sábado, 12 de abril de 2008

USMP ingresa al famoso Ranking de Universidades

Revisando algunos datos por la web, pude constatar que nuestra Universidad acaba de adquirir un puesto en el ranking de universidades situandose por encima de universidades como Cayetano, UPC, Agraria y por ende otras que no figuran en el ranking, si bien es cierto el puesto 134 es muy lejano, estamos seguros y confiados que el esfuerzo y ahínco de todos los estudiantes por hacer de nuestra casa de estudios un paradigma de la educación peruana brindará los frutos esperados en futuras mediciones.

Fuente:
http://www.webometrics.info/top200_latinamerica_es.asp?offset=100

Actualización 2009:
Y esas futuras mediciones llegaron. La USMP escaló aún más en el actualizado ranking 2009 realizado por webometrics. Coméntalo aquí.

Actualización 2010: El orden nacional de las tres universidades líderes se mantiene: 1° PUCP, 2° UNMSM 3° USMP. coméntalo aquí

132 comentarios:

Anónimo dijo...

Ranking Mundial

849 Pontificia Universidad Catolica del Peru

1147 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

2293 Universidad Nacional de Ingenieria Lima

2509 Universidad de San Martin de Porres

2700 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

3014 Universidad Peruana Cayetano Heredia

3272 Universidad Nacional Agraria La Molina

3281 Universidad del Pacifico Peru

Como siempre los de la san martin dando informacion "maquillada" para decir que destacan en algo...
VIVA LA DECANA DE AMERICA

Anónimo dijo...

La San Marcos Cuando no segundones

Anónimo dijo...

que atorrantes el supuesto ranking si leen bien ,si saben por lo menos leer algo en esa universidad, es sobre las páginas web de las universidades, de las páginas web!!!!! celebren siquieren su puesto nosecuantos en eso que en otras universidades la gente estudia, no anda webeando como en el arca de noe.

Anónimo dijo...

No me interesan los rankings. No que fuera tan despistado para ver encuestas de afuera teniendo la realidad en mis narices. La usmp es solo propaganda y una empresa construida a base de incautos que creen q estan en la universidad. Ni envidia ni nada.
La purita veritas
Cerati

Anónimo dijo...

Entonces si quieres ver encuestas de adentro, la USMP, es la segunda mejor universidad privada del Perú según apoyo. ahora tampoco vas a creer eso, y sólo crees lo que quieres creer , quien te entiende.

Anónimo dijo...

Se nota que el ultimo que escribio fue de la san martin ... HACE RATO que todo el mundo sabe que la famosa encuesta de APOYO fue realizada a POSTULANTES (gente que recien sale del colegio, escolares). El canal 2 (Reportajes)hizo un reportaje llamado publicidad engañosa en donde se descubria esa mentira. San Martinianos no se dejen engañar.

Anónimo dijo...

Hola, soy un alumno de la USMP, que ya no es más ''el arca de noe'' ni ''san burrín'', ahora es **San Harvardtín**, aunque muchos que están en otras universidades particulares de prestigio no quieran aceptarlo y también los resentidos sociales de las estatales que lo niegan más aún. Esta es la mejor universidad que tiene este país, y una de las mejores de América latina.

Por otra parte, deberías poner en los intereses de tu perfil a la USMP, así te verán muchos sanmartinianos. Ponlo ya. ok?

Alumno de la escuela de comunicaciones, ex alumno de Esther Vargas.

Anónimo dijo...

Si le creemos a la encuesta,entonces quea es un mentiroso por que el siempre ha dicho que la usmp es la mejor del peru.

Anónimo dijo...

Arriba alguien dice.SAN MARCOS,COMO SIEMPRE SEGUNDONES.
Bueno,si ese ranking sirve,entonces que me diga segundon uno de la catolica,no uno de la san Martin.,perdon,de la ""san harvardtin"".

Anónimo dijo...

Que mediocre. Ninguna universidad se siente orgullosa de ese ranking,nisiquiera las que estan delante de la san martin.Pero para este patita esta es la noticia del siglo.

Anónimo dijo...

USTED SE PASA TODO EL DIA RAJANDO DE SAN MARCOS.SE LEVANTA PENSANDO EN COMO HACER QUEDAR MAL A LA UNIVERSIDAD,SE ACUESTA PENSANDO EN SAN MARCOS,TU VIDA GIRA EN TORNO A SAN MARCOS,SUEÑAS CON SAN MARCOS....PERO ESTUDIAS EN LA SAN MARTIN.
MIRA TU RANKING.SAN MARCOS TE SACO EL ANCHO.QUE PESADILLA PARA TI.POBECHITO.

Anónimo dijo...

ADIVINEN QUIEN SE LEVANTA TODOS LOS DIAS REPITIENDO ESTO.
"ODIO A SAN MARCOS,NO SOPORTO A LOS SAN MARQUINOS,QUE BOMBARDEEN LA AVENIDA UNIVERSITARIA,MATEN A LOS LEONES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS,LOS ODIO POR DEMOSTRARME QUE MI BILLETE NO VALE NADA,QUE NO SE NADA Y QUE NO SOY NADIE,LOS ODIO,SAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO"
...AYER VOLVISTE A TENER PESADILLAS,SEGURO VIVES EN ELM STREET.

Anónimo dijo...

"Hijito malcriado,no sabes limpiarte los mocos y te metes con papà,eso me pasa por no reconocerte"
TU PAPA,YA SABES QUIEN ES.

Anónimo dijo...

Quea ya no tiene sueño,no quiere dormir.Sueña que PAPA le da una tunda.Se ha puesto palitos de fosforo para que no se cierren sus ojitos.Duerme eduardito ,duermete ya,si no viene el cucu y te comera.

Anónimo dijo...

Que risa.Mejor humor que el programa de Alvarez,espero que no borren los ultimos mensajes,dan risa pero es la purita veritas,este tipo da mas argumentos para burlarse de la San Martin.Franco,franco que les dan duro,la San Martin no solo tiene a la muela de mascota,por lo que veo el pollo de pio^s chicken al que todos le meten golpe estudia en la San Martin.

Anónimo dijo...

NUEVO RANKING MUNDIAL.
1-USMP-PERU
2-HARVARD-USA
3-UCLA-USA
4-YALE-USA
5-STANFORD-USA
6-OXFORD-U.K
7-CAMBRIGDE-UK
8-HOUSTON-USA

Ahi te publico un ranking,la muestra no utiliza pirañitas ,lo conforman premios nobel,eminentes hombres de ciencia ,economia,arte,literatura y empresa del mundo.

Deja de llorar,mira ,tu sueño se cumplio...pero la vida es sueño,y los sueños,sueños son.

Anónimo dijo...

La USMP está en proceso de acreditación internacional, algo que san nacos jamás se atrevería a solicitar porque al toque los descalifican, sarta de pobretes mediocres, nunca nos superarán, soy testigo que por ejemplo en ingenierias les enseñan a manejar instrumentos pero solo por fotos o videos, jaja que verguenza. y así se dicen buenos. todas las empresas ya saben que los de la San Nacos al menos en ingenierias son unos asnos porque no tienen la tecnología que si tenemos en la USMP, es que hablan porque nunca han pasado por nuestras facus, claro que van a pasar que tendrían que hacer por la molina, ?buscar trabajo? jaj aja, hablo con fundamento ,mi Padre se encarga de selección de personal y a los primeros que descartan son a los nacionales. No envidien y acepten su realidad. =)

Anónimo dijo...

Querido Junior,si dices que San Marcos aprende con fotos y ustedes tienen toda la tecnologia del mundo,entonces por que siempre pierden con San Marcos?.
O es que ustedes son muy brutos,o los san marquinos son muy capaces.
Soy de San Marcos y vivo en La Molina,pero eso no interesa.
Defiendete solo y no metas a tu viejo.Al parecer eres discipulo de Quea.Dices que soy naco,pobrete y asno.Que nivel.En que colegio habras estudiado.Al parecer no estas invirtiendo bien tu plata.Colegio y universidad del monton.No pues papi,por buscar lo facil estas perdiendo plata,Asi ni tu papa te va a contratar.
Ahora,por lo que hablas,me imagino que has estudiado en el Roosvelt,hablas 3 idiomas y tienes auto propio del año.Si no estas recontra desubicado.Hablas como bueno sin ser nada,...para colmo metes a papa...y mira que no te he enviado un solo insulto.
Piensa,luego existe.
No piensas,no existes.
No existes,no eres nada.

Anónimo dijo...

PARA JUNIOR
Loquillo ,de que tecnologia hablas,estudie ingenieria en la San Martin,me retire en Julio del año pasado por viaje,no vi nada de tecnologia que no tengan las otras universidades,incluso las nacionales,Yo lo digo por que lo he vivido.Tu lo dices,por que te han dicho...quien te ha dicho que en San Marcos solo hay fotos,seguro Quea.Si cuando hicimos el seminario de mecanica tuvimos que ir a San Marcos para ver que hacian y para buscar informacion,despues pasamos a catolica,tenian informacion que nosotros no teniamos.
Ahora estoy pensando postular otra vez,pero a otra universidad,me vendieron cebo de culebra,pura propaganda,pura boquilla ,puro chongo,pero a la hora de la hora mas estabamos pendientes da Catolica y UNI que de nosotros mismos.
No mientas Junior,donde chambeara tu viejo,en todas partes hay practicantes de todas las universidades y cuando hay eleccion de particulares buscan Cato,lima o Pacifico.No nos buscan a nosotros.
Pucha,me terminaste por desanimar de regresar a la San Martin.Apropo,de que facu eres,...el unico junior que conozco es Gustavito,pero el no es fanfarron como tu.

Anónimo dijo...

En que parte de la molina vivira Junior.En Santa Patricia hay un monton de san marquinos.Por ejemplo yo estudio en la Richi,pero mi Hermano mayor esta por terminar medicina en San Marcos y tiene varios patas incluso en mejores zonas que La Molina.

Anónimo dijo...

JAJA ... me da risa lo que publica el tal "Junior" acreditacion internacional ... mira visita la pagina del ente acreditador ( www.abet.org ) y date cuenta por ti mismo que la unica universidad acreditada es la UPC y la segunda sera la PUCP , entonces no vengas a decir que estas mejor que san marcos, pues no seas falso. La san martin tiene TODA la plata del mundo pero sin embargo le deniega la acreditacion por 5ta vez consecutiva ... yo me pregunto, sera que para ABET no le importa la plata si no la calidad del alumnado ... nunca seran acreditados san martin porque son de la SAN HARVARTIN (jajajaja) en cambio si la UNMSM tuviera plata la acreditarian al toque.

Anónimo dijo...

Hoy dia (16/04/2008) salio un reportaje exactamente en el diario "LA REPUBLICA" titulado "MALOS COMUNICADORES" diciendo porque la UNIVERSIDAD EMPRESA san martin de porres deberia cerrar su facultad de ciencias de la comunicacion. Ademas sustentaron porque no deberian dictar ningun curso de etica profesional ... segun sus "falsas publicidades" y "corrupcion" que existe actualmente en la USMP. Me pregunto de donde habra sacado todo ese dinero si sus pensiones son inferiores a la PACIFICO (1260) UPC (1252) y LIMA (1148).

PENSION USMP (FUENTE WEB USMP)
Escala 13: S/. 893.20

Escala 16: S/. 717.20

Escala 18: S/. 580.80

Escala 21: S/. 457.60

Podran decir todo lo que quieran de la UNMSM ... pero nunca hemos hecho falsa publicidad, todo el mundo sabe de la calidad educativa que existe en san marcos. Todo el mundo sabe que san marcos es casa de personajes de la talla de alfredo bryce, alan garcia, etc.
Nadie puede negar que UNMSM a pesar de sus limitaciones sigue siendo fuente de consulta de las universidad mas importantes del pais. Que lastima San Martin la UNMSM es una universidad centenaria y tu tienes MUCHISIMO menos que eso. No te quieras comparar con las grandes.

