domingo, 11 de enero de 2009

Asia, Tan Lejos Te Vas

Hoy Domingo, estrenando el nuevo Chevrolet Aveo, nos enrumbamos esta vez con la familia hacia el sur de Lima, específicamente Asia, el famoso y archí mencionado lugar que se ha convertido en la panacea y olimpo de los sectores más pudientes del país, aunque valgan verdades no tenia grandes expectativas por el lugar, salvo de corroborar algunas beldades que allí abundan y ver in situ lo exquisito del lugar. Aunque hubiese preferido pasar el domingo en Punta Hermosa, el viejo como siempre quería explorar nuevas tierras y fue entonces que malgastamos nuestro preciado tiempo en viajar hacia el kilómetro 97. ¿Que caso tiene ir a un sodimac, wong o punta sal? si podemos hacerlo en Lima city, se supone que un día playero tiene como estrella y protagonista principal al líquido elemento, pero los complejos de algunos, los o nos, hace viajar a tan lejanos destinos. En el trayecto surgió un tema de conversación muy interesante que motivó el post que hoy escribo, ¿Por qué Asia queda tan lejos de la civilización cosmopolita limeña? ¿Por qué Asia está aislada tanto al sur como al norte por ingentes kilómetros de desierto? ¿Qué de atrayente tiene este lugar que ha hecho emigrar a citadinas cadenas comerciales? ¿Por qué Asia no se estableció simplemente cerquita a Lima metropolitana? ¿Acaso no sería más accesible para "todos"?. "Todos", he aquí donde radica la polémica. Aunque debo reconocer que el chauvinismo es uno de mis grandes defectos, quise poner en prueba la sustentación de mi hipótesis, y quien mejor que el Nano, mi hermano, realista y pragmático a ultranza, para someter a crítica y valoración mis revolucionarias y ciertamente extravagantes ideas. Nano, le dije ¿No será que Asia, y por ende los que en allí habitan tratan de huir del populorum limeño y es por ello que se han mudado tan lejos para que sus playas no sean "contaminadas", en pensamiento de ellos, por las clases menos favorecidas? , el nano me contestó resoluto, es evidente ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eddie Diaz Castro. dijo...

Me ha sido difícil distinguir el pestilente tema de tu blog entre tanta verborrea.

Caes en los tópicos de siempre. Los mismos que nos hartamos escuchar, camuflados bajo la libre critica a las malas costumbres y el valiente doble rasero. Sin olvidarnos la guinda a esta presuntuosa mezcla: la generalización.

Sublime combinación, espero que estas no sean las mentes que se forjan en las universidasdes privadas (no lo son, pero yo también se decir tonterías), ya que me parecería triste, porque no necesitamos ilustres titulados separatistas necesitados de atención y de falsas y mediocres ideologías.

En otras palabras, no necesitamos gente como tu.