martes, 30 de octubre de 2007

San Marcos ¿Mejor Universidad?

Post autocensurado

Disculpe la molestia

365 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 365 de 365
Anónimo dijo...

Mi padre es supervisor de una empresa contratista y el es el encargado de seleccionar el personal, la mayoria de los curriculum son de la San Nacos, UNI, ja jaj a es que ellos nunca encuentran chamba al menos en ingenierias, porque tienen equipos obsoletos y solo los ven por figuritas, no miento, que pena me dan los san nacos... ja ja ja... muertos de hambre, miserables,

Anónimo dijo...

que pena que nadie quiera reconocerlo, pero así es, la San Martín es una de las mejores universidades, tiene acreditación internacional en Ingenieria, derecho y otras tantas que ni la cato ni la de lima tienen, ya san marcos mejor ni la menciono, tiene la biblioteca de derecho más grande de sudamerica (focum culturae) la facultad de medicina más moderna del pais, la clinica odontológica más moderna del país, la mejor facultad de ciencias de la comunicación reconocida por todo, Turismo es la facultad en el perú con mayor investigación, pero no espero ese reconocimiento por parte de ustedes, sé que tienen que defender a sus respectivas universidades, y esta es mi verdad, pero eso si stoy seguro la San nacos no le llega a los talones a la san martin, por algo tantos san naquitos vienen a la biblioteca de mi facultad de odontología ....ok? Misios, sus universidades no les dan las herramientas que nosotros si tenemos para ser los mejores, y en efecto lo somos. Ok? . Ja ja ja vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

El que da pena eres tu, realmente crees que tu universidad esta al nivel de la catolica? Mira, para no caer en el mismo error que tu, te voy a desmentir en una sola cosa. SAN MARTIN NO ESTA ACREDITADA EN INGENIERIA. Es mas NISIQUIERA se acredita la facultad sino las carreras. Y si no me crees visita la facultad de Ingenieria de la san martin en la molina, yo lo hice hace 4 años antes de ingresar a catolica, y me dijieron que PRONTO la irian a acreditar ... hasta el momento las 2 unicas universidades acreditadas son la Catolica ( Ing. industrial, Ing. civil) y la UPC (Ing. de sistemas, Ing. electronica y Ing. de telecomunicaciones). No hables por hablar porque A LA SAN MARTIN LE HAN RECHAZADO LA ACREDITACION por 5to año consecutivo , y como te repito si no me crees visita la facultad de ingenieria en la molina. Te dejo el link de ABET el ente acreditador de ingenieria. Esta en ingles (dudo que lo entiendas pero puedes usar un traductor).

http://www.abet.org/

PD: No se dejen llevar por lo que dicen estos comentarios y visiten universidades serias como la PUCP,ULIMA,UPC,PACIFICO,CAYETANO,ESAN y Uds. mismos saquen sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Bueno todos estudian para al final tener un buen trabajo ,vida decente y mejorar.No creo ke San Marcos ni Uni puedan ofrecer eso ,en todo caso mi pregunta es :

En que Universidad cuando egreses ganas mas : Pucp,Lima,Pacifico,Esan?

O parafraseando ke universidad esta mejor en tal y cual carrera.

Anónimo dijo...

No tiene sentido lo que dices... No hay un rango de ingresos segun que universidad egreses. El rango esta depende a tu grado o titulo, en otras palabras, bachiller, master, doctorado. Pero si buscas una buena universidad te recomendaria la Universidad Catolica que actulamente es la mejor universidad del pais. Ademas la catolica es una universidad con 90 años de fundada. Tambien me parecen buenas opciones ULIMA,UPC,PACIFICO,CAYETANO y bueno ESAN es buena en postgrado. Pero desde que se fundo CENTRUM la ha desplazado puedes ver los ranking de mejor MBA. Y tengo amigos alli ya van una semana de clases y ya se quieren cambiar, esta un poco desorganizada, pero tendremos que ver sus avances.Para mi la mejor opcion seria la Catolica.

Anónimo dijo...

No te ofendas pero no creo que CETRUM
sea mas que ESAN , he visto en su directorio de egresados que ahi admiten gente hasta desde la mismisima garcilazo , muchos mas de la san martin y no veo muchos de la pacifico ni de la de lima creo ke ellos prefieren ESAN bueno es mi opinion pienso que la Catolica es buena pero a nivel general o sea no existe en Peru una Universidad mas completa . Pero si las mides por Facultad o mejor aun por carrera creo yo ke ahi muchas ke la superan , personalmente me parece ke la catolica no es buena en negocios, o
a lo mejor la es , pero no al grado de la Pacifico o la Universidad de Lima, creo yo ke en civil o derecho es categoricamente la mejor opcion mas no en en carreras vinculadas a negocios,gerencia y afines.

Anónimo dijo...

Hi!

Yo estudio en ESAN, y creo que tus amigos estan hablando tonterias!!, a mi me parece una buena universidad, hay buenos docentes, buenos horarios y el metodo de estudio me parece muy bueno :), ...aunque la gente es medio fuchi!! pero creo que eso pasa en todas las universidades, verdad?. Lo que pasa es que es una universidad nueva, pero creo que pronto estara al nivel de la pacifico, upc, ulima en negocios ... no pongo la catolica porque solo es buena para ingenieria upss!!. En fin cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

Junior no te das cuenta que tu mismo estas ridiculizando a tu papa , si dices que van puros miserables entonces eso quiere decir que esa empresa es una miserable donde trabaja gente miserable como tu papa... ay pobrecito

Anónimo dijo...

en conclusion que naca debe ser tu vida con el sueldo miserable de viejo ... ah verdad que estas en la san burrin ajjjj

Anónimo dijo...

"Junior no te das cuenta que tu mismo estas ridiculizando a tu papa , si dices que van puros miserables entonces eso quiere decir que esa empresa es una miserable donde trabaja gente miserable como tu papa... ay pobrecito "

jaja, le dieron de sus propia medicina, oe ya pes dejen a las nacionales en paz nosotros no nos metemos con ud. dejen a los san narcos jaja en paz!. pazz.

Anónimo dijo...

"si dices que van puros miserables entonces eso quiere decir que esa empresa es una miserable donde trabaja gente miserable como tu papa"

jajaja...Oe no sean maleados no se metan con el viejo ... y tu QUEA, la san martin no le ha ganado a nadie... Ademas porque te dan colera los san marquinos si tus maximas autoridades son san marquinas...y en las particulares mb las autoridades de las universidades pitucas como la ULIMA,PUCP,UPC,PACIFICO,CAYETANO la mayoria de decanos son san marquinos.... si quieres estar con los tigres mejor has tu traslado de una vez. SAN MARCOS TE ESPERA!

Anónimo dijo...

El fondo de todo es que el señor Quea no PUDO ingresar a San Marcos, mejor porque no pusiste: "San Marcos apesta porque no puede ingresar" y ya está no te hacías problemas y no armabas el bolondrón y punto. O también puede ser que te hayas encontrado con gente de San Marcos u otras universidades que sepan mas que tú y bueno tu quedaste en ridículo, como eres, de lejos se nota, una persona bien pero bien MEDIOCRE para hablar así de esa forma eres lo que eres MEDIOCRE!!!

Te lo dice alguien que le costó ingresar a San Marcos egresé del colegio enel 2005 y pude ingresar en el último examen de admisión, viteh no me di por vencido y logré lo que quería y aprendí mucho, no soy MEDIOCRE como tú y bueno hasta luego...

PD: espero que no lo borres ah, espero no haberte herido.

Ernesto.

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE ALGUNAS ALUMNAS EN LA
SAM MARCOS HACEN ESTRIPTIS AL PROFE
PARA APROBAR UN CURSO ESE REPORTAJE
LO VI EN LA TELE... Y NO ES BROMA
POR INCLUSIVE LA ALUMNA LO DENUNCIO
SIGÚN ESCUCHE EN LAS NOTICIAS.

ASI QUIEN NO QUISIERA SER PROFE DE LA
SAM MARCOS.. POR QUE HASTA EL PROFE DE
INSTITUTO DICTABA CLASES EN LA UNI
Y LUEGO LO TRASLADARON A DICTAR CLASES
A HUAYCAN Y TAMBIEN TENGO PROFES DEL
ISTPH QUE ENSEÑAN EN LA SAM MARCOS...
DICTANDO CLASES DE REDES...

Anónimo dijo...

A q ha caido este blog con individualidades excepcionales y otros del monton...AHORA CON UN CHISME COMO VERDAD PLOP X_X PIENSEN ANTES D PUBLICAR JUNIORS!!!

Anónimo dijo...

Strip tease....ese reportaje no era en San Marcos,era en la facultad de derecho de la San Martin...y el voyeur era su profe...ese mismo congresita que toma fotos a sus patas en las juergas...claro ,era en la USMP...asi que no le pases tus cuchos a otros.
Con respecto a los profes...no creo que tenga algo de malo enseñar en un instituto,sobre todo si ahi pagan mejor que en tu universidad...o es que crees que el sueldo de la mayoria de tus profes es alto...ves ,otra mentira mas....y que tienes contra Huaycan,deja a esa gente tranquila,al menos ellos se esfuerzan y tienen espiritu de superacion.Te apuesto que si elijo al azar un muchacho del quinto año de secundaria de un colegio nacional de Huaycan y otro del quinto año de tu facultad ,les toman el mismo examen y PIERDES.Te apuesto tu propina del mes loquito.
...que en Catolica pagan poco...es verdad,pero cualquier profe se sentiria orgulloso de decir que enseña en Catolica,Lima,UNI,San Marcos,Cayetano pues eso da level.
....de razon que aquellos que enseñan en tu universidad y en otra siempre ponen en su carta de presentacion a la "otra"....ves,recien te enteras de eso.Vives un una nube,te crees semidios,te burlas del pobre,te crees ario,haces mofa del obrero,los mestizos te apestan,por donde caminas no hay moscas,ni baches,ni mendigos,ni papeles en el suelo, niegas tu realidad....cuando salgas al extranjero y te vean el pasaporte peruano te revisaran el equipaje dos veces....y tu diras...pero si yo estudio en la San Martin...peor ,te pediran tu autorizacion de salida del INRENA,por que eres valioso por ser animal en extincion.Como el tigre bengali o el panda.
Y no vuelvas a comparar mi Universidad con tu cenecape,no por las puras me esfuerzo cada dia por ser mejor.
Que USMP mejor que CATO...que tal conciencia.

Anónimo dijo...

El tigre del parque de las leyendas acaba de reclamar energicamente por tan odiosa comparacion.

Anónimo dijo...

....y que dice el panda....que se las arreglen entre ellos.
...no,no, en serio chicos paren de pelear,no se insulten...a proposito,quien comenzo todo esto?
...mejor no respondan.
Soy alumno de la USMP Y ME DA RABIA QUE ATAQUEN a mi universidad,aunque algunas cosas que escriben sean ciertas.
En todo caso no generalizen,en toda universidad hay de todo.
A la de Cato.Te respondo...tu universidad es mejor que la mia,por ahora.El proceso continua y los resultados se veran mas adelante.
A Junior.Le respondo....eres tan monse que te defiendes con tu viejo.Ojala no seas de la prestigiosa USMP,por que me darias verguenza.
A los san marquinos...reconozco vuestro esfuerzo y estudio ,pero no sean picones.
A los de Garcilazo...reconoce que te llevamos años luz.
Pido la paz para esta guerra.
TU ANGEL DE ENFERMERIA

Anónimo dijo...

El panda todavia no se entera de nada,no pierde el tiempo como nosotros.

Anónimo dijo...

Entonces el mas cuerdo de todos estos personajes es el panda,a lo que hemos llegado.No desaparescas osito.

Anónimo dijo...

jaja ... la cato al nivel de la USMP, estara al nivel talvez cuando entre gente que realmente tenga un nivel pre-universitario, no gente pre-secundaria, que comete faltas ortograficas tan graves ... que parece que nisiquiera halla terminado el jardin. Lastimosamente amigos ud. tienen algo que las demas particulares tiene hace muchos tiempo atraz. Ademas, defienden su universidad con mentiras ...cuando este acreditada en ingenieria hablaos!!! ... amigos de PUCP,UPC,ULIMA,PACIFICO,CAYETANO, ESAN ...dejemos de discutir con este tipo de gente... que defienden a su universidad con mentiras, aunque, que podemos esperar si la misma universidad hace publicidad diciendo que es la 2da mejor ... y ya salio un reportaje en reporte semanal(canal 2) que esa encuesta fue hecha a POSTULANTES. Que pena realmente san martin, dediquense a subir su nivel, para aver si algun dia llegan a ser REALMENTE una buena universidad.

Anónimo dijo...

Voy a darme unos minutos para descubrir todas las faltas ortográficas, espécimen por espécimen, de esa academia llamada San Martín. Y si puedo, trataré de desmenuzar sus argumentos como también hice con los de el señor Eduardo Quea:

Caso 1: Yajaira

"ENVERDAD"

Me he pasado horas buscando la construcción esa que tan flamantemente escribe nuestra querida Yajaira, y no he hallado nada. Se escribe: En verdad.

"EMVIDIAS"

Un ejemplo más de las bestialidades que a veces se pueden evitar con un examen de admisión de un nivel, digamos, aceptable. Envidias.

"SURJIR"

Esto ya es grave. Surgir.

"UNDIRLO"

Ésta sí que está en el fondo, a ella sí que la hundieron. Hundirlo.

"LASTIMOSAMENTE ESTAMOS EN EL PERU Y CUANDO UNO TRATA DE SURJIR LOS DEMAS BUSCAN UNDIRLO"

Señorita Yajaira, le informo algo: el señor Quea inició esta suerte de confrontación a raíz de un supuesto que poco a poco nos hemos ido encargando de desmenuzar con argumentos bastante sólidos. Los sanmarquinos no tratamos de hundir a nadie, pero creo que una agresión tan gratuita como la que lanzó el señor Quea no podía pasar desapercibida.
Un consejo: lea algún manual de ortografía, que la horrorosa que nos muestra ahora contradice todo lo que desea alegar a favor de su universidad.

Caso 2: junior

"San Nacos"

Nacos es una expresión muy mexicana que sería equivalente a "cholos" e incluso "misios" en el Perú, pues denota a una clase social baja de ese país. Seguro que no lo ignora el señor junior, pero, como dijo un sociólogo san marquino, la adopción de formas extranjerizantes es la mayor prueba de decadencia cultural de un país.

"haciendoles"

O no conoce bien su teclado, o no conoce bien el castellano. Haciéndoles.

"maximo"

Máximo.

"tratan de menguar en algo su pauperrima existencia tratando de decir que son lo maximo"

Entre los que tratamos de ser más cordiales y entender sus arrebatos de rabia y desdén, nunca creemos que San Marcos sea lo máximo. Si somos justos, diremos que la mejor del Perú, ahora, es la PUCP, y tendríamos muchos argumentos para afirmarlo, mientras que nuestro queridos estudiantes de la San Martín sólo les queda especular.

Caso tres: anónimo

"Oe ALVARO me llegas al chopin"

Este sí que es representativo de su universidad. Honor y gloria a la San Martín, por tener en sus aulas a tan cultos representantes.

"pero de hecho cuando acabe mi carrera estare con una chambaza pasando los 3 mil lucas mensuales"

Conosco narcotraficantes que ganan más que eso. Y claro, ellos también podrían ingresar a la San Martín.

Y bueno, espero no haber sido muy agresivo, así como espero que el señor Quea diga algo más al respecto, pues luego de rebatir su "irrefutable encuesta", no le he visto mayor participación en este espacio que ya se vuelve aburrido, pues entre todos los que tratan de defender a su querida San Martín, no he encontrado más que a unos tristes especuladores y aparentemente con algún conflicto hacia lqa ortografía.

Celtamaru...

Enrique Castañeda dijo...

Lo saluda Enrique M. Castañeda Tuesta de Lima – Perú

Es lamentable que exista la PIRATERÍA, los infractores a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, y mas lamentable es que los que cometen estas infracciones, se escuden en su Poder, Prestigio e Influencia, para justificar su falta. Esta es la razón por la que no hay ninguno en la cárcel.

Apoyamos totalmente la modificación del código penal para frenar la PIRATERÍA en nuestro país. Con estas modificaciones las sanciones serán ejemplares para los que infrinjan la propiedad intelectual y los derechos de Autor, se trate de quien se trate.


Es grato dirigirme a Ustedes. Para comentarles sobre nuestro caso de infracción a los Derechos de Autor. Hemos denunciado ante la Oficina de Derechos de Autor ODA del INDECOPI, (Enero del 2003) a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Detalles de nuestro caso.