Anónimo dijo...

Orden,vayan a estudiar y dejen de perder el tiempo con la harvartin.Ahora son disneyworld recargado,por que los animales hablan e insultan.AAAAAAAYYYYYYY San Burrin,andas de papelon en papelon.Ya me imagino,con ese fronterizo de Junior cualquier cosa se puede esperar.

Anónimo dijo...

Oe Junior,primero aprende la tabla del uno y despues escribes.Palomilla de ventana.

Anónimo dijo...

Quea,que te hizo el Negro Aquiles en el baño de San Marcos.
Te dejo ardiendo Troya.
Ahora entiendo.
SAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO Quea.Agente agente.
La Junior tambien quiere.Hoooorroooooor.

Anónimo dijo...

Sabia que eran Asnos los sanmarquinos pero no tanto, dije que la USMP está en proceso de creditación , no que ya esté acreditada, claro que van ha saber ustedes, el proceso de acreditación dura años, tras evaluaciones anuales, es algo que ustedes nunca entenderán, porque les falta level, soy testigo que aprenden con figuritas,conozco gente que estudia en ese museo llamado San nacos y así dizque estudian , ja jaj a me dan pena, siempre estarán debajo de nosotros, siempre aunque digan lo contrario. =)

Anónimo dijo...

Mira chochera no quieras decir que tu universidad es buena ... porque por lo menos en ingenieria esta en nada. Yo soy estudiante de la UNI que hoy por hoy es la mejor universidad en ingenieria, nuestros laboratorios tienen tecnologia de punta donada por universidades del extranjero... ademas en los congresos de ingenieria tu universidad NUNCA gana nada ... los unicos nombres que suenan son la UNI que es la que siempre gana, la UNMSM (en algunas nomas como mecanica) y la UNALM,PUCP,UPC,ULIMA.... osea en ingenieria tu universidad esta en cero ... nunca ganan nada ... nunca se escucha que tu universidad halla ganado algun concurso de ingenieria... por lo menos los san marquinos intentan pero ud. los descalifican en one..
ademas explicame porque es la 5ta vez que le han denegado la acreditacion a la san martin ... y sin embargo a la UPC ya esta acreditada y la PUCP ya le aceptaron la acredtiacion????... lo que pasa es que la san martin les hace creer a sus alumnos que son buenos ... pero tu NUNCA lo vas a saber porque NUNCA podras ingresar a la UNI o a la UNMSM y nunca tendras el dinero para pagar una particular ficha ... deja de hacer cortinas de humo ... RESIGNATE ESTAS EN LA SAN MARTIN!

Anónimo dijo...

RESIGNACION JUNIOR,ESTAS EN LA PEOR DE LAS PEORES.

Anónimo dijo...

Junior,eres bien ,pero bien bruto.De que "level" hablas.Te lo dicen todos,no figuras ni en los clasificados de diario chicha.Tu universidad no investiga,no publica,no saca alumnos outstanding .Nisiquiera eres ficho ,eres misio con aires de ricachon.Cuando te pases a la de lima ,USIL,pacifico o UPC me avisas,aunque no creo que te acepten,por que ahi se necesita billete y mucho mas que la neurona y media que tienes.

Anónimo dijo...

JUNIOR
Demuestra que tienes mas de la neurona y media que dicen y pisa tierra.Estudio arquitectura en la RP ,aunque inicialmente no fue mi primera opcion.Antes lo intente en catolica y lima pero no me fue bien en el examen de admision.Ahora me doy cuenta que elegi bien y doy gracias no haber postulado a la san martin.Mis patas ,los mas fresh,los que nunca entraban a la academia y paraban en el taco,entraron a la san martin,al inicio todo bacan,por las chicas y los tonos,pero ahora se arrepienten por que estan en nada,a pesar que en su promo dicen ser los mas chancones.Imaginate,los mas monses de otros lugares son los mejores en la san martin.
En tierra de ciegos el tuerto es rey.Cuando conversamos entre amigos de arquitectura e ingenieria,ellos no dicen ni pio y reconocen las diferencias.Pero tu dices todo lo contrario.No solo lo digo yo,lo dice gente de catolica,lima,las nacionales etc.Lo dicen todos,incluso muchos de sus propios alumnos.

Anónimo dijo...

No me hagan reir, eso es lo que le hacen creer a ustedes, ja jaj a me cago de risa en su cara, todos , pero todos los que al menos tienen la capacidad de contratar personal saben que la UNi todo se oxida, la San nacos peor, digan lo que digan ustedes son una sarta de pobretes emprendedores pero que a lo mucho llegarán al borde del donde de donde están. sinceramente me dan pena, acaso has venido a mi facultad? sabes lo que es la fia-data? que va por eso hablas, pobrecitos

Anónimo dijo...

SI PEXXXX.
JUNIOR "NEURONA Y MEDIA",QUE LEVEL DE ESTE MAN.REBELDE SIN CAUSA.DEVOTO DEL SANTITO DE LAS COSAS PERDIDAS E IMPOSIBLES.
NEURONA ONE PARA PAGAR LA PENSION Y LA OTRA MEDIA NEURONA PARA ESCRIBIR AQUI.
SAN MARTIN DE PORRES,EL SANTITO Y NADIE MAS.LA UNIVERSIDAD NO EXISTE.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

A los san marquinos.
No caigan en provocaciones.
El insulto y la mentira no son nuestra caracteristica.
Nuestros maestros siempre nos inculcaron y enseñaron el arte del debate alturado.
Disciplina y sapiencia muchachos.

Eduardo Quea dijo...

Vulgaridades en los comentarios NO, los siento Junior

Anónimo dijo...

JAJAJA ... hay como es la vida ... solo para acabar con este verso de la USMP ... me voy a dar el tiempo de poner punto final a este foro PUBLICANDO la ENCUESTA APOYO 2007 DE EDUCACION SUPERIOR ... acaso seguira siendo la 2da mejor universidad segun ellos? jaja una pista? ... NO! ... fue hecha a postulantes igual que la anterior ... pero veamos como cambio el panorama en este año. EL LUNES LA PUBLICO.

PD. visiten el blog de mi choledad privada .. para que vean q piensa los pitucos de la de lima pucp upc y pacifico de los de la usmp ... se les voltio la torta ! jajaja

Anónimo dijo...

Solo una cosa quiero agregar , veo que aca los estudiantes de este blog solo sirven para criticar ,un ejemplo claro es san marcos, se entiende q es una universidad de prestigio por ser la decana de america por su formacion y por su nivel de examen de admision , pero una cosa no van a negar que es que son recontra huegistas por todo hacen huelga , hasta por q les quitan el menu universitario q no pagan nada, se tiran piedra por un pedaso de terreno, y esto es la calidad de profesores q puede tener actualmente biendo las deficiencias educativas del estado. Existe gente por q he visto ese caso de que se cambia de San marcos a la San martin para continuar con derecho y otras carreras y de otras universidaddes nacionales a una particular por q son muy hueguistas.
Hay una cosa q hay q resaltar como q estudiar en una nacional una carrera de 5 años la haces en 7 por las huelgas y en una particular la haces en 5 o menos
algunos profesinales titulados q conosco de san marcos me recomendaron estudiar en una particular por estas razones y por q acabar en una nacional , en tu vida laboral empiezas desde el subsuelo para empezar a levantarse, sin embargo de una particular no es asi por que los roces con amigos que tienes te pueden incluir o recomendar en alguna empresa q tiene, conocen, o laboran, y tambien por que en el Peru las empresas tienen preferencia por las particulares ,eso es algo q todos saben por marginacion a las universidades publicas y etc.
Tambien existe gente q sin pisar una universidad hacen grandes empresas a costa de su creatividad
como el señor Romero por ejemplo señores no nos peliemos por q universidad es mejor por q en otros paises desarrollados las universidades se auto ayudan para llevar entre todos el exito de su pais , me da mucha pena q el señor Junior hable de manera deliberada de la San Martin y tambien al de la UNI por tener la mentalidad inmadura pareciendo de un niño , no solo de ellos , tambien la de los demas por reflejar agravios y jactarse de q su universidad es la mejor, para concluir solo les digo una frase q sigo como ejemplo, "El exito no depende de la carrera q estudies o la universidad q estudies si no de uno mismo y las oportunidades q pueda aprovechar".
esto lo dice un estudiante de 17 años de la Universidad de San Martin de porres , que no se conforma con los resultados si no con los hechos y que trata de llevar a su universidad a competir con las grandes q existen al igual q otras universidad es del pais

Anónimo dijo...

BIEN JAB,PRIMER COMENTARIO ALTURADO DE ALGUIEN DE LA SAN MARTIN....PERO HAS OPINADO DE TODOS MENOS DE QUIEN COMENZO CON TODO ESTO,LOS DEMAS SOLO SE DEFIENDEN DE LOS ATAQUES DE UN TAL QUEA.ESPERO QUE MANTENGAS OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD EN TUS COMENTARIOS.
SALUDOS
CARLOS ZAPATA - UPC CORAZON

juan dijo...

en verdad se pelean por HUEVADAS no??????????? a quien carajo le importa si estas en una privada o en una nacional, si tienes plata para pagar una privada bien y sino la tienes tambien esta bien. Cada ser humano tiene que vivir su propia realidad en ves de estar peleandose x cual universidad es mejor lamentablemente en nuestro pais se a hecho la fama que las universidades nacionales son mil veces mejores que las privadas( y lo digo por experiencia conosco mucha gente de la UNI q se creen la ultima chupada del mango porque estudian en esa universidad y se creen los geniecitos y tambien hay personas de la UNI que son recontra sencillas y muy buenas personas que se quieren superar en la vida)por otro lado las universidades privadas tienen la fama de que las personas entran muy facil pero eso si te sacan la mugre en las pensiones y tambien en las cursos el prolbema de las nacionales es que se hacen la fama que la gente que entra ahi es porque tienen plata y no siempre es asi ( eso si hay universidades tipo la de lima que la gente jura y se perjura que porque tienen plata van a conseguir chamba altoke y nunk van a sufrir de penurias... y el colmo esque hay personas que no tienen plata para pagar esta universidad y entra y como sea sus padres tienen que pagarle los s/. 2000 soles mensuales para que vean que estan en esa universidad)yo creo que al fin y al cabo no hay mala universidad sino malos estudiantes.... en vesde pelearse deberian intentar unirse entre universidades porque si tendriamos un pais mejor. cuidense!

Anónimo dijo...

he leido todos los comentarios y no estoy de acuerdo , por el cacharro de ese "junior" me doy cuente ke con las justa y puede pagar la penson de la san mantin para su informacion en esa universidad hay gente ke si estudia y esta becada por su esfuerzo loa verdada es ke la san mantin no es muy buena
en ingeneria es la UNI
en medicina la san marcos y la cayetano
en derecho la catolica,ect
la san mantin en lo ke es buena y tiene tecnologia es odontologia en otras carreras no pasa nada.
lo malo de san marcos son las huelgas es lo unico ke lo malogra
y no es verdad ke los de la san martin tiene dinero los estudiantes hacemos un gran sacrificio en pagar la pension y la verdad es uno tiene plata para estar gastando lo ke pasa es no pude ingresar a una estataql pero si hubiera ke rido estudiar en una estatal.
Y tampocon es verdad de ke la san martin es mas facil hay estudiantes ke repiten por mas de tres veces y es a causa de ke es muy facil ingresar pero es dificil mantenerse.

SHERMAN dijo...

LA VERDAD DAN PENA LOS DE LA SAN MARTIN Y MUCHO POR QUE SE CUELGAN DE LA FAMA, LA GLORIA Y LA HISTORIA DE SAN MARCOS RECUERDO QUE CUANDO ESTUDIABA ING CIVIL EN LA VILLARREAL SOLO MIRABAMOS A LA UNI Y LA CATOLICA POR QUE LA SAN MARTIN CERRARON LA FACULTAD DE CIVIL POR QUE ERAN TAN BRUTOS QUE NO PODIAN CON ESA CARRERA Y ME DA RISA CUANDO PONEN EN LA PUBLICIDAD Y SALE UN INGENIERO CIVIL DICIENDO NO CONSTRUIMOS CLOSETS O ALGO ASI CUANDO NI SIQUIERA TIENEN FACULTAD DE ING CIVIL BUENO AHORA ESTUDIO EN SAN MARCOS DERECHO PARA QUE VEAS ALLI NOSOTROS SOLO VEMOS A LA CATOLICA Y LA DE LIMA EL RESTO NADA QUE VER Y CLARO PUES DONDE VALLAS SAN MARCOS ES RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL Y LA VERDAD Q ALLI SOLO INGRESA LA GENTE CAPAZ.AH Y MEDICINA Y ODONTOLOGIA SOLO VEN A LA CAYETANO LA VERDAD QUE EN SAN MARCOS A LA SAN MARTIN NO SE LE ENVIDIA NADA NI SE LES MENCIONA AHORA TE DIRE ALGO SI SON TAN CAPACES POR QUE NO CREAN UNA FACULTAD DE MATEMATICA PURA LO QUE PASA ES QUE USTEDES SOLO SALEN TECNICOS NADA MAS Y A GANAR PLATA EN CAMBIO EN SAN MARCOS ES OTRA COSA UN SANMARQUNO NO BUSCA EL EXITO SINO LA GLORIA ENTIENDES AH Y VE A TUS PROFES AH Y VERAS QUE SON LA MAYORIA DE SAN MARCOS LA UNI O OTRA U PERO NO DE LA SAN MARTIN POR EJ EN DERECHO FRANCISCO MIROQUESADA RADA , CANTUARIAS ,ÑIQUE DE LA PUENTE SILVA VALLEJOS RONALD GAMARRA OSCAR GARCIA ZARATE ETC SON SANMARQUNOS Y TODOS ELLOS ENSEÑAN EN LAS UNIS PRIVADAS Y SIEMPRE NOS DICEN QUE NIVEL QUIEREN AH SER ABOGADUCHOS CODIGUEROS COMO LOS DEL MONTON O SER JURISTAS PUCHA TENDRIAS QUE ESTAR EN SAN MARCOS PARA ENTENDER EL ORGULLO SANMARQUINO SER BUENO ENTRE LOS BUENOS.NO CREO QUE TU UNIVERSIDAD SEA MALA EN INFRAESTRUCTURA LO MALO ES SUS ALUMNOS TAL VEZ SI HACEN UN EXAMEN DE MAS NIVEL Y BAJAN LAS PENSIONES ENTONCES SERIAN MAS COMPETITIVOS AH Y QUIEN CREES QUE GANO EL ULTIMO CONGRESO DE ESTUDIANTES DE DERECHO ....

Anónimo dijo...

Información, soy alumno de la Villareal, pero mi hermano estudia en la USMP
Está es la página de premios en la facultad de Ingeniería:

http://www.usmp.edu.pe/ffia/index.php?pag=premiosPrin

La verdad está creciendo está universidad, aunque muchos quieran negarlo.

Anónimo dijo...

Cada uno quiere sacar cara por su universidad, pero la universidad no hace al alumno sino el alumno a la universidad, tanto la USMP como la UNMSM tiene muy buenos alumnos, gente capaz e inteligente

Anónimo dijo...

La inmadurez y la ignorancia de algunos sorprende.Soy una estudiante de medicina de la USMP y la verdad me siento orgullosa de pertenecer a esta universidad,pues soy una buena alumna y veo que el estar aca me ofrece muchas posibilidades para superarme cada vez mas.No entiendo porque se pelean intentando demostrar que universidad es mejor, si uno no se esfuerza y estudia no va a lograr nada asi este en la mejor universidad del mundo...por favor maduren y trabajen por construir un pais mejor

Anónimo dijo...

ese instituto llamado usmp porq universidad no es. para todos las mejores nacioanles son la UNI, UNMSM, UNALM. te reto a que hagas una encuesta a laos ¿univesitarios? sanmartinianos y preguntes siempre has querido estudiar en la sanmartin o sera q como no la hacias en la pucp o en la de lima o en las nacionales te fuistes a la sanmartin por lo barata y por lo facil eso no lo puedes negar. si la pregunta mas facil de el examen de la usmp es que color fue el caballo blanco de del libertador san martin.. acepta tu realidad cuandoi egreses competiras por un puesto de trabajo con los de la uni san marcos, agraria, catolica y aste la idea q al ultimo que van a llamar es a ti burro... el prestigio nos lo ganamos desde q damos el examen de admision...

Anónimo dijo...

san burrin: ya somos la segunda mejor universidad privada.
que podemos esperar e de esta tira de mediocres.acaso la catolica que es la primera de esta encuesta realizada por apoyo, dice algo. por el contrario la san burrin lo dice con bombos y platillos

Anónimo dijo...

bayanze a lha mierda todos son unos ijnotantez no saven ni escrivir la zan narcos Es una wevadaaaa la uniii maso mierda ....las demas a la mierda ....particulares.... ptm hijos de papi sus viejos pagan su pención .. miren son de SENATI chambeo en construccion civil y me pago mi instituto ....canto en las combis .... arreglo electrodomésticos ... ptm soy albañil ...soy renato el rey del sandungueo .. io chambeo .. y los de la unmsm me la cutreo ... narcos hijos de puta .. vayan a quemar llanta por ahi que subieron los pasajes de la combi

Anónimo dijo...

hola q tal...ojala leas este msje, mi comentario no tiene q ver con la entrada, sencillamente me encanto la cancion q tienes en tu blog y m gustaria saber si podrias pasarmela en mp3
t lo agradeceria muchisimo, si accedes podrias darme un e-mail al cual escribirte? en vdd t lo agradeceria,
me llamo elisa, mucho gusto

Eduardo Quea dijo...

Hola Elisa, con mucho gusto te envío la música pero no me has dado tu mail.

Eduardo Quea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

a la firm la harvatin c va pa arriba y la unika nacional q c merec respeto es la uni y la agraria el resto es comedores d resentidos y noc q tnato c meten con nosotros. debe ser la envidia d no poder estar en nuestras facultades mientras q ellos hacen huelgas para q les den ladrillos o para q el apra salga elegido , o peor para q no les cobren x estudiar una matricula. un poko mas y van a pedir para mantener a sus familias eso es para ustedes "resentidos incapacez"

Anónimo dijo...

ECOFIN : NO PELEEN Y REVISEN LOS DOCENTES QUE ENSEÑAN EN LAS UNIVERSIDADES HAY EGRESADOS DE LA USMP QUE DESTACAN INCLUSO EN LOS CARGOS DEL SECTOR PUBLICO Y PEIVADO NO EQUIVOCARSE INFORMENSE BIEN.
ESTUDIE UNA MAESTRIA EN LA VILLARREAL Y NO ENSEÑAN NADA EN COMPARACION CON LA UP,U LIMA.
NO ES UNA UNIVERSIDAD PUBLICA LA GENTE POSTULA EN CANTIDAD PORQUE ES GRATIS

Anónimo dijo...

a mi parecer san marcos es solo famosa por que su examen es dificil y no va a ser dificil si la san marcos es estatal osea no pagas nada de pension!! por eso todos quieren ir a san marcos nada mas y por si no lo sabian antes a la san marcos solo entraba gente con plata si no pregunta a cualquier profesor de Historia de Peru

ternoster dijo...

potaaaa anonimo te ufanas de q varon la universidad no la q hace al alumno sino el alumno es el que se hace profesional..sabes conosco muy buenos estudiantes en san narco como tmb putaa nose hay gente q ni sabe escribir igual pasa en la harvardtin..asi q tu orgullo de haber ingresado ya superalo...tio tienes un odio infundamentado....

Anónimo dijo...

que verguensa que (jovenes) universitarios se expresen de esa manera tan soes y vulgar de otras universidades....... no tienen nada mas que hacer, que esntrar a este tipo de blogs----- yo estaba buscando imformacion de unos ciclos de verano de la san martin .por que acabo de ingresar por la primera alternativa a la facultad de derecho--------- y de casualidad entre a este blog y es algo tan despreciable que se expresen de esa forma siendo sanmarquinos o sanmartinianos (dan verguensa ajena).y por lo menos traten de mejorar la forma en la cual se expresan señores universitariosa

Universitydude2006 dijo...

hola yo naci en peru pero vine a canada a los 10 anios tengo ya 15 anios viviendo en montreal, estudio mi ultimo anio en concordia university en ingeneria de edificios pero yo se lo de la usmp alguien muy cercano a mi trabaja en la usmp. el estudio en san marcos porque no tenia dinero cuando era chico. una cosas que si hizo es superarse no es porque eres de san marcos o de otra escuela que eres mejor es como uno se hace hombre algunas personas son mas responsables que otras. en la vida a nadie le importa de donde vienes solamente le importa como eres, como es tu caracter, si puedes aceptar desafios y superarlos. mi universidad es una de las mejores en ingeneria de edificios (building engineering) pero no digo mi universidad es haci o asa a mi no me interesa eso lo que me interesas es aprendrer algo que a mi me gusta y que quiero hacer por el resto de mi vida. lamento mucho junior por hablar haci de la san martin ya que los que la dirigen son personas muy simples y que no son vanidosas. pues esa persona de quien estoy hablando tambien tubo la idea para el club deportivo san martin su objetivo era hacer dar ejemplo al peru como un club de futbol debe ser organizado y sin mafia dar el ejemplo a los ninios de nuestro pais. otro suenio de esa persona es hacer llegar la san martin a las 500 mejores universidades mundiales. Esa persona me dijo .

Sabes los suenios imposibles son los mejores suenios de un ser humano para siempre superarse y nunca quedarse por atras

un ejemplo el club san martin (futbol) dijieron tienen que salir campeon al quinto anio pero salio en el cuarto y otra ves en quinto

haci que si alguien suenia en grande es mejor no importa de que universidad vengas. el ser humano fue puesto en este mundo para superarse y no estar peleandose por cual es la mejor uni


Bueno los dejo a todos y reflecionen

De San Marcos es uno que dirige la San Martin

Buena Suerte amigos

clau_20 dijo...

Hola a todos. Sinceramente me parece absurda la discución que estan teniendo pues sólo genera y ahonda enfrentamientos tontos.
Tengamos conciencia de que todos somos un sólo Perú y ya sea con distinta condicion social y estemos en la universidad que estemos debemos preocuparnos por hacer patria y sacar a nuestro país del puesto en donde se encuentra. Así que estudiemos donde estudiemos tratemos de dar lo mejor de nosotros para seguir sacando adelante a nuestro PERÚ.

Anónimo dijo...

la usmp siempre sera la ARCA solo ingresan bestias conosco mucha gente repiente en los colesgios que estan en esa arca sin contar los vagos que despues de tiempo se meten todo por que saben que pueden ser medicos,abogados,ingenieros con el solo echo de pagar billete ,porcierto soy de miraflores y estudio en san marcos
y uno se sorprende como cualquiera puede ser profecional sin sacrificio alguno...que lastima por eso dicen que el peruano esta acostumbrado a lo facil.finalisando la arca no es universidad es empresa que regala titulos y sus alumnos alucinan que son los mejores porfavor siempre estaran por debajo marcados por su carton de la arca...

Eduardo Quea dijo...

