa con casas rústicas emanando humo por las chimeneas, un carrusel iluminado al extremo con niños riendo, un peñasco iluminado con los rayos naranjas del sol al atardecer.


Las canciones que recomendaría y que personalmente me gustan son las del cirque du soleil o Kitaro, y preferiblemente sin voz humana, sólo instrumental.
Sin ánimo de ser pedante, ¿Prefieres la culebrítica, el arbolito, dady yankee, Hector laboe? Yo no, por gustos y principios de otra índole, sólo quería compartir contigo el tipo de música que me apasiona, espero que a ti también te guste.

Birth Fixe Amazonia

No hay comentarios.: