jueves, 16 de julio de 2009

UPCH y Su Competencia Desleal



Para los que no están inmiscuidos en el campo de la odontología en donde los principios éticos se hacen imperativos, este puede sonar un frio tema de oferta y demanda pero que es necesario tratarlo en aras de develar los atentados que contra la ética profesional se cometen.
Hoy en día la gestión odontológica se ha convertido en un instrumento primordial dentro de este nuevo contexto auspicioso que el Perú afronta, sin embargo, cuando la aplicamos de manera errada violando los códigos de ética con el único fin de "vender" nuestro producto se convierte en un mero mercantilismo sin límites éticos que la contengan. Algo así como lo que viene ocurriendo con una de las escuelas de odontología más antiguas del Perú. La Universidad Peruana Cayetano Heredia con poca elegancia y criterio viene publicitando en diversos medios escritos desde comienzos de año, una serie de propagandas como la imagen que aquí presentamos, la cual involucra una competencia desleal hacia los cirujanos dentistas, considerando que es una institución educativa sin fines de lucro, es cuestionable los métodos que utiliza para captar pacientes más aún colocando el precio de los tratamientos que ofrece, incurriendo en una falta contra las normas éticas y deontológicas establecidas que rigen esta profesión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No le veo absolutamente nada de malo a esa propaganda , ademas una atención en ese lugar nos garantiza una buén trabajo en nuestros dientecitos. Yo invito a que se atiendan en ese lugar .
Tus argumentos no son válidos , eso de falta de etica y competencia desleal va mas con una universidad donde estudia un muchachito picón y frustrado que raja de todo el mundo y que no mira la rocaza que tiene en el ojo y anda mirando la paja en ojo ajeno.
Dedícate a lo tuyo y deja tranquilo a los que si estudian de verdad.
Trata de solucionar primero las deficiencias de tu universidad que son innumerables.

Anónimo dijo...

ESA PROPAGANDA ES DE IMPLANTES DENTALES, CAYETANO DIFUNDE LOS TRATAMIENTOS LOS TRATAMIENTOS DE ULTIMA TECNOLOGÍA, NINGUNA FACULTA DE ODONTOLOGIA HACE INVESTIGACION COMO CAYETANO, ADEMAS TIENE UN POSGRADO QUE ES NIVEL!! ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS ODONTOLOGOS!!