La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, con su Instituto IDEAS, (www.pucp.edu.pe/invest/idea/surcafe.htm) trabaja el proyecto denominado SURCAFE, en la zona cafetalera de San Juan del Oro en Puno, financiado por FONDOEMPLEO.
http://www.fondoempleo.com.pe/proyectos_marcha_r7.htm

Ellos elaboraron las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" - como una propuesta educativa para el curso de caficultura - 5 libros para educación secundaria. Para la elaboración de las guías tomaron de nuestro manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad" (premio Creatividad Empresarial 2000 – Comunicaciones) sin permiso alguno del Autor Ing. Msc. Enrique Castañeda Parraga y TECNATROP SRL (propietario de los derechos de Autor) www.elabcdelcafe.com http://www.upc.edu.pe/plantillas/0_0.asp?ARE=0&PFL=0&CAT=10&SUB=75&SSC=279

Lo que Tomaron

- 299 Caricaturas de los personajes: Juancito (representa a un agricultor),
y Cafecito (representa a un grano de café)
- Le cambiaron el nombre a nuestra caricatura Cafecito por Feca
- 33 dibujos
- 28 párrafos(textualmente copiados)
- 8 cuadros
- 3 gráficos
- 23 fotos
- 19 fotocopiar*

* Indican que las paginas siguientes las pueden fotocopiar para trabajos
posteriores.


La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP indica en la presentación de sus Guías, que estas fueron resultado de un trabajo en equipo de los docentes de colegios de los distritos de San Juan del Oro, Alto Inambari y Yanahuaya, Sandia, Puno, e investigadores del Área de Capacitación del Instituto IDEAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Proyecto SURCAFE.


La PUCP dice: que indican que las caricaturas, dibujos y fotos, pertenecen al autor del manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad".

La referencia que ellos hacen es:
Imágenes, fotos y gráficos "El ABC del café" (Castañeda, Enrique: 2000)

Lo correcto hubiera sido:
Imágenes Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos: "El ABC del Café: Cultivando Calidad" Enrique Castañeda Parraga 2000

Según la ley de derecho de Autor, esto no es suficiente, porque si alguien hace uso de alguna Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, debe citar correctamente el origen de la misma (derecho de cita), esto quiere decir que debajo de cada Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, la PUCP debería haber citado correctamente al autor.

La ley de derechos de autor indica que tampoco se puede abusar del derecho de cita, solo se usa para aclarar o para ser mas didáctico con algún concepto o tema

La PUCP justifica esta infracción por ser una institución educativa de mucho prestigio y además que las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" no las vendió, las regalo y que tampoco tenían porque pedir autorización al autor, porque es con fines educativos.

Hemos ganado el caso en Primera instancia (Resolución Nº 126-2003/ODA-INDECOPI) y Segunda Instancia (Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI)Exp. Nº 00011-2003/ODA. La Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI, indica que la PUCP, tiene que pagar al INDECOPI por concepto de multa 5 UIT. A nosotros S/ 2,075.00 por concepto de Derechos devengados y también pagarnos las costas y costos del proceso.

El 1 de marzo del 2004 nos reunimos con el Secretario General de la PUCP, el Dr. Rene Quispe, gracias a gestiones realizadas por la oficina de la Sra. Congresista, Elvira de la Puente. El motivo de la reunión era saber si las altas autoridades de la PUCP estaban enteradas del tema y saber si Querían llegar a una conciliación. Al terminar la reunión el DR. Rene Quispe nos dijo que querían llegar a una conciliación, pero que tenía que consultarlo con 2 personas mas, que nos volviéramos a comunicar en 7 días. Esperamos como 15 días y no se dio la respuesta, le remitimos una carta indicándole que nos de una respuesta en un tiempo de 48 horas, caso contrario seguiríamos con el proceso (denuncia penal). A las 24 horas nos llama y dice que no van allegar a ningún acuerdo porque nosotros le hemos dado una versión de los hechos, diferente a la versión de sus abogados, y que además el caso no le parecía algo tan grave.

Actualmente la PUCP a iniciado un proceso contencioso administrativo, ante el poder judicial para pedir la anulación de la resolución del INDECOPI, Justificando nuevamente lo hecho porque:

- Son Una Institución Universitaria de mucho prestigio

- Que las publicaciones que realizaron no las vendieron

- No tenían porque pedir autorización al autor para realizar

- Que actuaron de forma inocente, y que su intención no era tomar algo que no les pertenecía

Nunca la PUCP actuó de manera inocente, porque en la manifestación del Gerente de la imprenta que diagramo e imprimió las Guías didácticas, dijo que la PUCP le indico que partes (figuras, texto, fotos, gráficos, etc.) debería tomar, y que el suponía que para este tipo de trabajos la PUCP, contaba con la autorización del Autor.

Como es posible que pueda estar pasando todo esto. No es necesario saber de derechos de autor para darse cuenta de la infracción que ha cometido la PUCP.

Es así como queremos:
Que Nuestro país se desarrolle,
Que Nuestro país sea un País de oportunidades
Entonces que seguridad tendrán los autores de soñar, para crear y producir nuevas obras, si es que se justifica a la PUCP.

O al final se impondrá el que tiene mayor poder y mayor influencia, es el que triunfa en nuestro País.

Este es el ejemplo que les daría la PUCP a: sus alumnos, a los egresados y a los que quieren postular.

La PUCP cuentan con facultad de: Arte, Comunicación, Derechos, etc. Podrían haber organizado un concurso entre los alumnos para que diseñen una caricatura de un café y un agricultor, que a lo mejor hubiera sido mas Creativo que las caricaturas del Autor y no tomar partes de nuestra obra para crear una nueva y presentarlo como su trabajo de investigación

Pueden leer todos los detalles en la sala de lectura del INDECOPI, el expediente 0011-2003/ODA

Muchas gracias por su tiempo.



Atentamente
Enrique Castañeda Tuesta
Gerente TECNATROP
(++511) 4780186 / 4781657
www.tecnatrop.com
Móvil: ++511-95228038 / 98177975
NEXTEL: 9817*7975
RMP: #276466
Skype: enriquefen
www.lapucpcopio.com
www.mecomilascomillas.com

Anónimo dijo...

Mira para variar el que te escribe tb estudió en la San Martin Fac de Odontologia, y puedo decirte que fue nefasto el paso por estas aulas, corazón de la corrupción y menejo de Montesinos;Pregunta a tus profesores lo siguiente:
1.- Quien era Hans y Rovello (eran los delincuentes que amedrentaban a los estudiantes junto con Oscar Lopez Meneses a quien su papito le dio el titulo de odontólogo sin estudiar y que ademas ahora se sabe, encargado de traer los equipos de chuponeo de Fujimori)
2.- Por que tu decano Oscar Lopez Zapata no investigo la muerte de su hijo menor que murio de un balazo por encargo de gente de la facultad(la respuesta es que el decano antes habia mandado liquidar a gente del centro federado un tal javier al que le dispararon en el estomago)yo doy fe de eso porque estudie en ese tiempo.
3.- Alos estudiantes que estuvimos por desgracia en los salones donde llevabamos cursos con el delincuente de Lopez Meneses nos perdieron notas y quemaron nuestros registros para que cuando le dieran el titulo dijeran que "los del dentro federado lo hicieron por perjudicarlo a su hijo y por erso no hay registro de sus notas" ¿dudas ? pregunta a la dra nOra Anto ex jefa de registros academicos que se nego a poner notas a este delincuente y en represalia usando ella baston le asignaban horarios en la sede de badajoz 2 horas en el 4to piso (sin ascensor ustedes saben) luego un break de 3 horas luego 2 horas mas de clase para que suba y baje.hasta que renunció.¿mas dudas? preguntale si es cierto esto al ex decano del COP Dr. Hugo Aguayo que se nego a colegiarlo y una orden del poder judicial de montesinos lo obligo a hacerlo (aunque ahora no es nada el hijo de papito)

¿sabes? me da asco la pedanteria de hans, que siendo una porqueria como estudiante fue el chupamedias de atilio santos rivas (san marquino) y despues ahora creo que esta en un cargo administrativo
Por ello yo ahora profesor universitario, honesto, y asqueado de lo que pase en esta casa de estudios no hace sino informarte de estas cosas comprobables (busca lo que te digo en goohle y veras)y que no defiendas algo que desconoces, por lo demas no podria opinar sobre el nivelñ que exhiben lo unico eso si como en el caso de tu jefa de Odontopediatria Denisse Aguilar que se metio con un estudinte con hijo y por eso la botaron como lo que es, una pobre ramera, disculpe la palabra, es fuerte lo se pero es asi , como hombres y mujeres de ciencia debemos llamar las cosas por su nombre.
Espero haberte podido ilustrar sobre el origen y gente que esta enn tu universidad y que les hacen creer que son mejores que otros

ronny dijo...

soy de la UNI respeto a la PUCP respeto a la UNMSM y tambien amo a mi universidad, esta discución me hace dar risa andan viviendo otras realidades es bien cierto que la USMP esta creciendo pero creo que solo universitarios mediocres andan comparando cosas como esas de quien tiene plata quienes son los misios si en verdad fueran adinerados no estarian estudiando en Perú estarian en el extranjero andan diciendo tener mucha plata pero nisiquiera estan en el ranking de los mas millonarios del mundo jajajaja ubiquense y mejor aprovechen su dinero para hacer crecer al perú por mi parte voy a dar mucho de mi para ser el mejor ingenierio industrial de mundo.

