miércoles, 31 de octubre de 2007

Descargar Mp3 usando el Google

Hola a todos, les dejo un truco para poder descargar Músicas mp3 teniendo como aliado nada más y nada menos que al buen Google. tan sólo con seguir estos pasos sencillos.

1. Colocamos en el Google lo siguiente "intitle:index of (el cantante o música) seguidamente del formato, en este caso (Mp3)













2. Seguidamente el google nos presentará una serie de links resultado de su búsqueda en los cuales buscaremos la canción que deseas. Haz click sobre cualquiera de estos.















3. Luego tendrás acceso a una lista de canciones, haz click derecho sobre la canción, guardar destino como... y lo archivas en tu pc. Listo






















martes, 30 de octubre de 2007

Merecido break

asustadizo?? ja ja ja



Boooo! - video powered by Metacafe


Esta broma es absolutamente hilarante. Reemplazan el espejo en un cuarto de baño con un panel de vidrio, un par de gemelas idénticas en cuartos frente al otro y proceden a la broma, todo el mundo que camina se han convertido en vampiros o invisibles. jaja


Chino tomándose foto en vivo
Ciurarano japone tomano foto

www.Tu.tv

San Marcos ¿Mejor Universidad?

Post autocensurado

Disculpe la molestia

No quiero que te vayas

Depositar mis esperanzas en pilares deleznables hacen sólo que su partida inminente se haga más dura. No quiero que te vayas porque te necesito tanto, no quiero que me dejes porque mi motivación eres tu, me enseñaste a querer de otra manera, me enseñaste el fragor de mis sentimientos, por ti me despojé de barreras que antes parecían inquebrantables y hoy perdieron su naturaleza inmortal. te Quiero *******

viernes, 26 de octubre de 2007

Estoy feliz

Las mil palabras que pueda escribir hoy, las puedo resumir en estos dos caracteres:

=)

jueves, 25 de octubre de 2007

Parece que llegó el final


Cada tecla que presiono es un real esfuerzo, hoy sucedió lo que temía y mis ánimos están arrastrándose por los suelos, ella, ha dado señales de indiferencia no explícita pero señales al fin, sutiles pero suficientes para dejar enjuto al menos por hoy los deseos de hacer cualquier cosa, a duras penas logro mantener erguida la cabeza para ver el monitor, no he tenido ánimo siquiera para cambiarme el ambo azul del que regresé de clínica es más de media noche y siento que he perdido algo; es irremediable, irreversible, y concluyente, talves estoy siendo demasiado fatalista por un five borrado pero ahora lo único que quiero es tenderme sobre mi cama, cerrar los ojos, dormir y olvidar. Adios

Odontologiando


Navegar por todo el conocimiento que sin duda alguna será insuficiente hasta en la mejor facultad de odontología del mundo es un reto que debemos asumir cada uno como estudiantes, más aún sanmartinianos cuya responsabilidad de dejar bien en alto el nombre y prestigio de nuestra universidad adquirido con ahínco en el transcurso de estos años ha significado ser considerada como una de las mejores del Perú. Hace poco conversando con una amiga salió a acolasión el tema de lectura en la biblioteca, ella, que ahora está realizando su internado hospitalario se jactaba sorprendentemente de no haber pisado siquiera la biblioteca desde hace un año, asumo yo por no estar llevando cursos preclínicos, son actitudes como esta que desmerecen la calidad de estudiante universitario que implica más allá de taladrar dientes, poner coronas o hacer completas, es trascender en primer lugar como personas, luego como estudiantes y finalmente soslayar actitudes triviales e improductivas que a la postre traerán consecuencias que repercuten y mellan de alguna forma nuestro andar profesional. La constante capacitación y lectura que evidentemente no es una virtud que compartamos todos debe ser entendida como un elemento fundamental e imprescindible antes de realizar cualquier acto ya sea humano u odontológico, las fuentes de información están a disposición nuestra, es tan sólo tomar conciencia y poco a poco adquirir gusto por la lectura, comprendo que en un inicio pueda ser digno de una bostezo que lleve al máximo nuestras ATM, sin embargo los resultados saltan a la vista; análogamente es como ir a un gimnasio y la pregunta primera y natural al instructor es dentro de cuanto tiempo se desarrollarán mis bíceps practicando interdiario a lo que el contestará a partir de 3 meses; de la misma forma el hábito por leer trae beneficios más que satisfactorios con manifestaciones internas y externas además que abrirá un mundo diferente y amplio algo así como cuando adquieres un celular con capacidad de memoria expansible.

Recuerdo cuando niño me regalaron mi primer libro aunque no sabía leer a los 5 años, tapa dura hojas blancas, original, de la dama y el vagabundo, luego en segundo grado cuando en el colegio me obsequiaron la vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, fueron estos dos creo yo los desencadenantes de mi avidez por los libros.