Claro amigo eres todo un "profecional" , claro también "Finalisando" , que genio, que genio, realmente te envidio, que sapiencia de este sanmarquino. je je je

Anónimo dijo...

mmm buenoo si vemos la frase "la mejor universidad" mmmm es muy ampliaa mejor en q en q es mas cara, en su infraestructuraa, en estudiantes mmm, buenoo lo que quiero decir es q yo estudio en dos universidades una nacional y otra particular, mmm una sin dudas en infraestructura y acabados la particular es mejor pero solo en esoo en cambio unaa nacionall cada dia es un verdadero retoo, mmm y estudio en univ q segun muchos es mejor q la san martin y por curiosidad preguntoo a mis profesoress donde estudiaronn y siempree es lo mismoo en san marcoss uni, villareal (y eso pasa en casi todas las particulares) y eso es ciertoo, para mi cada profesor es un ejemplo a seguir mmm entonces no puedoo denigrar amis profesores como o hacen esos susodichos san martinos san martinense o como seaa porque tambien denigroo mi formacion en una particular, mmm gente de muy buenas familias estudian en san marcos y uni porq tiene una larga trayectoria formando verdaderos profesionales y si hablamos de profesionales hay un institucion q no es muy conocida pero un familiar mioo estudia alli y en verdad es de gran competenciaa...y no lo digoo pero en pocos años va a ser su boom en conclusion si las particulares son en enseñanza un poco mejores, pero lasnacionales tienen sin duda los mejores alumnos y ejemplos por eso cada uno saq su conclusion cual es mejor

KαяeиAиdяea dijo...

Miren... la usmp es una buena universidad y una de las mas grande en el Perú. Yo como egresada del año 2008 de etapa escolar escogi la usmp facultad de derecho por ser una de las mejores en el area, por ser especialisada al tipo de derecho penal en la cual es la mejor en todo el Perú. Por esa razon no nos pongamos a debatir que universidad es mejor, cada una tiene en lo que es muy buena. es asi como la UNI siempre estara nsima dela san martin en Ingeneria.. o que Calletano este un poco mas arriba que la USMP(cosa que esta muy reñida) en medicina o UPC en arquitectura ensima de la USMP.

AL PROFESIONAL NO LO HACE LA UNIVERSIDAD SINO LA PERSONA !

saludos a todos

Anónimo dijo...

La historia se repite, en el ultimo examen nacional de medicina los primeros puestos se los llevaron san marcos y cayetano,como todos los años.
Sobre la San Martin, dicen que es buena en Derecho, aceptable en medicina y odontologia, pero no llega al nivel de las grandes.
PARTICULARES
CATOLICA,LIMA,PACIFICO,CAYETANO
NACIONALES
SAN MARCOS UNI AGRARIA

lUEGO VIENEN LAS UNIVERSIDADES LUCRO
GARCILAZO
ALAS
SAN MARTIN
WIENER
CIENTIFICA DE NO SE DONDE
ETC

Es la verdad, no se molesten , pero es asi.

Anónimo dijo...

... CATOLIC,LIMA, ¿¿¿¿PACIFICOO??? en queeeeeee???? pfff... JAJAJA NO TE PASES....

U DE LIMA, CATOLICA, CAYETANO, SAN MARTIN ,UPC... Y HASTA LA USIL QUIZAS... CADA VEZ MEJORES... MIENTRAS LAS NACIONALES (UNMSM Y UNI).. LE SACAN VENTAJA CON SU NUEVA FACULTAD " INGENIERIA TIRA PIEDRA".. EGRESANDO LOS PRIMEROS ESPECILISTAS TITULADOS EN TUMBAR MUROS Y ASALTAR ANCIANAS... CHESUU

Y NI HABLAR DE LAS OTRAS SEUDOUNIVERSIDADES.. LLAMENSE ALAS PERUANAS, PACIFICO, RICARDO PALMA O LA RIDICULA UTP.. JAJA ESAS SOLO SON AGENCIAS REPARTIDORES DE CARNETS DE MEDIO PASAJE... NADA MAS...

Anónimo dijo...

que fea nota.. que los sanmarquinos c le prendan a la Sanmartin solo porq un loko c le ocurrio insultar a los d San marcos...
jajaja... San Maritn es una uena UIniversidad y me parece injusto que c le insulte d esa manera... haber si uno de estos huanacos imbeciles logra pasar el primer ciclo en la San Martin jajaja... Saludos

Anónimo dijo...

jajaja q chisten dices algunos webones aca q rajan de la san martinn pota lo q no saben es q la sana martin le va a aganr asta la lafamosa catoo....!!!!!!!! puta tanto q san marcoss ...esa universidada cada vez se vuelve una carcel donde existen pirañas nomass nomas vean pe todos esos vagos q solo tiran piedras alas afueras de san marcoss...asi quieren tener un pais mejor jajajaa me rio de la decana de americaa

Anónimo dijo...

jajajaa tanto q rajan de la san martin y delas particularesss para mi es que el 90% de los alumnos de nacionales quiern estar en particular pero como no tiene plata para comprar un pann noay otra pe a nacionall. y ahi estan pe ai ven a los mas webones postulando y potulando y recien la agarran cuando ya son treintones jjajajajajaja todo una juventud perdida.. en las particulares entras al toqque no es por nada pero ese ultimo exmaen de la villarreal 2009-1 a estada mas facil q un exmaen de la san amrtiny asi no ingresan pota eso si seria burro por eso nuestra educacion esta asta las caiguas...
si bien dicen q la san martin es el arcaaaaa jajajaja me rioo no mass pee aber pee ingresaa como usteden dicen y trata de terminar el añoo---- igual q la upc el exmaen sera facil pero a ver pe termina toda tu carreraaa si bn la cato, san martin, usil y upc entras facil pe,, no digo la U LIMA XQ Esa universidada esata perdiendo su imagenn a comparacion de otros años.
que sigan tirando piedras los de san narcoossss y trbajen como enpleadoss y los q se burlan de la san martinn mmmm.... vayanse a la mierda...

xd!

Anónimo dijo...

Lamentablemente por tarados como ese que acaba de escribir los últimos comentarios no salimos del hoyo como equipo, no somos unidos por esos imbéciles que solo van a joder y hablar tonterias y no aportan con nada solo con su pensión al desarrollo de la universidad .En la USMP también hay gente inteligente , no todos son mongolitos como ese que escribe como si fuera gringo y tuviera mucho dinero , ya manda tu foto y dirección , o tienes roche de tu cara y de tu casa , pobre diablo.

Anónimo dijo...

si oe publica tu caraa..

Anónimo dijo...

jaja no publoco mi cara a tarados y sikieres saber donde vivo .. en uno de los mejores sitio de la molinaa..!!

Anónimo dijo...

...en la molina ? , debes ser el que limpia los carros en el monumental.

Anónimo dijo...

jajaaja que buen xistee peo no te delates tu q eres mi limpia carros .. primero estudiaa y de ahi comiensaa a rajarr de cualquier personaa q por weon !!

Anónimo dijo...

Se hace mayor esfuerzo mental en lavar un carro que en dar el exámen de ingreso a la San Martin por lo tanto no creo que ese tipejo sea el que lava los carros en el Monumental...debe ser el que los cuida.,...no tampoco , se requiere concentración....quien será ese pobre diablo entonces ?
...el que pide propina cerca al Alpamayo.

Anónimo dijo...

SEÑORES POR Q TANTO PLEITO SOBRE UNIVERSIDADES Y ESO....WENO EL OBJETIVO AQUI ES TENER UN BUEN TRABAJO Y MEJORAR ESTE PAIS..PERO PAREC Q USTEDES MÁS SE DEDICAN A DISCUTIR Q MI CASA ES MEJOR Q ESTO Q EL OTRO....MEJOR LES DIGO DE UNA VEZ..Q SE ACERCA LA GUERRA CON MUCHOS DE NUESTROS VECINOS...Y SI YO VEO A ESTUDIANTES Q ESTÁN PATEANDO LATA ..YA SEAN PROFESIONALES(SIN CHAMBA)..YO ME LOS LLEVO AL CUARTEL..Y AHÍ SI Q NADA Q MI MAMITA , Q MI PAPA ES BOMBERO..NADA..LOS HAGO HOMBRES Y ME LOS LLEVO A LAS FRONTERAS..A PELEAR POR SU QUERIDO PAIS..Y SI NO QUIEREN IGUAL ME DA..POR Q USTEDES NO APROVECHARON BIEN SU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD U OTRO LADO..ASI Q PREOCUPENSE MUCHO EN CONSEGUIR TRABAJO YA SEA EN SU PROFESION...FACIL ME VA HACER LLEVARMELOS SI ESTÁN AFUERAS DE SU CASA ASÍ ME AYUDARIAN MUCHO...ESTO NO ES UNA BROMA .. ES ALGO MUY PERO MUY SERIO..LO Q YO ESTOY DICIENDO ES ALGO CONFIDENCIAL.Y NO ESTOY AUTORIZADO EN DECIRLO..PERO LES ADELANTO A LO Q SE VIENE....SEÑORES FUE UN GUSTO Y ESTUDIEN PARA Q NO ME LOS LLEVE..........CAP ING.EJERCITO DEL PERÚ...

AleKziO dijo...

- Bueno, acá veo que hay mucho ignorante, yo soy esudiante en la PUCP y a decir verdad la San Martin se ha estado superando poco a poco, es una universidad nueva con grandes aspiraciones, es cierto que no se puede poner al mismo nivel que las universidades del consorcio(llamese PUCP, U. Lima, Pacífico y Cayetano) o que las principales universidades nacionales ( UNMSM, Agraria, UNI) pero tan lejos no está, por ahi alguien escribrió que Pacífico era una mala universidad, bueno, de ser así no seria considerada por especialistas internacionales como la mejor en ciencias administrativas, y Cayetano está desplazando a UNMSM debido a su inversión, UNI y UNMSM se jactan de tener historia, de tener los examenes de admisión mas difíciles del Perú, lamentablemente una universidad no puede vivir de su historia, menos aún de un examen, si al ingresar no tienen el nivel académico que vaya de la mano con su historia, y esto seguirá así y la UNMSM o UNI seguirán viviendo de su historia y llegará el día en que la USMP las superé, será entonces cuando no tendrán de que hablar, si el estado no hace algo para apoyar la educación superior será así, dejemonos de pelear por que universidad es mejor o peor, preocupemonos por superar la educación en cada una de nuestras casas de estudios y si engo que elegir cual universidad es la mejor, resulta obvio decir que la PUCP de no creerlo así no estudiará ahi. El tema de las universidades empresa es caso apare, el hecho de ser una universidad empresa se puede compensar brindando una buena educación, en mi universidad luchamos por que no se convierta una empresa, dado que no tiene ese fin y debido a malos administradores con deseo de lucro no vamos a dejar que la PUCP se convierta en una empresa. Si bien dije la universidad empresa se puede compensar con una educación de calidad( sea el caso U.Lima ) hay universidades empresa que no merecen siquiera el titulo de universidad( Sí, me refiero a la UPC, Alas Peruanas y demás parecidas)

A todo esto, dado mi punto de vista con respecto a la problemática que se planteó por una información errónea por parte de este blogger, no tengo mas que decir, solo recomendar que estudiemos para elevar el nivel de cada una de nuestras universidades.


Ablaoz ImI

Anónimo dijo...

buenoo tienes razon el de arribaa la san martin esta que se supera poco a poco pero todavia no alcanza el nivel de esas universidades como la pucp u.lima y la pacificoo.pero igual si an entrado al ranking bn por ellos..
si es que lo figuretean ya es su problemaa

Anónimo dijo...

Hola, yo no ingrese a la San Marcos porque soy bruto ): , ahora lo único que me queda es meterme a la San Martín como mi amiga Fio, nada inteligente pero sus viejos pagan su pensón.
Alguien me quiere apoyar con la mía? :D

Mila dijo...

Hay que ser sinceros, los pobres (san marcos), nunca alcanzarán a puestos de rangos altos pues sus limitaciones sólo alcanzan un estudio de pregrado. El que puede puede. Arriba mi San Martincito corazón

Anónimo dijo...