Joshué dijo...

Asu!! la san martin mejor q la udep?? busque en google de casualidad UDEP asu, y encontre esta webada, se nota q la gente no sabe q cosa es la UdeP, yo estudio en campus lima, y la pension normal oscila en los 1200 soles mensuales.
Y pucha, claro q no somos reconocidos por ahora porque somos nuevos en lima, actualemte estoy en ingeniria industrial y de sistemas, que cagada de blog, y saca tu foto xD y la san martin, pa gente tela jojojo
weno avlamos!!!
Bu!!

Anónimo dijo...

INCREIBLE.EN PLENO SIGLO XXI HAY GENTE QUE CREE QUE POR QUE PAGA MAS ES MEJOR.PLOP,RECONTRA PLOP.
...A VECES MIRAMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO MIRAMOS EL ROCON QUE TENEMOS EN NUESTRO OJO....
QUIEREN SER LOS MEJORES?...FACIL Y DIFICIL A LA VEZ.SOLO TIENEN QUE ESTUDIAR DURO,,,PERO USTEDES NO ESTAN HECHOS PARA ESO.
NO CONOZCO A NADIE CON IQ MAYOR DE 100 QUE QUIERA FORMAR PARTE DE SU GRUPO.
ESTUDIEN AMIGOS...AL MENOS INTENTENLO....POR LO MENOS ABRAN SUS LIBROS.

Anónimo dijo...

Buenos Muchachos
Soy egresado de Ingeniería de San Marcos y estoy harto de criticar a San Marcos y en especial a Ingeniería, ahora que el mercado esté atiborrado de otras universidades y que los que escojan sean de otras universidades es otra cosa, pero salgo en defensa de Ciencias e Ingeniería de San Marcos cuyos profesores hoy en día pueblan las aulas de las universidades particulares.
Negar a San Marcos es negar el origen de todo, debo decir que San Marcos destaca en Ciencias Básicas e Ingeniería, es decir Matemáticas, Investigación Operativa, Estadística y Computación Científica, Física e Ingeniería Mecánica de Fluidos, Química e Ingeniería Química, Geología e Ingeniería Geológica, Geografía e Ingeniería Geográfica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica y Biología y son carreras que tienen mucho prestigio y muchos de nuestros destacan en las universidades particulares atraídos por mejores sueldos y oportunidades e incluso algunos de la UNI, deberían cuidar de comentar que son líderes en algunas carreras junto con la PUCP, estando de por medio San Marcos, por ejemplo Ingeniería Química que en San Marcos es legendaría y tan antigua como la creación de la UNI.
Ahora con respecto a las particulares cada uno hace la universidad, quizáz a nosotros nos falta el sentido empresarial e infraestructura, pero nos sobra alumnos buenos, mi esposa es egresada de la Richi(URP) y en principio ella veía muy empresarialmente la universidad, pero poco a poco por influencia mía ha despertado en ella el interés académico y vocación de servicio que es la razón de ser de la universidad, yo fui invitado una vez a una clase de Hidráulica en su casa de estudios y estaba ni mas ni menos que el Doctor Julio Kuroiwa Zeballos un gran representante de la UNI y del Perú y tenía muy buenas ideas, las particulares tiene muy buenos catedráticos de gran nivel, pero los alumnos no lo explotan, nadie tenía el interés de seguirlo como si se ve en las universidades del estado donde la mayoría entra con una sed de aprender, que a veces se apaga por la falta de apoyo.
Que viva San Marcos y sobre Las Areas de Ciencias e Ingeniería donde tenemos grandes cuadros que brillan dentro y fuera del Perú.
Yo por mi parte estoy estudiando muy fuerte para ingresar a un Doctorado al MIT realmente no descansaré hasta lograrlo, saludos.
P.D. Recuerden: el alumno hace la universidad y no al revés.

Anónimo dijo...

Fe de erratas
Quise decir en mi intervención anterior, que "Estoy harto de oir criticar sobre San Marcos"
Aparte de ello quería agregar que San Marcos está descuidando mucho a sus alumnos ultimamente, por ejemplo acabo de venir de Brasil y de Argentina donde ven a San Marcos como la panacea, sin embargo la realidad dista mucho por falta de apoyo estatal, hay un desgano tremendo, regresé trayendomuchas novedades y fui recibido con una indiferencia pasmosa.
Debo decir con mucho pesar que debo dejar mi idea de San Marcos y trabajar con PUCP y URP donde mis ideas y propuestas han sido bien recibidas, al fin y al cabo tengo familia y debo tomar decisiones rápidas.
Señores desde donde estemos, salvemos San Marcos y recuperemos para ella el sitial que tan merecido se tiene, yo aun sigo diciendo con orgullo, gracias Dios mio por ingresar a casa de estudios y más gracias por haber estudiado en ella y gozar del prestigio que eso implica, señores aun un cartón tiene un espeso específico super, no lo desperdiciemos con nuestra indiferencia, yo sigo creyendo que esto va a cambiar.
Luchemos, Viva San Marcos.
Viva Ciencias e Ingeniería, cuna de la investigación científica y tecnológica en el Perú, la UNI tiene lo suyo por supuesto, pero San Marcos es como la Selección de Brasil, es San Marcos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

olvidaba algo: no puedes llamar terroristas a los san marquinos, por si no lo sabes ( y puedes preguntar a tus profes que de seguro son sanmarquinos) estos condenados subersivos estaban presentes sí en las aulas pero también hostigaban y amenazaban a profesores y estudiantes que nada tenian que ver en sus tonterias, si para ti ser terrorista es ser pensante estas muy equivocado NO GENERALICES

Anónimo dijo...

EDITORIAL DEL SR QUEA.
En el comentario inicial el Sr Quea escribe exactamente lo siguiente.
"Universidades como Catolica,Lima,San Martin,UPC y Pacifico mantienen un standard de enseñanza evidentemente superior desde todos los angulos y esto comprensiblemente altera los animos de San Marquinos que hasta hoy creen estudiar en la panacea".
PRIMERO-COMPLEJO DE INFERIORIDAD
Incluyes a la USMP en un grupo al cual esta muy lejos de pertenecer.No pretendas compararte con Catolica,UPC ni Lima.Arribista como mecanismo de proyeccion para atenuar su inseguridad y frustracion.
SEGUNDO-IGNORANCIA,ARBITRARIEDAD Y MENTIRA.
Opinas sin saber.Tu "evidencia superior desde todos los angulos",es TU evidencia y TU angulo,alimentado por TU resentimiento y TU sed de venganza.
Te ocupas de asuntos ajenos y no colaboras con el desarrollo de tu universidad,es mas ,tus comentarios no ayudan en nada a tu casa de estudios,tampoco conoces la realidad de tu facultad,sin embargo te atreves a difamar a una casa de estudios que no es tuya y que pese a la adversidad lucha por salir adelante y lo consigue.
TERCERO-NEGLIGENTE,SIN CRITERIO.
"Altera los animos de los San Marquinos que hasta hoy creen estudiar en la panacea"
Un comentario constructivo lo recibimos de la mejor manera,pero en tus letras demuestras ignorancia,pedanteria,discriminacion,rencor,odio y resentimiento.Tu eres el problema,no tu universidad.
Soy Sanmarquino de corazon y no creo estudiar en la panacea,soy conciente de las limitaciones de mi universidad pero confio en la principal fortaleza de todas las universidades del mundo,SUS ALUMNOS.Tengo los pies bien puestos sobre la tierra y se lo que mi pais necesita,por ello me esfuerzo haciendo lo mio,trabajar y estudiar.Si tu universidad mejora,mejora en algo el Peru y me siento contento por ello.Nadie envidia el progreso de un hermano.No detengas ese progreso.
ESTUDIA TRABAJA Y NO ENVIDIES

Suerte Ciudadano Quea.
Viva la Decana de America

Anónimo dijo...