He podido encontrar libros en formato PDF, que sin duda alguna serán de utilidad, (atlas de endodoncia, endodoncia-técnicas y fundamentos de soares-goldberg, endodoncia de Leonardo - última edición (gracias Claudia), Terapia Pulpar - UPCH, Prótesis Fija de Pegoraro) si deseas estos libros tan sólo escríbeme al correo eduardoquea@usmp.pe, yo te alcanzo el cd y tu me devuelves uno en blanco. Como diría un amigo SIN PALTAS, es gratis y lo hago con gusto. E.

lunes, 22 de octubre de 2007

Personalidad del mandil blanco


¿Quién? no ha visto deambular por toda la capital a estos especímenes quienes evidentemente tratan de exaltar su personalidad o decir sin palabras: mira mi mandil de doctor, soy mejor que tu, mírame. En los lugares que dificilmente hubiese podido imaginar los he encontrado como en el Jockey plaza, en el KFC, en el banco y más frecuentemente en la combi. Realmente es patético observar principalmente en cachimbos de nuestra facultad la falta de amor propio y depositar en un pedazo de tela blanca el más vil ánimo de superioridad, nadie les ha informado que el mandil es una barrera de protección a los cuales están sometidos en su practica diaria "en la universidad" y que exhibirlos lejos de ser una monada es una fuente de transmisión de gérmenes constante, sin embargo nuestros cachimbos sanmartinianos seguramente carentes de logro algunos previo a su formación universitaria intentan enrostrar a alguien su condición de estudiantes de odontología. Una de las características más importante de un futuro odontólogo por si es que alguno de ellos está leyendo este post es la humildad y la empatía que establece con las demás personas y creo yo estas actitudes no contribuyen en nada a lograrlo; hagamos patria y la próxima vez que veas a alguno de estos compañeros caminando por Canadá e incluso los más osados por Javier Prado mencionale que hay espacio más que suficiente para envolver su mandil y guardarlo en su mochila.

martes, 16 de octubre de 2007

Una agradable sorpresa

Llegué puntual hoy a la clínica, suceso que se está convirtiendo extrañamente cotidiano, preparo la unidad para recibir a mi paciente que creo yo es el que me está enseñando ese valor que muchas veces me era esquivo, la puntualidad, avocado a ese menester es cuando escucho mi nombre que retumba hasta el último rincón de clínica, salgo hacia la puerta principal y allí estaba mi paciente, el Sr. Freddy quien me comunica que a pesar de haber sacado cita hace una semana su nombre no figura en la lista de pacientes es por ello que tomo 30 minutos en solucionar ese problema cuando en realidad el error cometido ha sido de administración, inevitablemente todo esto molesta un poco y si a esto le añadimos que el Dr. Paz Soldán arbitrariamente se ha puesto como horario de ingreso 2:30 de la tarde me ata de manos para realizar cualquier procedimiento, luego de una serie de viscisitudes que prefiero no recordar ahora termino en proveeduria del segundo piso pidiéndole a la señorita de (rulitos) me dé un documento, cuando ella accede y me pide ir a recepción pues ya ha coordinado con su compañera para que me facilite susodicho papel rápidamente me doy vuelta para dirigirme al primer piso y es cuando freno intempestivamente pues iba a atropellar a alguien quien estaba detrás y a la derecha mio, no me había percatado de la presencia de esa persona, sí, era ella que me saludó, no vi su rostro, pero sentí su voz y la reconocí inmediatamente, con esa tierna y dulce melodía que la caracteriza me dijo hola a lo que respondí también, no fue necesario levantar la vista para saber que dibujaba una sonrisa, a pesar de haber sido casi un accidente es la vez en que estado más cerca de ella. te quiero .......

domingo, 14 de octubre de 2007

Mi música

Dejarse llevar sin libre voluntad hacia lugares formados por tu imaginación y darle imagen virtual y consciente es una de las características que hacen de este tipo de música una de las actividades más apasionante de mi vida, aunque claro está la aceptación de opiniones discrepantes es bienvenida pero apriori poco entendida.
Siempre desde mi adolescencia hasta hoy los instrumentos y música de percusión han satisfecho grandemente la necesidad metafísica de traspasar lo material para dirigirse a terrenos que involucren la laxitud del alma.
El género musical poco importa si se trata de satisfacciones personales aunque he tratado de ubicarlo y encasillarlo es una labor muy dificil pues escapa a lo convencional si comparamos con otros géneros como salsa, reageton o baladas, ya había mencionado que las músicas de percusión son las que más admiro, sin embargo no es exclusivo pues también en la palestra de gustos saltan además canciones con un toque electrónico y un mestizaje variado, es difícil plasmar en palabras lo que quiero transmitirte, sólo te voy a decir y pedir que las escuches con ciertas pautas que espero pongas en práctica haber si experimentas lo mismo que yo cada vez que las escuchas o de plano la descalificas y me tildas de loco.
1. Sé objetivo y no presiones play si tienes una opinión preestablecida
2. La fidelidad del equipo es muy importante
3. Escúchala con los ojos cerrados
4. Que es lo primero que se te viene a la mente cuando oyes determinada música, por ejemplo una pradera frondosa con casas rústicas emanando humo por las chimeneas, un carrusel iluminado al extremo con niños riendo, un peñasco iluminado con los rayos naranjas del sol al atardecer.