La mayoría de directores y gerentes de los principales hospitales y clínicas del país son de San Marcos , la mayoría de médicos exitosos en el pais y en el extranjero son de San Marcos,muchos de ellos fueron "misios" pero ahora tienen para darte una propina , se ve que no conoces la realidad , en San Marcos hay gente que tiene mas plata que tu y en la San Martin hay gente que para perdiendo examenes por no estar al dia en el pago, si pagan no comen , conozco muchos que no tienen ni para el pasaje y si estas en la San Martin sabes que no miento.
Te felicito si tienes plata ahora,pero si tu no aprendes a generarla por limitada pronto te quedaras en la calle y los "misios" te daran una mano por que no son rencorosos y saben que al minusválido mental tenemos que ayudar.
Saludos Pituquesa

Anónimo dijo...

SIENDO SINCEROS - LA SAN MARCOS DA PENA EN INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE GENTE ESA UNIVERSIDAD DA ASCO SALONES SUCIOS Y NEFASTOS COMEDORES EN ESTERAS, GENTE PELEANDOSE POR IDEOLOGIAS CONTRARIADAS, SAN MARCOS ERA SAN MARCOS ANTES DESDE COMIENZOS DEL 90 POR REVUELOS SUBERSIVOS LA GENTE QUE REALMENTE ES GENTE NO QUIERE ESTUDIAR ALLI XQ ES UNA MIERDA, SOLO SE SALVA DERECHO Y MEDICINA DE ALLI TODO SAN MARCOS ES MIERDA, LA PUCP ES LA MEJOR DEL PERU DE ESO NI DECIR, NO LO DIGO XQ MIS PADRES SON DE LA PUCP SINO XQ ES LA VERDAD, SAN MARCOS ES SHIT , PUCP LO ES TODO Y USMP ESTA EN PROSPECTO DE SERLO TODO, ASI QUE MUERTOS DE HAMBRE DE LA SAN MARCOS VAYANSE A LA MIERDA

Anónimo dijo...

"ASI QUE MUERTOS DE HAMBRE DE SAN MARCOS VAYANSE A LA M...." , LA VERDAD QUE DUDO QUE SEAS DE LA CATOLICA POR QUE TU EXPRESION NO ES DIGNA DE ESTA CASA DE ESTUDIOS Y MENOS HACIA SAN MARCOS QUE SON NUESTROS BUENOS VECINOS Y ES UNA NACIONAL DE RESPETO.
NO ERES DE LA CATOLICA POR QUE UNO DE LA CATOLICA NO SE EXPRESA ASI DE SAN MARCOS....DEBES SER DE OTRA UNIVERSIDAD ,QUIEN SABE Y POBRES TUS PADRES DE TENER UN HIJO INSEGURO COMO TU A PESAR DE SER ELLOS DE LA CATOLICA......Y POR QUE TU NO ESTUDIASTE EN LA CATOLICA ? O ES QUE ERES UN CORCHO ?.

Anónimo dijo...

Te diste cuenta quien es la mejor?
sigue botando tu plata nomas , jojolete.

Anónimo dijo...

la verdad entre en este blogger de casualidad y que verguenza me da leer todo, mi hermano estudio en la UNI y tiene un buen trabajo y todo por su capacidad, yo estudio en la San Martin, pienso que deberian de preocuparse por estudiar y no por llenar este blogger con insultos me arrepiento de haber perdido tiempo leyendo tantas tonterias a mi me parece buena la UNMSM y sobre las huelgas que han hecho cualquiera haria lo mismo si ven destruyen el muro de su universidad exponiendola. aun asi pienso que en vez de estar perdiendo el tiempo como yo en leer esto deberian de hacer algo para reconstruir el muro tumbado paso por ahi y se ve pesimo... si organizan algo pasen la voz me gustaria apoyar ...
PD. mi hermano estuvo en la huelga de la UNI, porque queria su casa de ense;anza ademas fue por una causa justa. Aunque perdieron tiempo , clases, y al final el decano se quedo en la universidad eso que demuestra...

Anónimo dijo...

Bueno Mi mama es egresada de la San Martin, una muy buena profesional, yo estudio Ingenieria Electronica en la PUCP, y dejenme decir algo antes de comentar todas las barbaridades que dicen... "La Universidad NO HACE AL ALUMNO, EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD", es cierto que universidades como la PUCP, SAN MARTIN, RICARDO PALMA, etc entran muchas personas sin ninguna dificultad, pero son muy pocos los que terminan y mas aun pocos los que triunfan; y la verdad es que en vez de estar peleando por saber cual es la mejor Universidad, ESTUDIEN, "SAQUENSE LA MIERDA" Y SOBRESALGAN, todo lo que viene despues de eso es lo mas facil, nada mas. Otra cosa mas, puede que las nacionales sean un desastre, y eso es en gran parte por culpa del estado que no invierte en la educación, pero no quita el echo de que en tu Curriculum aparesca en la parte de formacion academica: "ESTUDIOS EN LA UNI, UNMSM". Asi que dejense de perder el tiempo en este blog y estudien, ya que los de univ. particular y no me da verguenza decirlo "NOS PAGAN LA PENSION NUESTROS PADRES" y nadie diga NO porque los que estan en este blog ni trabajan como yo, pero me esfuerzo; y los de nacional no tienen que trabajar porque pagan una miseria anual, que por mas dificultades economicas que tengas con un pequeño esfuerzo ANUAL se puede pagar; y si no puedes, existen los creditos y becas estudiantiles; asi que no hay ninguna excusa.

No se dan cuenta de lo que nos dicen los chilenos, la verdad es que a mi me da verguenza decirlo, pero ahi les va: "EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO".

Y por ultimo, reflexionen y dejen de usar el internet para esta "TONTERIAS Y NIÑADAS", MADUREN.



INGENIERIA ELECTRONICA- PUCP 8vo Ciclo =D con todo mi esfuerzo.

CREM dijo...

Si bien el alumno hace a la universidad y no la universidad al alumno, muchas veces esta influye en el estudiante, pues a nosotros nadie nos regala las notas, tenemos que pelearnos en la biblioteca por los libros, claro, en algunos casos no se tienen los medios economicos para comprar originales, pero en la gran mayoria de casos, si se tiene dichos medios, y aquellos que estudian en las nacionales sobre todo en san marcos, no es proque no tengan plata, sino por el prestigio a nivel nacional e internacional que brinda la universidad, asi que aquellos que piensan que en san marcos estudian los pobrecitos, los que no tienen donde caerse muertos, por favor ubiquense como dice otro comentario por ahi, paran hablando mal de san marcos, pero cuanto nod arias por estar ahi o me equivoco.
por otro lado, si de particulares hablamos, mas que la USMP, destaca Cayetano Heredia, seguida por UPC, la UCsur, Catòlica, ricardo palma, en fin, muchas otras, conozco profesionales egresados de varias universidades y creanme, que luego de san marcos esta la richi y la upc, no digo que las otras universidades preparen mal a sus alumnos, solo que muchas veces dejan mucho que desear, como dicen LOS TOROS SE VEN EN EL RUEDO, si son buenos estudiantes, sobresalen, sino lamnetablemente no van llegar a ningun lado.

Atte.
Egresado San Marquino

mari dijo...

DEMASIADA IGNORANCIA M DA NAUSEAS!!!!
Está demas compañeros SANMARQUINOS, pelear absurdamente contra la pared, xq los q responden de modo tal: MUERTOS DE HAMBRE, POBRETONES, ASNOS, no son mas que personas con demasiada ignorancia y poco criterio para opinar, asi que 1 sanmarquino no se rebaja a su infimo nivel, solo sigan los sabios consejos de los excelentes catedraticos que tenemos, no somos ricos...CIERTO! vaya novedad! pero somos luchadores, emprendedores, inteligentes y sobre todo dignos de llevar con orgullo nuestro escudo sanmarquino...
Asi, que el que se pica pierde...jajaja y bueno hay 1 motivo pa sonreir! vencimos a 5000 postulantes no somos cualquiera!

Muchos saludos a los demas chicos que nos siguen insultando y pretendiendo -bajarnos- sorry si les hacemos sentir inferiores ups!!!

Katsukit dijo...

Hola.
Después de haber leído tan diversos comentarios respecto a este thread, me entraron ganas de hacer uno también (a pesar que mis compañeros san marquinos recomienden no caer en el juego).

Soy estudiante de medicina humana de la UNMSM. Mi nombre es Cristian. Dividiré el post en algunas secciones:

Orgulloso de ser san marquino:
San Marcos tiene más de 450 años formando la elite sesuda peruana. Se inició con el fin de formar a las cabezas detrás de los gobiernos y entidades (pues no existirían otras universidades, sino hasta siglos después) así como a las masas de profesionales que velan por la cultura y desarrollo nacional.

Me enorgullece ser san marquino y sólo los que lo son realmente, entienden que San Marcos no es solamente el claustro, es un Perú en chiquito; he ahí lo fascinante. Los hay billetudos con 4x4 y laptop y los que vienen de ancón previo mototaxi y 2 combis; eso te enseña a ver la realidad y aprender a apreciar no lo externo, sino lo que se lleva adentro.

San Marcos y otras universidades:
Podría decirse de forma general, que todas las demás universidades del Perú en forma directa (UPCH) o indirecta (USMP) nacen del vientre de la UNMSM, así que en familia mejor es no pelear y respetémonos mutuamente.

Si bien no puedo hablar de otras universidades, dado que no conozco el campus de todas, puedo hablar del desempeño de los alumnos que vemos en los hospitales -en la cancha-. Además del examen nacional de medicina (ENAM) donde la UNMSM está en primer lugar; los conocimientos, por alguna razón, favorecen en la teoría y en la práctica a San Marcos. Me he preguntado el porqué. Y creo que la respuesta está en que a pesar que no muchos tenemos dinero para invertir en libros (por suerte la matrícula anual está 10 soles y el comedor es gratuito) invertimos la energía que gastaríamos en pedirle plata a papá, en rebuscar en la biblioteca, usar recursos de internet (scopus, uptodate), conversar con expertos ... y es que hay algo que difícilmente la universidad enseña, y eso es las ganas por aprender.

Muchos de nuestros doctores-profesores enseñan también (lamentablemente, lo digo por la disyuntiva moral de jugar tête-à-tête) en otras universidades particulares; donde el denominador común respecto a su opinión para con éstas es que "los chicos de San Marcos, no se comparan con aquéllas" ... en qué sentido lo dirán, pues lo deja a su ideario.

Nosotros muchas veces nos jactamos de superar el examen de admisión más difícil, pero es justamente eso, un examen de selección; el Estado, San Marcos no invertiría dinero en personas que no responderían adecuadamente al reto ... por ahí leí que en otras universidades, si bien cobran bastante, también exigen bastante ... pero eso no es sólo de aquéllas (perogruyada), y en San Marcos, donde digámoslo así, el Estado paga tu educación, lo es aún más ...

Katsukit dijo...

Sobre las huelgas:
Es cierto, en San Marcos hay huelgas; pero alguien podría creer tan estúpidamente que tras luchar por estar allí, quisiera perder clases? en la facultad de medicina han habido algunas huelgas, todas con una causa justa y nadie ha perdido años por esa razón. De cierta manera comprendo a los compañeros de la ciudad universitaria por el problema del by-pass; sobretodo porque a pesar de no tener un nexo económico con la universidad, la sienten como suya y la defienden ... aunque de ninguna manera se justifica que medie la violencia.