Es cierto que cuando ingresas a la san martin te hacen una cruz en la cabeza,hablen ps mi causa quiere postular pero tiene el cabello largo entonces como le van hacer la cruz, hablen ps que le digo que es un pobre
weberas o que de una vez se vaya a descansar en paz.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

NO TE HACEN NINGUNA CRUZ.TE BUSCAN EN EL CUERO CABELLUDO LOS NUMEROS 333 PARA VER SI SON ORIGINALES Y AUTENTICOS "MEDIO BESTIAS".

Anónimo dijo...

Oe brother como se te ocurre comparar al "arca de noe" con la universidad de lima ... NUNCA PES ... segun tu estara primera ... facil primera de las peores.

Ranking de las Peores Universidades

1.Universidad San Martin de Porres( prestigiosa casa de estudios de vedetes como la ahora abogada deysi ontaneda)
2. Garcilazo de la Vega-La facilazo
3.Universidad de Piura (la universidad colegio)
4.la UTP( la universidad instituto)
5.Alas peruanas( con su prestigiosa facultad de ciencias del deporte )

JAJAJAJA ... alli si te atraco que sea la primera

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde es mejor IngenieriaIndustrial en lima peru, gracias buenas tardes.

Eduardo Quea dijo...

LA USMP ACABA DE INGRESAR AL FAMOSO RANKING DE LAS UNIVERSIDADES. JOJOJO CON ESTO CALLAMOS LA BOCA A MUCHOS
http://www.usmp.edu.pe/novedades/index.php?pag=mejoreslatinoamerica

Anónimo dijo...

TOTAL.
CUANDO NO FIGURABAS EN ESE RANKING DECIAS QUE ERA FARSA.
AHORA QUE DE MANERA MUY RARA FIGURAS TE ALEGRAS.
DECIDETE PUES.
TE LA PASAS DICIENDO QUE EN EL PERU ERES LO MAXIMO Y QUE SAN MARCOS ES LO PEOR,PERO CUENTAS TU ALEGRIA A MEDIAS.
EN ESE "FAMOSO" RANKING SAN MARCOS TE SACA MAS DE 5MIL PUNTOS DE VENTAJA Y FIGURA EN EL PUESTO 37,CATOLICA ESTA EN EL PUESTO 23,UNI FIGURA POR EL 60 SI NO ME EQUIVOCO,Y USTEDES POR EL NUMERO 200 Y ESO TE ALEGRA.
PERSONALMENTE NO CREO QUE LA USMP SEA MEJOR QUE CAYETANO,NI LIMA,NI SAN IGNACIO,NI PACIFICO NI OTRAS TANTAS.PERO SI DICES QUE ESE RANKING ES VERIDICO Y TE ALEGRAS ENTONCES TERMINA POR ADMITIR QUE LOS QUE ESTAN DELANTE TUYO SON MEJORES Y NO CUENTES LAS COSAS A MEDIAS.
ESE RANKING TE TAPA LA BOCA A TI EN PRIMER LUGAR,QUE EN REALIDAD,CON TU FALSA ALEGRIA ESTAS ADMITIENDO LO QUE EN REALIDAD SIEMPRE SABIAS,...QUE NO SON NADA...Y AHORA QUE POR PRIMERA VEZ FIGURAS EN ALGO TE EMOCIONAS....PARA TU CONOCIMIENTO TE INFORMO QUE EN SAN MARCOS NO SE ALEGRARON CON ESE RANKING QUE FUE PUBLICADO EN ENERO DE ESTE AÑO,AHI HICIERON UN DEBATE Y PROYECTO PARA FORTALECER LAS DEBILIDADES Y CONSIDERARON ESE LUGAR COMO ·"MUY PENOSO",YO CREO QUE LOS DE CATOLICA Y UNI TAMPOCO SE ALEGRAN POR ESTE PARA TI "FAMOSO" RANKING.
EN CAMBIO TU ,QUE TE COMPARAS CON YALE,STANFORD,CAMBRIGDE...POR ESO TE DICEN HARVARTIN...TE EMOCIONAS...PARECES DE EQUIPO CHICO CUANDO GANA UNA CAJA DE CERVEZA EN CAMPEONATO DE BARRIO...TODAVIA PONES JO JO JO....EL UNICO PERDEDOR ERES TU...Y NO SIGAS HACIENDO QUEDAR MAL A TU UNIVERSIDAD...OJALA QUE CON ESTO DEJES DE SEGUIR ESCRIBIENDO QUE ERES MEJOR QUE CATOLICA, SAN MARCOS Y UNI.
PARA MI ESTAS ENTRE LOS MEJORES 200,PERO A NIVEL PERU...Y ESO ,COMPITIENDO CON WAWA WASIS,NIDOS,ESCUELAS DE CHOFERES,ACADEMIAS PREUNIVERSITARIAS,INSTITUTOS Y CENECAPES.
OJALA NO TE PIQUES Y NO BORRES ESTO POR QUE NO HAY UN SOLO INSULTO.
CHAU EDUARDO QUEA
PD. TE CONOZCO DE LA ACADEMIA SAN FERNANDO....ESPERO REFLEXIONES,ASI NO ERAS ANTES.

Anónimo dijo...

Eso significa que la san martin es la mejor universidad del pais,si es asi,bravo,bravisssssssimo.Ahora que diran esos de cato y san naco.viva la san martin cuna de gente fashion y charly,somos lo maxxxximo loquillo.No por las puras pago lo que pago.

Anónimo dijo...

Eso significa que la san martin es la mejor universidad del pais,si es asi,bravo,bravisssssssimo.Ahora que diran esos de cato y san naco.viva la san martin cuna de gente fashion y charly,somos lo maxxxximo loquillo.No por las puras pago lo que pago.

Anónimo dijo...

Es verdad que somos los mejores en le rankin ,pd,somos los mejores,si o no quea.

Anónimo dijo...

NO HE PODIDO ENTRAR AL RANKING , SOLO ESPERO QUE ESTEMOS EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL . A PROPOSITO,DE HECHO QUE NO HAY NINGUNA NACIONAL ,ESOS NO PUEDEN SER MEJORES QUE NOSOTROS ,NOSOTROS SOMOS DIFERENTES DESDE TODO ANGULO,EN CUANTO A LAS OTRAS PARTICULARES,HACE TIEMPO QUE NO SON NADA.
CONFIRMENME LA NOTICIA QUE SOMOS LOS PRIMEROS PORFIS.
CHICABUN CHICABUN SAN MARTIN BUN BUN.
SOY DE LA USMP POR SUPUESTO.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ernesto B.C. dijo...

Hay un tipo que dejó un mensaje por arriba alegando lo siguiente: "la gentita fashion, charly y con plata estudia en la san martin" como díría la dizque periodista Magaly Medina, WHAT!!!!!! jajaja oe que tienes en tu cabeza? Masa encefálica o caca de pollo?? Haber dime si dices cubrir esos requisitos, sobre todo el de tener dinero, porque diablos no te vas al extranjero a estudiar en una universidad como Oxford, Harvard, o mucho mejor en Bologna la mas antigua de Europa; pero creo que sea difícil con esa manera d epensar bien tranca que te acepten o pases un ciclo ahí...

Anónimo dijo...

DOS PREGUNTAS.
1-SI CON TODO LO QUE DICEN SER Y TENER LA USMP SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR,QUE ESTA PASANDO ENTONCES?
2-SI SAN MARCOS NO TIENE UN SOL PARA GASTAR Y ES LO QUE EL DUEÑO DE ESTE BLOG DICE,POR QUE SIEMPRE LE HA GANADO A LA SAN MARTIN Y LO TIENE DE HIJO?.
DOS RESPUESTAS.
SAN MARTIN NO ES LO QUE LA PROPAGANDA DICE Y SAN MARCOS NO ES LO QUE EL DUEÑO DE ESTE BLOG DICE.
DOS REFLEXIONES.
1-COMO SERIA UN ALUMNO DE SAN MARCOS CON EL DINERO QUE UN ALUMNO DE LA SAN MARTIN DICE TENER?.
2-COMO SERIA UN ALUMNO DE SAN MARTIN SIN UN SOL EN EL BOLSILLO?.
UNA SOLA VERDAD.
SAN MARCOS,TU MAESTRO,TU GUIA,TU PAPA,POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,AMEN.

Anónimo dijo...