Las canciones que recomendaría y que personalmente me gustan son las del cirque du soleil o Kitaro, y preferiblemente sin voz humana, sólo instrumental.
Sin ánimo de ser pedante, ¿Prefieres la culebrítica, el arbolito, dady yankee, Hector laboe? Yo no, por gustos y principios de otra índole, sólo quería compartir contigo el tipo de música que me apasiona, espero que a ti también te guste.

Birth Fixe Amazonia

viernes, 12 de octubre de 2007

Escalera al Cielo

Quien lea este título rápidamente configurará en sí la idea opuesta a la que quiero transmitir. Si bien es cierto subir una es un estigma arraigado en la mente de cualquier mortal , mi cielo en esta ocasión se encontraba descendiendo una.

Era Viernes 12 de octubre cerca de las 2 de la tarde cuando me dirigía junto con Pari, compañero de mi universidad bajando hacia el segundo piso de clínica pues estaba ayudándolo en su trabajo de elaboración, yo contaba con el receso de ética y como siempre lo hago aprovecho ese tiempo para lavar mi instrumental y sacar citas para el día siguiente, mientras nos disponíamos a descender las gradas que nos conduciría al segundo piso y conversando sobre el marco teórico, faltando tres gradas logro divisar a escasos metros a la razón de mis desvelos constantes, vestida de azul como siempre, con su gorra del mismo color, el piso blanco iluminaba tenuemente su rostro, podría jurar que tenía luz propia con un halo resplandeciente que invitaba a quedarse embobado, ella aunque todavía no se ha percatado intenta buscar algo o alguien dirigiendo su mirada a ambos lados, yo sin embargo la observo con ternura, contemplándola desde hace tres segundos tiempo que duró nuestro encuentro pero suficiente para remover en mi los sentimientos que aún no logro confesarle, Pari emitía algunos ruidos hablando del marco teórico yo ya no prestaba atención a lo que decía, en absoluto, mi mente y sentidos estaban con ella, echado al hipnotismo de su presencia que llegó a su punto cumbre cuando levantó la vista hacia las escaleras y miró nuevamente hacia un costado y ráudamente volvió su mirada a nosotros como reconociéndome y esbozó una sonrisa, una de las más bellas que le he visto y dijo Hola, a lo que respondí hola que tal y continuamos nuestros caminos. tardé un tiempo calculo yo 5 segundos en tomar conciencia que alguien estaba a mi costado era Pari quien continuaba hablando. Me aterra la idea que el siguiente ciclo ya estará en internado médico y lo más probable no la veré más caminando por la clínica, escuchando su nombre en los parlantes siendo perifoneada, viéndola con sus amigas en la esquina de Canadá y San Luis. Si estás leyendo estos párrafos y sabes que me refiero a ti, quiero decirte que te quiero mucho.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Dios y yo

Desde muy pequeño interiorizé la importancia de la relación con ser supremo capaz de amar, proteger, entender y perdonar. Recuerdo claramente como si de ayer se tratase que cada domingo temprano me levantaba mi Madre con una canción adaptada: Eduardito hoy es domingo, despierta que es tarde ya, la escuela dominical ya empieza ya, ya empieza ya vamos a empezar..... , poder establecer un vínculo paternal con Dios desde niño involucró y aún lo sigue siendo aunque más responsable uno de los regalos más hermosos que pudieron darme mis padres, eramos cerca de 10 niños en la vetusta y humilde iglesia perseverantes, obedientes y orgullosos de nuestra casa, puedo recordar como compañeros a Jorge Anampa, Gracy, Giovana, el incontrolable Daniel quien si de preferencias se tratase sobresaldría grandemente por el pequeño detalle de ser el hijo de la maestra y es que era lo mismo cada domingo con la inocencia de los 8 años discutiendo y forcejeando por quien tocaba el tambor o quien cogía el alfolín para las ofrendas y las innumerables actuaciones de Navidad hacen hasta hoy que la garganta se me seque y forme el nudo característico; cada navidad era algo realmente hermoso, podía considerarme sin exagerar el niño más feliz de la tierra a pesar que en la escuela dominical los recursos eran escasos, siempre recibíamos por más humilde que fuese un regalo, ¿como olvidar? las pelotas, el juego de bingo, Los carritos que exaltaban el corazón hasta más no poder. Hoy el lugar por el que pasaba hace 18 años no ha cambiado mucho.

