domingo, 22 de febrero de 2009

El Nano Universitario


Aunque intenté, no pude. El Nano (mi hermano) no quiso compartir universidad conmigo y terminó postulando a la Universidad de Lima. Cerca de tres días, con más de 12 horas sin pausa cada una fueron en vano, en el intento por trasladarle mis magistrales conocimientos de geografía, ya que creímos inocentemente en la validez del bendito prospecto de admisión. Menciono esto, pues de las vertientes hidrográficas del pacífico, de los trópicos, meandros y restingas no se asomó ni una pregunta, es más, la geografía no parece importarle a los que elaboran el examen en la universidad de lima, que mal.
Muy temprano, cerca de las 6:30 de la mañana, cuando los borrachos del sábado comienzan a retomar conciencia y deambulan medio zombies por los alrededores de los parques, estábamos los hombres de la casa (el nano, mi padre y yo) enrumbándonos hacia Javier Prado. El Nano, armado con un lápiz 2B y con la cabeza sobre la luna de la ventana da vuelta a su MP3 buscando tranquilidad. Al llegar a la puerta de ingreso, algunos postulantes madrugadores hacen cola en el flanco izquierdo de la U, aborrecedores de las filas resolvimos ir al jockey para que desde allí podamos expectar la situación y quemar las horas restantes sentados sobre un muro recordando el área de los cilindros y pirámides. El Nano ingresa al recinto a las 8 en punto y comienza el examen.
En la tarde a las tres, los resultados fueron publicados. No es novedad que de la inmensa cantidad de postulantes, calculo unos 2500, el Nano ocupó el puesto 32. Felicidades Nano, pero la laptop es mía.

4 comentarios:

Maricarmen dijo...

Osea que la Geography no cuenta,,eso explica lo desubicados q son los de la De Lima,jajaja es una broma,,,pero lo importante es que tu nano alcanzo su meta,,,felicidades,, y ya lo bautizaron,,, ya esta pelao??jajaja. Que buen hermano eres salvo el comentario de la laptop,,,se vio malazo,jaja.

Anónimo dijo...

Al menos alguien de tu familia en una universidad decente , no como ese wawa wasi llamado san burrin , san bobin , harvartin ,regalin etc .

Anónimo dijo...

tu hermano debe ser bien clever, quien querria ser de la san burrin. de seguro en la hardvartin alcanzaba un puntaje astronomico. mayor prestigio en la de u de lima.

Anónimo dijo...

alguien no ingresa a la ulima??