Te pasas Quea,nos dices que somos lo maximo y despues publicas un ranking que dice otra cosa.Que pasa brother,entonces este espacio no tiene razon de ser y debe desaparecer,habla loco,la cancion con tu ranking,y esos monses que te creyeron sin leer el ranking,hay uno que hasta hizo una barrita chimbombona,y la pituca esa ,de gente charly que nos hace quedar mal,no te pases pesss.Me voy a webear por otro lado y no entro mas a tu espacio loco,ya pareces politico en campaña.
Saludos a la gentita de derecho,lo maximo del peru.y de todas maneras,la san martin es lo maximo,diga lo que diga ese ranking.

Anónimo dijo...

Yo creo que Quea es un infiltrado,un agente del recontraespionaje y su objetivo es hacer quedar mal a la San Martin con comentarios fuera de sitio ,y lo esta logrando.Por culpa de este tipo la gente se burla cada vez mas de nosotros.Yo creo que puede ser de San Marcos o Catolica,por que si se dan cuenta y leen los comentarios,al final los ganadores son ellos,los comentarios son en su gran mayoria a favor de San Marcos y Catolica.Eso de sanmartiniano hasta los huesos me parece muy raro.Eres un infiltrado o eres un bueno para nada a quien nada le sale bien.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Lo que pasa es que le acaban de sacar la muela del juicio....y perdio el juicio,,,jijiji.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

USMP te amo

Anónimo dijo...

Te amo ,pero no me cobres muy caro y no me saques la vuelta a cada rato.
Te amo por que eres mi pretexto para salir de casa y no hacer nada.
Te amo por que asi le digo a todos ,sabes que no es un sentimiento real ,es mas bien convencional.

Anónimo dijo...

Las mejores universidades del país son La PUCP y la UP (Pacífico). Le duela a quien le duela y si opinan lo contrario, pues espero que me den un fundamento válido ^^

Anónimo dijo...

No puedes pagar eso???

Escala 13: S/. 893.20

Escala 16: S/. 717.20

Escala 18: S/. 580.80

Escala 21: S/. 457.60

Entonces andate a una nacional pues... usmp = el arca de noe

Anónimo dijo...

..........

Anónimo dijo...

IGUAL LA USMP PARA LA GENTE CHARLY! DONDE ESTAN LAS MEJORES GERLIS! ASI QUE LA ENVIDIA PA AFUERA!
USMP TE AMO!
SAN NACOS PA MISIOS, CAYETANO YA JUISTES, LA MEJOR EN MEDICINA LA USMP!

Anónimo dijo...

A ver a ver...para aquel que dice que la pensión mínima es 300 soles y etc. Estoy en la UDEP y pago 2455 soles!!...mi papá no por las puras se saca la m...trabajando para que vengas a escribir esas cosas...y si alguien paga 600 soles es porque tiene media beca.Se van tranquilizando con eso de :"ayyyy ayyyy...carasooooooo" si van a hablar,que sea porque pagan algo como yo..y he escrito esto porque ya fue demasiada colera que senti al leer el comentario tan desubicado!...bueno siganse peleando..jaja chauu!!!

Anónimo dijo...

la UDEP parecerá colegio...pero no sólo pretende formar profesionales, sino también personas con valores personales y visión integral, gente que cuando salga no sólo busque tener plata sin interesarle los medios, sino gente que quiera crecer tratando bien a la sociedad e interesandole la calidad de vida de ellos.De qué sirve tener todo exteriormente mientras que interiormente no tienes nada???...

Anónimo dijo...

...buscan formarnos como "PER-SO-NAS"....así que mejor búsquense un chanchito y ahórrense sus comentarios...GRACIAS!!! :D

Anónimo dijo...

LA Universidad de Piura? jajaja esa universidad que funciona en un colegio en miraflores... no seas malo pes hasta alas peruanas es mejor que eso ... y por ultimo si se pagara tanto nadie iria alli sino a las reconocidas ... no a la de piura ...

Anónimo dijo...

Mas mongos peleandose por quien paga mas.Como si eso garantizara una buena educaciòn.Mongazos.

Anónimo dijo...

creo q estas enfrascado en la calidad de enseñanza sin tomar en cuenta la calidad del alumnado, un calabazo como tu no pretendera tener el iq de un san marquino o si?

Anónimo dijo...

bueno!! hahaha eso dk la san marcos esta bien caidO no es del todo cierto ..es verdad que no puedes compararla con la u.particulares por el presupuesto y otros factores como la tenologia que si bien es cierto las particulares con la de lima y la san martin pues hacen enormes inversiones en campos especializados para la mejor enseñanza pero tampoco son las mejores .....no es cierto que el prestigio solo emboba el recuerdo pues san marcos tiene excelentes profesionales al igual que la catolica y la san martin,pacifico...en conclusion en el momento pues si me duele decirlo estoy en al universidad de lima...antes habiendo estudiado en al san martin..si me arrepiento de haberme ido de esa casa de estudio por que en la ACTUALIDAD la san martin en comuciaciones.turismo.derecho.odontologia es una de las facu lideres y muy bien reconocida aunque si con ayuda del gobierno aprista NOOO podemso negarlo pero las facultades tienen un gran potencial....pero la mejOR en el ranking es la catolica por el prestigio ganado quisas de aqui unos añosssss la san martin por fin aparesca en el lugar que se merece por que es una gran universidad .....pero no pretendamos tapar la gran labor estudiantil de la san marcos..aunque si bvien es cierta cada vez se va para abajo aun esta viva....

Anónimo dijo...

No me jooan pz... San Marquinos si bien respeto su U tiene "jovenes talentos" Grandes Ilustres(eso deben saber) pero... eso quedo atras ahora en las ultimas decadas diganme han sacado algun premio novel?algun cientifico de talla internacional un medico reconocido? pucha y muchas cosas?...ya pues dejemonos de hablar tanta estupidez de universidades y a seguir estudiando carajo nuesro pais depende de nosotros...ya quedaron atras los Fugimoris,los Mantilla,Los Garcis y muchos personajes de epoca actual...a sacar adelante a nuestro pais no envidiarnos entre nosotros ni mucho menos hablar tanta estupidez q no vienen al caso a forjar un nuevo Peru pq mi patria se lo merece o no broers? Paz y Union :D

Atte...un hippie de los 70's... xD

Futuroz Cachimboz de la URP :D Les juego mi msn...tony_korn5@hotmai.com

Anónimo dijo...

Derecho?
La san martin no figura en el ranking de American Lawyer en Peru solo ULIMA,PUCP,UPC y la UNMSM. La San Martin solo vive de falsas publicidades.

Pablo dijo...

Aunque les duelan las mejores universidades donde se exige academicamente son la San Marcos,UNI y la Catolica.En las demas con dinero entran y para que te lo grabes en la cabeza en las particulares enseñan excelentes profesores pero por dinero en cambio esos mismo profesores enseñan en las nacionales porque los alumnos quiero aprender de verdad y ellos van con gusto ademas saben que el alumno ahi ya tiene ciertos conocimientos no como en las particulares(hay sus excepciones claor esta decir)asi q no digas que los de San marcos somos menos que la USMP porque eso nadie se la cree.

Anónimo dijo...

Que tal rocon ... alguien de la san martin que parece una universidad estatal pero disque es particular porque pagan 500 soles ( como los institutos) tiene la RAZA ( por no decir otra cosa) de decir que san marcos es mala? ... ni siquiera da colera ... da risa .... osea que me diga alguien de una universida particular de nivel(pacifico cayetano pucp upc lima esan piura) hasta a ellos se la paso ... pero no una universidad que pertenece al trio de las peores universidades(San martin de porres- alas peruanas y garcilazo)

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que el que escribe en este blog debe ser un triste y pobre afasico que no sabe que hacer con su vida. Pero el colmo es que sea de la san martin , mira pobre idiota tu nisiquiera deberias tener opinion . esa universidad es como un instituto tecnico . yo estuve ahi un ciclo y sali corriendo (facu. de derecho ). y por supuesto las unicas universidades respetables son : San marcos , catolica , pacifico , uni , agraria , cayetano y definitivamente no es solo por sus profesores sino por la calidad de estudiantes que ingresan , examenes dificiles y puntaje alto . Pero bueno no me esfuerzo mas porque a estas alturas seguro ya te dio un derrame cerebral y no entiendes nada . Suerte retardado y cuidado con unica neurona invalida . Facil esto ni lo publicas pero igual lo leeras , trata de retener algo por favor!!!. adios