Siempre desde mi niñez hasta hoy me sentí protegido, escuchado y amado con la satisfacción plena de poder decir que Dios perdura en mi vida con la misma intensidad que hace 18 años. Te quiero mucho.

viernes, 5 de octubre de 2007

Pasaje al ensueño

Cierro los ojos imaginando lo que pasó hoy y aún no lo puedo olvidar, ha permanecido esa imagen petrificada, imperecedera en mi memoria, y no puedo ni quiero olvidar, se hace más intensa conforme evoco cada milisegundo de lo sucedido y se presenta como un suspiro en el alma acompañado de latidos fuertes y la sensación de microcorrientes circundando la periferie del corazón que hacen de mí un ser transportado a otro mundo, todo eso y más ocurre cada vez que la veo.
La mañana comenzó irónicamente con dos circustancias yuxtapuestas, el letargo y pereza luego del típico sonido del despertador se apoderó de mí, me decía 5 minutos más y te levantas para estudiar forense, era las 6:05 a.m, llegada la hora autopactada incumplía la promesa sacrificándola por 4 minutos más es cuando ya casí consciente se viene a mi mente cual comercial de nescafé (..... Mi familia, mi universidad, ética, mi familia, forense, clínica, mi universidad, Clínica, clínica CLINICA, ¿Clínica???. CLLLLLIIIICAAA hoy es examen práctico de clínica y es a las 7.a.m , tenía que calmarme, el tiempo era escaso y humanamente imposible de llegar a la universidad si utilizaba los medios habituales, de un salto arrojo por los suelos las frazadas para dirigirme ráudamente al baño y lavarme la cara para luego regresar al cuarto cogiendo lo que tenga a vista y mano ya que cada segundo era vital en mis intenciones de dar el examen, urgo entre la pila de ropas y encuentro algo decente que pueda cubrir este cuerpo extasiado, así que encuentro mi chompa negra y un pantalón Jean arrugado con el que perdí 3 segundos dudando si pasaba por la plancha o no, obviamente opté por lo segundo. Toda mi familia aún duerme y estoy solo en esto, no hay con quien quejarme, salgo inmediatamente con los pasos agilizados casi en el umbral del trote cerrando la puerta vigorozamente tras de mi dirigiendome al paradero donde presentía apriori que ni un taxi aparecería, y en efecto no lo hizo es por eso que resuelvo viajar en combi hasta un determinado lugar donde los taxis como pan de la mañana sobreabundan, llegado al sitio en mención abordo uno blanco modelo station wagon conducido por un claramente trasnochado taxista le pregunto cuanto me cobra hasta la videna de la avenida San Luis a lo que responde: 10 soles Pe, es que está lejos, yo conocedor ya de este ritual entre pasajero y taxista de subir un sol el precio y regatear otro, es sabido. ( si el taxista dice 8 quiere decir 7, si dice 10 quiere decir 9) por eso sin pensarlo le digo : 9 soles, te vas por circunvalación es más rápido y no está tan lejos. Ya sube me contesta; en el camino aprovecho el tiempo para dar un vistazo al cuaderno aunque la verdad lo leido y estudiado durante ese corto tiempo fue esto mismo, poco. Ya estábamos en la puerta de la facultad a la hora exacta, 7.a.m UFFF lo hice me digo mientras subía las escaleras hacia el tercer piso.
Ya he dado mi examen y me dirijo a Badajoz a comprar algunas copias para lo que será la evaluación de Forense hoy en la tarde, regresando por el pasaje entre el local de Badajoz y la Clínica ocurrió algo que es motivo de esta entrada en mi Blog, : iban delante mio mucha gente por la angosta calzada donde había una moderada congestión humana que no implicaba molestia alguna pues el tiempo como en pocas ocasiones ahora sí me era indiferente, situación que permitió observar a lo lejos sin distinguir bien por las barandas verdes de fierro que surcan el jardín del pasaje una figura azul, agudizo mejor la vista y era ella, la más bonita, la adrenalina fluía en todo mi cuerpo, iba cruzar delante mio, iba a estar a 10 centímetros, por primera vez agradecí que la vereda fuese estrecha, cuando lo inevitable ocurrió : ella me miró, yo hice lo mismo y le dije Hola como estás y ella con una voz dulce dijo: Hola que tal , pude notar una sonrisa en su rostro y continuó su paso, tuve tantas ganas de voltear para verla ir, pero no lo hice, solo contuve la respiración tratando de recuperarme, pero es imposible, ha pasado más de doce horas y su efecto aún permanece.