Aprovecho para hablar un poco sobre el problema de los perros en el HNAL:
Antes, cuando la facultad de medicina San Fernando era la única en el Perú, los perros del Centro Antirrábico de Lima (nótese que los perros poseen una muerte anunciada) iban destinados a nuestra casa de estudios para los requeridos estudios científicos. Tras pulular múltiples "empresas de enseñanza de medicina" con poder adquisitivo, el poder del más fuerte (en este caso, el más rollizo en bucks) se hizo evidente; donde así como para la ampliación de vacantes hospitalarias, cadáveres para prácticas anatómicas y un largo etc, se venden al mejor postor, donde San Marcos no recibe mayor beneficio. Se decidió contratar una empresa que adquiriera los perros (evidentemente con un contrato dentro de las líneas éticas y legales) ... lamentablemente en apariencia formal, esta empresa trabajaba suciamente robando perros de collar y amo (cosa lamentable, considerando que tengo perros de mascotas también). Aún así, no se logró trabajar con aquellos perros (al menos no en medicina) dado su bajo peso. Ahora pues, no vengan a decirnos que hacemos autopsias o somos inhumanos (una metida de pata del oligofrénico Hildebrandt) cuando todas las universidades durante sus prácticas de cirugía trabajan con animales (hablo de los canes) y bajo estrictas medidas, tal cual se tratara de un humano y aún si algo fallara, se cuentan con equipos de resucitación ... evidentemente, San Marcos, digan lo que digan, le llamen como le llamen, es de lo mejor a mi parecer.

P.D.1: Aquellos que se jactan de infraestructura, es cierto, San Marcos no reboza de ella; pero en medicina no se necesita (dado que las prácticas se hacen en los hospitales, trabajando con la infraestructura de aquellos), para eso tenemos nuestro cerebro y corazón, para darnos todo por el paciente.
P.D.2: Aquellos de universidades particulares que siempre se jactan de ser buscados para los trabajos ... también buscan a San Marcos; pero ojo que los san marquinos no buscamos ser buscados aquí, buscamos ir allá, a otros países donde nos llaman (sino busquen en las páginas de harvard, yale, la jhu, cornell hablando de San Marcos).
P.D.3: La PUCP y la UNMSM son ambas cunas de saberes y además vecinas; es imposible que se maleteen entre ellas.
P.D.4: A pesar de todo, nosotros no dormimos en laureles, seguimos trabajando, estudiando e investigando no sólo para nosotros, sino también para la universidad y para el país. En lugar de enfrascarse en riñas sosas piensen un poco en cómo hacer un mundo mejor.
P.D.5: Un poco de historia sobre mi universidad
http://www.youtube.com/watch?v=a8KsumQMTmM

Ciertamente, ser san marquino no es simplemente estudiar allí, es llevar la camiseta y todo un estilo de vida.

Anónimo dijo...

Totalmente absurda esta discusión.
La universidad no hace al alumno. En lugar de perder el tiempo insultándose y repitiendo "mi universidad es mejor que la tuya" hay que esforzarse por ser mejores estudiantes. Muchos mencionan que en ciertas universidades sólo ingresan "asnos", que los estudiantes sólo van a perder el tiempo y que los profesionales egresados de tal o cual universidad no están suficientemente preparados, la pregunta es ¿han estudiado al menos un ciclo en las casas de estudios a las que tanto critican? ¿Saben realmente lo que se vive allí? ¿Qué ganan insultando? Si piensan que así defienden mejor a sus universidades, se equivocan, están dando una pésima imagen. Dejémonos de niñerías, colegas universitarios, que hay cosas muchísimo más importantes que hacer. El Perú nos necesita UNIDOS (:

Anónimo dijo...

ESTUDIO EN LA SAN MARTIN..Y NO COMPRENDO PORQ LA CRITICAN TANTO..SOLO X SU EXAMN DE ADMISION?? Q EXAMEN DE UNIVERSIDAD PRIVADA POSEE UN NIVEL ALTO DE COMPLEJIDAD?? DIGANMELO..LA USMP ES MUY BUENA, SOLO DEPENDE DEL INTERES QUE LE PONGAS A LOS ESTUDIOS Y TUS GANAS DE SALIR ADELANTE..

Fernando dijo...

Estudié en la USMP y me parece sumamente inmadura la forma de reaccionar de la gente de la UNMSM. Ellos se creen mucho por su... ¿examen de admisión? He escuchado a una alumna de la UNMSM creerse la gran vaina solo porque dice que estudió un anual, dos veranos y no sé qué más para ingresar a la UNMSM como si pudieras incluir en tu curriculum el "gran esfuerzo que hiciste en una academia para ingresar a San Marcos". No se dan cuenta que el examen de admisión dura tres horas pero la carrera que elijan dura de cinco a seis años. Maduren un poco más y dense cuenta que cuando egresen serán contratados por la calidad que como profesionales tengan y en cierto modo por la universidad de la que egresan, pero no les preguntarán qué tal les fue en su examen de admisión.

La USMP tendrá el examen más fácil del Perú y si lo quieren, de Hispanoamérica, pero, al menos en Derecho (dónde estuve) y por ahí en alguna otra más, hay un fuerte nivel de enseñanza y cuando llegas a mitad de carrera te das cuenta que hay muchos que ya no siguen porque fueron jalando cursos y cuando llegas al final solo encuentras a una fracción de quienes ingresaron contigo. Eso es lo que deberían tener en cuenta antes de hablar tan alegremente. En las nacionales el ingreso es dificil porque obviamente el Estado no puede permitir el ingreso a todos porque le faltarían fondos. Pero después que ingresas... ¡qué rica es la vagancia! ¿no? (con excepción de los de la UNI que son un ejemplo para las demás universidades, sean privadas o nacionales).

Anónimo dijo...

hola , no se como empezar. Lo que pasa es que tengo un hijo de 16 años y segun sus tios, juega muy bien el futbol y me dicen porque no lo inscribo o que le hagan una prueba en el club de la Universidad San Martin de Porres y no se como hacerlo. Alguien que me guie como conseguir una prueba futbolistica para mi hijo. Muchas gracias de antemano. Mi correo es peruanitachilena@hotmail.com , soy peruana por si acaso.

Anónimo dijo...

bueno no se, si mi comentario cree criticas constructivas o no
pero hablar del hecho de que una universidad prestigiosa sea tu casa de estudios te hace un genio, y estudiar en una universidad que no sea tan elogiada te hace, inutil y estupido es lo mas tonto que puede uno pensar ...
francamente da risa que estudiantes universitarios, ojo ALUMNOS DE UNIVERSIDADES PRESTIGIOSAS
esten discutiendo por cual es mejor o cual no, como unos niños.
si esa es la realidad del perú da pena.

Juan Diego dijo...

Soy alumno de la USMP-FIA, es verdad hay de todo en nuestra facultad pero saben? hay gente muy estudiosa y responsable asi que no ese apelativo de arca de noe no me parece muy agradable, ingresaran muchos, pero solo egresan quienes se esfuerzan y lo merecen.

Anónimo dijo...

Hi, estuve leyendo todos los comentarios y definitivamente lei q muchos de los q escribian los comentarios parece que nunca hubieran pisado una universidad siquiera, jaja demuesttran un lenguaje soez, una personalidad mediocre y ruìn, la verdad siento verguenza ajena con aquellos que se expresan de esa manera de la USMP, porque es una universidad joven que en poco tiempo se ha vuelto una de las mejores universidades del Peru y probablemente apunte en ser una de las mejores mundialmente, en cualquier universidad aquellos que se esperansan en tener solo el reconocimiento por el nombre de su universidad son gente mediocre, el reconocimiento tiene q ser de uno mismo, por eso se dice la universidad no hace al alumno, el alumno hace a la universidad...y uds...lo saben en su interior...ademas facil es ingresar dificil es egresar...no lo sabian??...por otra parte yo se la realidad de casi todas las universidades de Lima y puedo afirmar que los mejores profesores de san marcos, uni, y muchassss mas....enseñan en la usmp porq con los sueldos que ganan en las universidades estatales no pueden vivir, ni brindarles comodidades a sus familias, ahora imaginense la calidad de sus profeionales ...io no entiendo q tanto san marcos o rp o cayetano entre otras, dicen q su u es mejor...cuando los mejores profesores de alli enseñan en la usmp y con mas tecnologia y mejores ambientes....en todo hay de todo ...en cualkier universidad hay bueno y malos alumnos no por eso se generaliza....y en la san marcos tambien hay malos alumnos...asi como en la cayetano, Rp...etc....y tambien hay buenos asi como en la san martin....ya parecen niños todos con ese nivel, sus expresiones son repudiables, bueno io con Orgullo puedo decir que soy de la usmp y que no siento que tenga q envidiar a nadie y menos de otras universidades, al contrario me siento orgullosa y envidiada por otras universidades y mientras mas hablen mas crecemos nosotros ...porq uds. gastan su tiempo en hablar mal de nosotros porque para uds somos importantes...porque yo nunca hablo mal de ninguna universidad....seria darles mucha importancia....la verdad si remontamos el tiempo io la verdad nunca quise postular a otra universidad que no sea odonto-usmp, para lo cual estudie las mejores universdidades de odontologia en el peru...y lamentablemnte las estatales eran (y nose ofendan) bastante escasas en recursos y no me gusto, y fui a investigar a la cayetano y tampoco me gusto, ni sus ambientes....fui a la clinica de la q ahora es mi universidad usmp y la vi que era una de las mejores clinicas particulares que habian en las universidades y yo queria estudiar alli....y asi lo hize...jamas postule a otra universidad porq no queria otraa.....y no me arrepiento despues de estos años, pero tengo familia en otras universidades y todas reconocen que mi universidad y mi facultad es una de las mejores aca...por eso no soy una acomplejada como muchos quienes escribieron muchos comentarios q estuve leyendo, solo demuestran mucha ignorancia y que hablan hasta mentiras poniendo precios de pensiones sin saber

Anónimo dijo...

amas postule a otra universidad porq no queria otraa.....y no me arrepiento despues de estos años, pero tengo familia en otras universidades y todas reconocen que mi universidad y mi facultad es una de las mejores aca...por eso no soy una acomplejada como muchos quienes escribieron muchos comentarios q estuve leyendo, solo demuestran mucha ignorancia y que hablan hasta mentiras poniendo precios de pensiones sin saber.....io les informo con la verdad un pokito y si quieren comprobar lo que les digo solo llamen a informes y averiguen los precios para q constaten q es verdad lo q les digo...en primer lugar los costos de mi universidad son por carera, varian dependiendo la facultad...y luego varian segun la escala....en mi facultad por ejemplo hay desde la escala 1 hasta la 13...la escala 13 q es la mas economica es alrededor de s/.1100 y la escala 1 es mas de s/.2500..ahora extranjeros pagan en dolares...alrededor de 2000 dolares....asi q no cualquiera puede pagar eso...y no cualquiera entra tampoco...y peor...no cualquiera termina la profesion que es lo mas importante...a parte esta porfesion es me atreveria a decir una de las mas caras porq a parte de pension, libros, son los materiales lo que cuesta mas.....bueno asi que la proxima vez que hablen mal de la usmp q es mi universidad....informense un poquito mas y no repitan solo lo que algunos ignorantes hablan....la verdad esq la usmp es una de las mejores en el peru le duela a quien le duela...porq estoy segura q a muchos de otras universidades y especialmente d emi facultad desearian estar en mi universidad...verian lo maravillosa q es si la conocieran....y si eres san martiniano como yo...entonces te debes sentir tan feliz como yo porque en el peru la realidad lamentablemente esq no cualquiera estudia en universidad y menos en universidad particular...y mucho menos tiene la oportunidad de estudiar en la usmp y una carrera tan costosa....mejor les propongo q todos de todas las universidades se unan (demostrando inteligencia ) y traten de planear como hacer para que no existan tantos jovenes q desean estduiar en una universidad y no lo logran...por x motivo, porq no ingresaron, porq no tienen plata, porq problemas, etc, asi realmnete demuestran un poquito de educacion, de valores, etc.

Anónimo dijo...