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Oigan, yo soy san martiniana, y la verdad es q la universidad no es para nada mala, aunque debo admitir que hay mucha gente que ingresa por ingresar y quiere hacer lo que quiere en la facultad, lamentablemente personas como esas y como este chico que se atreve a meterse con los de otras universidades en lugar de ESTUDIAR y APROVECHAR lo que nos dan en la universidad, hacen que nos llamen "burros" y nosé qué otros apelativos más, en la facultad de medicina hay chicos super inteligentes y hay gente vaga, como en todas las universidades. El grave problema es que no todos los profesores tienen el mismo criterio de evaluación, algunos te regalan nota y otros son completamente estrictos en cuanto a la nota que sacaste, sin embargo la enseñanza es súper buena, si hay gente estúpida que está en la facultad de medicina para aparentar y hacerse los más vacanes, pues es obvio que la imagen de la universidad seguirá por los suelos. Y por si acaso no todos los que postulan a medicina ingresan, es verdad que tenemos más oportunidades de ingresar porque el número de vacantes es tremendo (200 para 1600 postulantes), pero tampoco tampoco pues.
Y esto va para tí EDUARDO QUEA o como te llames: nadie tiene el derecho de estar maltratando a otras universidades, porque siempre hay mejores y si no hubiera gente como túen la san martin, estoy segurísima de que la universidad tendría una mejor imagen, es el alumno el que traza su futuro y no todos tenemos las mismas posibilidades económicas para solventar los estudios en una universidad particular (estuve estudiando en la cayetano, pero es carísima) así que mis respetos a los de la san marcos, y a los de otras universidades nacionales. Ya parenle de estarse criticando unos a otros, sé que algún día demostraremos que en realidad somos buenos estudiantes, y en el caso de mi facu, ya hay un gran grupo que está haciendo todo lo posible para cambiar los errores que tiene la universidad. Mientras tanto les pediría a los san martinianos que se dejen de tonterías y se dediquen a ESTUDIAR DE VERDADDDD!!! y a los demás que no se dejen llevar por ciertops estudiantes de la san martin que se creen los más vacanes. Hay gente que se quema las pestañas estudiando medicina y no se merece que por algunos ineptos se les tilde de burros o de vagos o de tontos también....sólo quería aclarar las cosas, y no le hagan caso a éste chico por favor!!, que ya me da lástima por lo igualado que es.

Anónimo dijo...

la usmp si es empresa, ahora es una sociedad anonima donde todos ya no somos alumnos;si no clientes. U_u!

GaBy dijo...

Me parece indignante que te expreses de esa manera de San Marcos, tu no la aprecias por que no sabes lo que es estar dentro de ella, por que no sabes la calidad de la enseñanza, hay todo tipo de alumnos pero la mayoría son buenos por que han pasado un verdadero examen de admisión no como tú que rellenaste tu nombre e ingresaste, tus palabras expresan el esplendor de tu idiotez, pero bueno es tu blog asi que puedes escribir lo que quieras viniendo de alguien de la USMP que se podia esperar.

Finizio dijo...

Completamente de acuerdo contigo Gaby: “Es indignante q un tipo cualquiera se dé el lujo de mencionarnos como lo hace quien cree manejar una prosa deslumbrante -si Quea me he tomado la molestia de leer tus otros artículos- cuando escribe como un muchacho apenas del montón. Y hace unos meses en el Rebagliati llegando a prisas a un curso al cual ciertamente llegue tarde, esperando el ascensor con mi mandil e insignia SanMarquina sentí una mirada, voltee para ver de que se trataba y escabullo a mis ojos un enjuto y perturbado sujeto q disfrazaba tras de sí una cara d rencor, de odio, de violencia contenida, d arrogancia impuesta como diciéndose así mismo:"No soy inferior, no soy inferior grrr...", como si el hecho d ser SanMarquino per se me hiciera detestable... al inicio no entendí porque ese tipo m miraba así; pero un segundo después recordé su rostro y era nada más y nada menos que este pobre y triste sujeto llamado Quea (hay que admitirle la sirvenguenzería que tiene de exponer su identidad). Ahora ya en serio Quea me parece obvio que necesitas ayuda psicológica, pensé que eras sólo un torpe y frustrado sanmartiniano q escribe sandeces desde lo que representa el recurso del perdido, pero tener ese tipo d actitudes y comportamientos matonescos, así como los escritos q nos dedicas son patológicos y preocupantes para tu propia salud mental.

Finizio dijo...

Es tuyo el video d youtube: "Cuando te imaginas universitario no te sueñas tirando piedras en la San Marcos???"... si es así: eres un ser aún más repudiable d lo q pensaba. No puedo creer q la bajeza del ser humano llegue a tanto.

Eduardo Quea dijo...

Bueno Dr. Mario en honor a la verdad yo no hice el video del youtube que menciona, porque sin duda lo hubiese puesto en el blog, piratearon algunas frases que aquí escribí , pero que gusto que haya gente que piense como yo =). saludos afectuosos

Finizio dijo...

eduardodent (5 months ago) Show Hide -3 Marked as spam Reply Marked as spam
"Este sujeto kadaverico se llama Alexis Luis Mateo y adivinen cual es su segundo apellido??? ajaaa no nos lo ha dicho, y nos ha choleado... ta tannnnnn se apellida YURIVILCA y es de la Oroya ja ja jaj a.. hay un libro que ha salido último, "nos habíamos choleado tanto", te lo recomiendo, pa que lo frieguen les dejo su numero 93012822 háganle pasar un mal rato por favor, gente como esta un sudaka de pacotilla devería desaparecer del Perú, esconde sus raices".

Maldita la hora en q se permitio q academiuchas como la tuya nazcan y den a luz gente como tú.

maroma dijo...

Contesta con sinceridad para que todos sepan.
Postulaste alguna vez a San Marcos Eduardo?
Conoces de alguien que haya postulado a la San Martin y no ingresó?.
Si contestas conversamos.

Anónimo dijo...

hey tu dime k es la san martin mira yo te voy a decir la verdadera dif entre las univ nacionales y particulares, sk las nacionales uno se saca el alma para terminar la carrera pero en cambio en la particular los examenes se compran todo se maneja con el dinero cosa k en san marcos y en ninguna nacional existe y por eso las neglicencias en el almenara saben pork comenzaron cuando alumnos de la usmp comenzo a hacer practicas ahi asi es k t recomiendo no hablar de san marcos y si hacs una critica hazla siendo de una univ k tenga sikiera honor pork en san martin los examenes se comprar esta comprobado asi esk no t vengas ak k san martin es mas pork san marcos sigue viva y seguira viviendo para siempre infundiendo valores y formando profesionales de calidad y prestigio ...

SHERMAN dijo...

hay un error te dire algo que va simplificar tu modo de ver las cosas UN SANMARQUINO NO BUSCA EL EXITO SINO LA GLORIA ES EL IDEAL DE TODO SANMARQUINO NO SER UNO MAS DEL MONTON SINO MARCAR LA DIFERENCIA.

tigre UNI dijo...

eh que estan hablando......un momento....LA UNI es la mejor en ingenieria al nivel de todo el PERU,en todas sus especialidades somos los mejores( arquitectura e ingenierias )no sean atrevidos d igualarse con nuestra alma mater....INSOLENTES !!!!!!

tigre UNI dijo...

eh que estan hablando......un momento....LA UNI es la mejor en ingenieria al nivel de todo el PERU,en todas sus especialidades somos los mejores( arquitectura e ingenierias )no sean atrevidos d igualarse con nuestra alma mater....INSOLENTES !!!!!!

Finizio dijo...