Te falto decir que el dueño de este blog los expone y los pone en bandeja para ser insultados. Juzga a quien comenzo todo esto y no a los que se defienden.
Mira bien quien lanzó la primera piedra

Anónimo dijo...

Haber no se puede estar orgulloso por un insignificante pto, ni la catolica entre la smil mejores, asu que gran logro, solo uenta ser el mejor, nadie se acuerda del segundo hombre que piso la luna pero del primero casi todos saben; dejen de estar perdiendo su tiempo y vayan a estudiar, haber si cuando se esfuerzan logran poner a sus universidades en los primeros puestos; y asi quieren llegar a ser profesionales alegrandose por un puesto mediocre, ni entre los 100 primeros y todos se ufanan; bayana a esforzarse mas, eso sin duda si vale.

Anónimo dijo...

LOS UNICOS QUE SE MERECEN MI RESPETO DE LAS NACIONALES ALMENOS EN LIMA(PORQUE DESCONOZCO LA REALIDAD EN PROVINCIAS) SON LOS DE LA UNI. Y POR FAVOR, DEDIQUENSE A ESTUDIAR, SEAN DE SAN MARCOS O SAN MARTIN, Y NO PIERDAN EL TIEMPO DISCUTIENDO PORQUE (COMO VEO AQUI) LOS MAS RECLAMONES SON DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, QUE ME IMAGINO NO TENDRAN NADA MAS UTIL QUE HACER EN SUS FACULTADES O EN SUS HOGARES.

yachayhuasi dijo...

Hola a todos,

Bueno solo quería comentar algo debido a los comentarios nada buenos que hacen a la USMP, les hablaré un poco de mi, ya saben, la gente hace a la universidad.

Tengo 22 años, estudio Ing. de Sistemas en la USMP, hace 3 semanas nos acreditamos para la Unión Europea y hoy llegó la comitiva de ABET, eso certifica que nuestra curricula está a la par con la de las mejores universidades del mundo, algunas acreditadas por ABET y ASIN son MIT, Harvard, entre otras; soy Jefe de Análisis y Desarrollo de Software de NETMEDIA, presidente de la primera comunidad universitaria de PHP de latinoamérica PHPLUX, además participo activamente en congresos y conferencias internacionales, todo pagado por los organizadores o la misma USMP.
- Congreso Internacional Sudamericano de Ingenieria de Sistemas CISAISI, CHILE (UNICA UNIVERSIDAD PERUANA CLASIFICADA Y PARTICIPANTE)
- Consejo Latinoamericano de Ingeniería CLEI, ARGENTINA (UNICA UNIVERSIDAD PERUANA CLASIFICADA Y PARTICIPANTE)
- Jornada de Ingeniería en Investicación de la TIC, en la ULIMA - USMP GANADOR por 3 años consecutivos.
- Jornada Multidisciplinaria de Ingeniería de Sistemas, UNIFE - USMP GANADOR por 3 años consecutivos.
- IADIS Multiconference on computer science and information systems, PORTUGAL (UNICA UNIVERSIDAD PERUANA CLASIFICADA Y PARTICIPANTE)
- EELA-2 Conference, ESPAÑA (Participamos junto con la PUCP y la CAYETANO debido a que somos la unicas universidades peruanas miembros de la GRID)
- EELA-2 Conference, FRANCIA(Participaremos junto con la PUCP y la CAYETANO debido a que somos la unicas universidades peruanas miembros de la GRID)

Aparte soy desarrollador de NUCLEOTICA, Aplicación distribuida de código abierto soportado bajo clúster de balanceo de carga aplicado al estudio de la genética, la primera solución de bioinformática peruana, pueden googlear el proyecto.

Sin mencionar que fui aceptado para Microsoft Lationamerica e IBM del Perú, donde tambien laboran muy buenos profesionales de la USMP, PUCP y UPC.

En mi carrera podría decir que no he conocido a nadie relevante para un cargo de la UNI o UNMSM aunque ingresé a la UNI pero me retiré por la huelga los SPIDERMAN.

Cualquier cosa me pueden contactar a jose.yapur@usmp.pe y pueden googlearme tambien para comprobar todo lo que les digo.

Bueno solo quedo en esto, a nivel internacional porque yo he estudiado en la UI en Chicago solo suenan la UPC, USMP y PUCP las mejores privadas del Peru a mi parecer.

Muchos éxitos a todos y que se cumplan sus sueños, vamos adelante!

Anónimo dijo...

TE FELICITO....PERO UNA GOLONDRINA NO HACE LA PRIMAVERA.....AUNQUE NO QUIERAS ADMITIRLO MUCHOS JOVENES CON MENOS RECURSOS HAN LOGRADO MUCHO MAS QUE TU.....AH Y SE NOTA QUE TAMBIEN DETESTAS A LAS UNIVERSIDADES NACIONALES COMO EL DUEÑO DE ESTE BLOG.
MAYOR MERITO TENDRIA TU C.V SI FUERAS HUMILDE...TE DOY EL BENEFICIO DE LA DUDA...MI PRIMO ESTUDIA CONTIGO EN LA USMP , EN TU FACULTAD Y PARA CHUPANDO Y YA EMBARAZÓ A UNA CHICA DE SU MISMA FACULTAD...EL ME PRESENTO A ALGUNAS AMIGOS Y LA VERDAD QUE SON MUY DIFERENTES A TI POR QUE ELLOS NO HACEN NADA DE NADA.

Anónimo dijo...

Si, ya veo que la estupidez viene de familia... tu primo embaraza chicas y tú hablas huevadas.

Anónimo dijo...

DRAMATICO
Primero te promocionas luciendo lo mejor de tu repertorio y luego hablas como piraña.
Ya decía yo , bién raro encontrar a alguien de la San Martin como te autocalificaste.
Ya veo, ese c.v es de Azangaro.
De nada te sirvió lo aprendido, ...aunque te vistas de seda.

yachayhuasi dijo...

Hola,
Bueno no pensaba responder comentarios de tal nivel porque sería rebajarme, pero solo aclarar que de esta caja de texto salió todo menos insultos, yo no escribí el mensaje anterior.

Saludos y éxitos,

José Luis

Anónimo dijo...

PARA EL QUE ESCRIBIO LO SIGUIENTE :

Si, ya veo que la estupidez viene de familia... tu primo embaraza chicas y tú hablas huevadas.

Las "huevadas" son las que ocurren en tu USMP , LO QUE TE ENSEÑAN Y LO QUE APRENDES...y tambien lo que hacen tus egresados donde chambean.

Anónimo dijo...

Para el que se queja de lo que escribí:
Ni siquiera soy de la USMP. Es más, no interesa de donde vengo. Solo opino lo que observo. Y debo agregar que este tipo de competencias verbales entre universitarios solo demuestran el tipo de profesionales que son o serán, si algún día logran egresar. No parece que fueran estudiantes universitarios, ni siquiera parece que vengan de una casa de estudios seria, sino de una cuna de cuervos políticos gritando en plaza que su partido es el mejor. Lamento tener que repetirlo, pero HABLAS HUEVADAS. Me expreso en esos términos porque sé de que calaña vienes, sé que me entiendes.

Anónimo dijo...

Para el ULTIMO EN OPINAR
Como puedes sentirte diferente a los demas si tu pareces ser igual o peor.

Anónimo dijo...

Oye , tu estas peor que todos.Por lo que veo nunca pisaste un cenecape. Vete a tu barrio si quieres hablar como piraña.

Anónimo dijo...

Ese es el gran detalle: yo no planteo en ningún momento mi diferencia con ustedes. ¿Ustedes creen que vale la pena mencionar las diferencias entre ustedes y yo? Si precisamente remarcar las diferencias es lo que ha motivado toda esta discusión. Vamos "universitarios", no es difícil darse cuenta de ello. No se conviertan en la vergüenza que hoy vemos en el congreso.
PD: Entiendo que el lenguaje es un código que usamos para comunicarnos, y no precisamente usar unas palabras me hace partícipe de un grupo social. Cuando lo usas, intentas que tu interlocutor te entienda. Si dices que hablé como piraña, en realidad eso es reflejo de tu mente cerrada, de antaño, que no ve más allá de lo que le dicen.

Anónimo dijo...

No le creo al piraña ni a nadie en este foro.

Anónimo dijo...

Vaya, perdiendo el tiempo peleandonos por auto-demostrarnos de que no estamos tan últimos. La verdad es que todo el sistema universitario peruano está en crisis. La decana ya no es lo que fue. Hasta la UNI y la Católica han bajado sus bonos. La San Martín pueda que en infraestructura haya mejorado y seguro que ahora tienen mejores campañas publicitarias que antes, pero sigue manteniendo el mismo espíritu de corrupción de siempre; con profesores, que nunca encontraron un trabajo y no les quedó otra que dedicarse a ser sobones con la administración de turno para poder tener unas horas de cátedra. Pero eso a quien le importa, la verdad es que en todas las universidades hay buenos y malos alumnos y por ende salen buenos y malos profesionales. Conozco muy buenos profesionales de la UNI, Católica, San Marcos, San Martín,... Profesionales que aprovecharon lo mejor de sus universidades y sobreponiéndose a los defectos de ellas han logrado una buena posición en el mercado laboral, no sólo a nivel nacional. El éxito depende de cada uno, no de la universidad a la que ingresó; ni del ranking ni las encuestas. Las particulares que conozco la verdad son una estafa, el nivel de enseñanza es pobrísimo, porque tampoco los sueldos de los catedráticos son tan buenos... Más pagan en una empresa que en una universidad peruana, salvo honrosas excepciones. Todo el sistema educativo pruano está en crisis, no sólo de contenidos sino de valores que es lo peor. Ahí están los ejemplos de Alas Peruanas y San Martín, pero no por eso todos sus egresados son (o somos) malos, son sólo un medio para lograr incorporarnos al mercado laboral en el que queremos competir. Que tan bien nos vaya depende de cada uno. Ahora que si me preguntaran por una universidad a la que NO postular, diría a la San Martín. Pero si ya están ahí echenle ganas porque la sarta de... dizque catedráticos que hay ahí son una desgracia, especialmente en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Anónimo dijo...

Examen Nacional de Medicina
(Entre todas las facultades de medicina del país).

Resultados:
http://www.aspefam.org.pe/enam/consultas/mediaporcentual.html

Anónimo dijo...

BAHHHHH


TIPIICAAA DE RESEEENTIDIITOSS SOCIALESS...


PORFAVOR MADUREN QUE NO PUEDEN ACEPTAR

QUE UNOS TENGAN LAS OPORTUNIDADES QUE OTROS NO?

OSEA MADUREN NO??



QUE VIVA LA FACU DE MEDICINA HUMANA

Anónimo dijo...

BAHHH
EL COMENTARIO ANTERIOR ES TIPICO DE UN MINUSVALIDO MENTAL.
LLAMAS RESENTIDO SOCIAL AL QUE TAL VEZ TIENE MAS PLATA QUE TU.

Anónimo dijo...

waaaaaaa! tanta cosa se peleaN x la universidaD
................

Estudies donde estudies seas kien seas
si no destacas en tu campo laboralL pz ijoz no ersz nadies aush!

weOnn

Anónimo dijo...

jajaja!! Pobres y tristes.
Viven de la ilucion !!
LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ALUMNO
EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD
ENTIENDANLO BIEN Y GRABANCELO.
SI NO ESTUDIAS Y NO DESTACAS POR MAS QUE HAYAS SALIDO DE HARVARD SERA UN MEDIOCRE TODA LA VIDA..!!

SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO Y DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES A MUXA HONRRAA!!

Anónimo dijo...

ASU QUE HORRIBLE
LEER TODO ESTO
YA NO QUIERO ESTUDIAR NADAS
EN EL PERU
ME DENIGRAN TODOS LOS UNIVERSITARIOS PERUANOS QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE SACAN LOS OJOS.
QUE BRUTOS PORAQUI QUE BRUTOS POR ALLA
QUE BRUTOS DE LA MOLINA
QUE BRUTOS DE LOS CONOS ETC ETC

MEJOR ME QUITO A OTRO LUGAR A HACER CARRERA PROFESIONAL
PORQUE NO PASA NADA CON LA PUCP, LA UNI. LA SAN MARCOS, Y TODAS LAS DEMAS
TODOS SON UNOS RESENTIDOS
CHAU

Anónimo dijo...

esto sinceramente es estúpido la UNI Y LA UNMSM son excelentes en ingenieria y la Usmp tmb es buena pero alf in y al cabo lo que mporta no es la sólo la universidad sino el alumno y el tal Junior desprestigia a esa universidad xK los hace ver a todos como un grupito de niños engreidos y ricachones pero sin pizca de cerebro ¡y con ánimos de presumir!chicos de Uni y San Marcos no le hagan caso a las estupideces de ese mongolo pues bien sabemos que las mejores universidades son en las que estamos.

Anónimo dijo...

aayyy estatales, como se nota q aun no consiguen chamba!! diganme el porcentaje de "estatales" trabajando en empresas de prestigio, conformense con lo q pudieron lograr y dejen de rajar de la usmp.

Anónimo dijo...

bien, he leido la mayoria de los comentarios anterioes y me doy cuenta que muchos son INMADUROS! se pelean por "cual es la mejor universidad", caramba chicos, deberian ponerse a estudiar uno demuestra q es mejor solo cuando estudia y llega a ser mas culto,
mi posicion es esta:
- No estoy muy a favor de los que hablan de la san martin y se jactan de estar ahi por tener dinero y dicen q los de las nacionales son unos resentidos por que no pueden pagar una particular, me parece q ellos creen que el dinero lo es todo y q por salir de una particular se lo merecen todo. - lei un comentario que decia que su papa era el que encargaba de escoger al personal y todo eso y que lo primero que hacia era ignorar a los de las nacionales, me parece algo estupido que hagan eso sobretodo q cuando lo que se tiene que priorizar en una empresa es la capacidad de su personal yo creo, sin importar de que casa de estudios provengan solo debe primar lo capaz que puede ser una persona para desarrollarse en su puesto de trabajo y como persona. con lo que lei que clases de profesionales botan algunas universidades, que estan estudiando ahi solo por jactarse de que estan en la mejor universidad... xq? por que tienen mas plata?....
- A las universidades nadie les quita el prestigio, nadie! algunos comentarios se refieren como pirañitas a los que estan en las nacionales... pero uds creen q los pirañitas como algunos los llaman ingresarian a una nacional con el nivel academico que tienen esos examenes de admision????
nose entoncs, pero esos pirañitas deben tener mejor cerebro q otros!!!

a las particulares su infraestructura ni q decir.. son mejores ... algunas!!! y tambn tienen buenos alumnos si es que aprovechan la enseñanza que se le brinda pero alumnos como de los que lei sus comentarios antes, hacen quedar muy mal a su casa de estudios pues demuestran que es cierto lo que se dice de las privadas... " El tiene plata ingresa y no hace falta estudiar para ingresar"...
Chicos reflexionen.. dejen de pensar que se lo merecen todo por el simple hecho de tener dinero... tien que merecer algo por que les costo ganarselo!
saludos a todos
elly, 17 años

Unknown dijo...

He leído atentamente los comentarios que han redactado a lo largo de todo el historial de comentarios que en esta pagina se han colocado, bueno ante todo me presento, soy estudiante de la Universidad de San Martín de Porres, a mucho orgullo, e podido confrontar mi nivel a nivel Nacional en los congresos nacionales compitiendo codo a codo con la Universidad Nacional de Ingeniería así como en el exterior a nivel de Encuentros latinoamericanos en Chile y Uruguay a lo cual la San Martín ha dejado bien en alto el nombre del Perú, en el aspecto laboral soy especialista en Saneamiento físico legal y siendo estudiante me mantengo solo y pago mis pensiones no soy hijito de papa ni mucho menos tengo para mantener mi departamento así como mi bochito, me consideran como profesional capacitado en la empresa en la que me desempeño como jefe de proyectos en mi carrera ARQUITECTURA, pues he comprendido QUE LA UNIVERSIDAD NO HACE AL ALUMNO, SINO QUE EL ALUMNO HACE A LA UNIVERSIDAD, y orgullosamente digo que soy de la San Martín y soy mas capaz que cualquiera en mi rama. Atte. Jesus Meza
PDTA: El que es capaz en lo que hace y realiza no tiene que menospreciar ni ofender por que denota inferioridad, ello se demuestra en la cancha.

Anónimo dijo...

TE FELICITO. EL PROBLEMA ES QUE COMO TU HAY POCOS EN TU UNIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

Thanks for an explanation. I did not know it.

Anónimo dijo...

Soy de la san martin, estudio y trabajo y la verdad estudio con muchos profesionales salidos de nacionales y tambien de particulares y 0de donde salieron??? es lo de menos lo importante como eres en el trabaja y la habilidad que tienen, xq mejor no se buscan un trbajo para que vean la realidad en ves de estar desprestigiando las U nacionales o particulares que la verdad no tienen culpa de tener chicos como ud que piereden el tiempo peliando por tonterias

ThE gOlDsPiRiT dijo...

hOlA, soy un estudiante que acaba de terminar el cole, y me gustaria estudiar en la USMP, no me parece que universitarios de alto nivel academico en general, se desembuelvan asi de cuyas casas de estudios ponen en ridiculo, ya maduren no?....x sierto disculpen la palapra ... pro dejenC de hUEV...DAS, y pongan de su parte por mejorar el pais que ya tiene muxo con la corrupción no...

Anónimo dijo...

Texto exurbitante neste blogue, tópicos como aqui vemos demonstram valor ao indivíduo que reflectir nesta página !!!
Faz muito mais deste sítio, a todos os teus seguidores.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy alumno de la universidad San Marcos, y quisiera expresar mi punto de vista sobre todos esos comentarios que hacen. Es lógico que alumno que estudia en una universidad o instituto, tenga que defender a su propia casa de estudio, es normal. Lo que no me parece normal, es que halla alumnos que no sean objetivos con sus comentarios, solamente opinan por lo que ellos piensan, que es defender a su universidad así sea la más mala del país. Es por ejemplo, en el caso de una madre que siempre va a defender a su hijo, por más que ella sepa, que su hijo cometió un error. Ahora vamos al nivel académico del país. Es cierto que la mayoría de universidades privadas tengan una buena infraestructura, eso hay que reconocerlo. A mí me gustaría tener en mi universidad esa infraestructura, y estoy seguro que a mis compañeros también, en eso lo envidiamos a las universidades privadas. Ahora alumno que estudia en una universidad privada, se siente orgulloso de estar en su casa de estudio, y está bien no hay problema, pero tienen que ser más objetivos ustedes mismos. Por ejemplo, tengo amigos que estudian en una de esas universidades privadas, y no están conformes con la enseñanza, que no es exigente. Una amiga me conto, que en el momento de un examen, su profesor dejaba copiar a los alumnos en plena hora del examen. Mi amiga por cierto no copiaba nada, y a la hora que el profesor les entregaba la nota, ella sacaba menos puntos que sus compañeros que habían copiado su examen. Esto por supuesto le indignaba, que al estudiar mucho, se halla sacado la más baja nota. Y peor aún, sus compañeros le decían a ella, que no hable con el profesor, pero ella quería hablar con el profesor, para que no haga más esto. Entonces sus compañeros decidieron darle la ley del hielo. Esto lo hicieron con la excusa de que ellos trabajan mucho y no tienen tiempo para estudiar. Y más peor aun, que uno de esos compañeros, es actualmente una congresista y es ex jugadora de voleibol, por supuesto le indignaba más. Yo digo esto y consultando con algunos profesores, de diferentes universidades, el problema es como se maneja la educación en el país. Estos profesores me comentaban, que cuando enseñan en una universidad privada, a ellos les exigen que no deben de jalar a demasiados alumnos, porque de ahí sale su sueldo, y de ahí sale para la infraestructura de la universidad, ( por supuesto exceptuando a la católica, un ejemplo claro, es que expulsaron a Jaime Bayly y a la misma Mónica Delta).Mis respetos para la católica. Ahora cuando estos mismos profesores van a una universidad estatal el examen es distinto, y ahí no hay nada que copiar. Ellos no tienen nada que perder, su sueldo está asegurado. Los alumnos de universidades privadas, envidian a nosotros los nacionales por el esfuerzo que hemos hecho para entrar en una estatal, ya que el ingreso no es fácil. El examen es una competencia, y entran por orden de mérito, y los que entran son los más capaces, y no saben ustedes amigos de como se siente uno al haber ingresado por orden de mérito, considerando, que los que postulan son unos 15 mil postulantes para unas vacantes de 4 mil algo así. Se siente uno el rey de todo, y esto ustedes amigos privados envidian este logro que hicimos nosotros los nacionales. Ahora es cierto, lo que tengo que criticar es la falta de ayuda del gobierno para con las universidades estatales. Es pobre la infraestructura, y por eso envidio a las estatales, que solo llaman a sus alumnos para que postulen en sus casas de estudio, con el fin de lucrar, nada más, y no para dar una buena educación. Todos nosotros amigos, debemos unirnos, tantos nacionales como privados, y dejar de pelear con qué universidad es mejor?, por el bien de nuestro país y así poder superar académicamente a las universidades del país vecino de Chile. Debemos de ser objetivos nosotros mismos, y unirnos.

ALedqz dijo...

o.O yo no se nada acabo de salir del cole hago lo posible y me mato en todo estoy acabando mi ingles avanzado en el britanico e irme despues a cambridge a studiar software... ii trabajhaar al ladiioto d bill gates .,...
!!
hablen de sus problemas cuando se acabe la corrupcion en el pais

Estudiante de Psicología dijo...

Lo más importante es luchar para sacar a nuestro pasís adelante. Luchar por nuestros ideales y utopías como jóvenes que somos con ese fuero interno que llevamos, luchar con el corazón optimista y verán que si nos unimos (particulares, nacionales, buenas malas universidades), lo que al final cuenta es que trabajes dando todo de ti por tu país.
Me siento muy orgullosa de mi universidad (no diré cuál es porque no tiene sentido) y estoy segura que cada uno de ustedes también se siente orgulloso de la suya, por ello les invoco a seguir esforzándose en sus estudios para superarse a ustedes mismos, ya que esa es la única competencia en la que se deben enfocar.

Diego Moreno dijo...

la san marcos es una universidad para huanacos, conocidos mundialmente por albergar terroristas y hacer huelgas, la san marcos tiene el nombre q tiene por antaño, en la actualidad es una lacra como los auquenidos de sociales, los futuros abogados mafiosos y corruptos q estudian derecho en esa universidad, en ingenieria la uni se los traga, en administracion y negocios cualquier privada tiene mejor nivel, la unica carrera buena de la san marcos es medicina y eso q la cayetano y la san martin se comen a la san marcos en infraestructura, ademas los de la san marcos son los futuros medicos mata gente de el sabogal, los medicos san martinianos son esos cirujanos q manejan un porsche, dense cuenta la hija de alan garcia ex alumna de medicina de la san martin, de la san marcos, el doctor q le amputo la pierna a un señor en el sabogal, dense cuenta la clase de terrucos q son esos auquenidos muertos de hambre de la san narcos.

Anónimo dijo...

JUNIOR TIENE EN PARTE RAZÓN Y EL COMENTARIO DE ARRIBA TAMBIÉN . SÓLO ESO, PAZ .

Anónimo dijo...

@Diego Moreno: Que triste comentario Diego Moreno, haznos un favor y matate jajaja, eres una verguenza para la especie humana jajaja