Otro detalle a aclarar en su panfleto es el hecho de que las denuncias se engloban "CONTRA LA ÉTICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL"(la primera convenientemente la deja de mencionar), es deshonroso e ignorante que mencione como un hecho la mala praxis per se en San Marcos, cuando el artículo no hace la distinción en particular, tampoco hubo la minucia pertinente ya que simplemente se observo fichas de denuncias establecidas omitiendo las que no llegan a formalizarse, aunque de Ud. qué se puede esperar-. Para empezar separemos las aguas, las denuncias contra la Ética se refieren a la disfunción en la relación médico paciente, ya sea porque no se le explico el Consentimiento Informado o refiere no haberlo entendido cuando lo firmo, o inquina contra el Dr. por no estar dispuesto a que se acepten ordenes del paciente que atenten contra su salud o integridad, etc... en resumen se podría decir que todas los enconos originados por una mala relación con el medico o con el servicio de Salud, y que atormenta generalmente al paciente de por sí mortificado por su enfermedad. Mientras que la Mala Praxis se refiere a lo contrario del Principio de Beneficencia, es decir hacer el mal por omisión o desconocimiento (llamémosla Ignorancia para no aludir a su academia). La mayoría de plazas públicas es ocupada mayoritariamente por UNMSM, ya que las plazas privadas y parte de la pública -por desgracia, hasta ahí llega el hedor aprista- se pueden ocupar siendo incluso egresados de la san burrín u otras privadas por mañoserías y juegos sucios de ínfima calaña, que les permite a Uds. trabajar, que conoce y usa en lo que, según ud., es un blog informativo (RPP!!!) y culto –Sr. Quea debe ser que en su academia es ud. un tuerto entre ciegos, en fin todavía se dan el lujo de denostar de los mejores, insultando vulgarmente, sin argumentos y cuando lo intentan caen en ridículo como ud., y crean sus patrañas y publicidad de sectorización en jerarquías en Carreras, vaya a cantarle eso a Gardel!!! Personalmente no me gusta menospreciar a su academia, de hecho no me gusta oír denuestos justificados de mis compañeros hacia su Alma Mater, de la que tampoco es delito pertenecer, no todos tenemos las mismas capacidades... pero de ahí a que tenga ud. y otros desadaptados el atrevimiento de insultar al claustro de la intelectualidad peruana ... además de vejatorio, es inadmisible- y que no hacen caso al merito académico, que se deja en claro asimismo en las humillaciones intelectuales que se dan en los concursos por una vacante, y que sin embargo increíblemente están pasando a un segundo plano; me explico: Al parecer de unos años a esta parte el salir primer puesto o que una Universidad ocupe los primeros puestos en un concurso no aseguran las vacantes, ya que terminan ingresando pseudoprofesionales por tranzas o convenios antes explicados. Es de conocimiento cosmopolita que las denuncias de esta índole se arraigan fuertemente en los Centros Públicos de Salud.

Finizio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ERES UN IGNORANTE, LA MAYORIA DE ALUMNOS QUE DAN CLASES PARTICULARES EN LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES SON DE SAN MARCOS O DE LA UNI PORQUE SON LOS MAS CHANCONES EN TODO, TE FALTA EXPERIENCIA SINO EN TU MISMO TRABAJO PREGUNTA DONDE ESTUDIARON TUS JEFES O QUIENES SON MAS APRECIADOS DENTRO DE LOS PROPIOS HOSPITALES.
LO DIGO YO QUE ME TRASLADE DE LA URP A SAN MARCOS PORQUE LAS PARTICULARES NO TIENEN NIVEL NI EXIGENCIA ,PARECEN COLEGIOS CON SEUDO "UNIVERSITARIOS"

Anónimo dijo...

..que barbaridad la falta de humildad de los sanmarquinos...yo admiro mucho a la UNMSM...admiro su esfuerzo del dia a dia de superarse a pesar de las injusticias que se cometen contra ella..pero me descepciona saber como tratan a los demas estudiantes de otras universidades...NO HAY DERECHO !!

Quizas la falta del factor dinero haga que la gente de bajos recursos no puedan acceder a estudiar en una buena universidad particular..por eso optan por ir a una estatal...pasan mucho tiempo preparandose en academias y despues de cierto tiempo logran ingresar..¡¡ADMIRABLE !!
..la mayoria que estudia en universidades particulares eligen una particular precisamente para no pasarse años postulando a una nacional, mas aún en estos tiempos donde prima la juventud en los profesionales, y no precisamente por que no ingresaron a la san marcos, ademas jode toda esa mierda de las huelgas lo unico que hacen es demorar ...

...critico la megalomania, pedanteria, y narcisismo de los sanmaquinos...me parece una bajeza...LOS ADMIRO MUCHO EN VERDAD , Y ME JODE COMO ESTE WEON DE LA USMP BUSCA GANARSE POPULARIDAD ESCRIBIENDO SONSERAS QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE...

...exhorto a los sanmaquinos a evitar este blogg y seguir construyendo un Perú mejor, como lo vienen haciendo hasta ahora...

AMO A LA SAN MARTIN, Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE ESTUDIAR AHÍ.


ATTE.

Eddie Vedder

Anónimo dijo...

Quienes prostituyeron las carreras hasta llevarlas a su colapso como ha de verse pronto tras la creacion excesiva de distintas facultades fueron nada mas y nada menos que universidades como la san martin.
La supuesta acreditacion obtenida en condiciones donde prima el dinero, no significa nada mas que hacer legal el lucro por la educacion superior, tal y como lo hacen los grandes inversionistas de tu universidad.

Es cierto que nunca se va poder comparar la infraestructura y como no, algunos buenos profesores que provienen de otras universidades y que ahora dictan en las modernas imediaciones producto de la admision masiva en sus escuelas de educacion. Pero eso no es suficiente para discriminar a universidades como la san marcos y autoproclamerse un titulo no tan bien merecido.

Hoy por hoy se recuerda eso y siempre en los circulos escolares se alude a tu universidad como el arca de noe, creo q entiendes porque.

Por ultimo, creo que existen buenos alumnos que nunca van a depender de la universidad sino de su propia afliccion.

Anónimo dijo...

jajaja xque no eres realista. jajaja toma mi msn para darte unos consejos de odontología(UNMSM)
jaunc_123@hotmail.com apuntalo que te servira mucho

Ricardo Mejía Cordero dijo...

Una verdadera lastima el comentario del estudiante de la Universidad San Martín. solo le aconsejo lo siguiente: ESTUDIA !!! por cierto soy San Marquino con mucho orgullo y espero que puedas investigar algo del ranking de las mejores universidades del mundo http://www.webometrics.info/index_es.html
me despido mandando un gran saludo a todos los san marquinos que entraron al Blog sigan queriendo a nuestra alma mater y les dejo la siguiente frase del poeta Juan Gonzalo Rose: "San Marcos, nudo de inquietudes, plaza de Victorias"

Anónimo dijo...

jajaja, ya veremos en los concursos entre facultades... uhmmmmmmmmm y si quieres yo te puedo dar unas clasecitas para que no te pierdas .... apuntalo que vale oro : trevorodnto_123@

Anónimo dijo...

bueno yo estudio en la facultad de medicina de la usmp... no se si sera la mejor o no, pero si se que tiene excelentes condiciones para la enseñanza de la medicina, me refiero a las facilidades que te brindan, como infraestructura, profesores de alto nivel, convenios con hospitales y otras universidades, etc.
Ya es cuestion de los estudiantes aprovechar bien eso; yo considero que si lo hago.

juandz86 dijo...

Al hablar de san marcos, en ocasiones se toca hueso, jejeej. Es cierto que su prestigio viene de una larga tradición, pero un prfesional no se hace con prestigio, se hace con conocimientos. Existen muchos alumnos de nacionales que en busca de mejores oprtunidades se trasladaron a privadas y le dan mas nivel. Los estudiantes de san marcos no deben endiosarse tanto pues la mayoria de ellos ni ingresan a la primera y tienen que repetir su preparacion, lo que implica que entraron no por ser inteligentes sino por memoria o llevar algo por segunda o tercera vez, lo que equivale a una bica o trica en la universidad. No choco contra nadie pues tambien he sido alumno de una nacional y mi hermanas estudiaron en san marcos, pero ese es mi punto de vista. Asimismo, el caso san marcos deberia preocupar a la sociedad ya que se trata de la universidad mas antigua de America, y no solo darle duro sino ver como se puede mejorar su situacion.

Anónimo dijo...

Que gracioso este cachimbo
menos mal que es de USMP que si fuera de otra le hago caso y me pongo a pensar.

El problema universitario en peru y la formacion de profesionales que investiguen y no reciban un manual externo para aplicarlo en su vida profesional.
Ese es nuestro tema de fondo y no divaguemos.

Ciencias - San Marcos

PrEguNtOn dijo...

http://www.tutambieneres-pregunton.blogspot.com/

Anónimo dijo...

apoyo y opinion no es la unica que hace esa clase de estudios hay muchisimas, pero en la mayoria hay un detalle, que dan a la pucp como la mejor universidad en peru y la diferencia de nivel es impresionante, ¿que hace a la pucp tan diferente de todas las universidades? las mejores universidades nacionales carecen de apoyo del estado, no tienen una buena organizacion y su tecnologia y financiamiento para la investigacion es poca pero tiene un gran potencial humano (san marcos, UNI) en las particulares incluida la san martin es lo contrario, buena organizacion, nada de huelgas, tecnologia de punta pero el detalle es que el examen es puro formalismo, muchos de ellos ni saben donde estan parados, son una verguenza ¿como pueden estudiar en una universidad? en cambio la pucp pasa todo eso, no solo tiene tecnologia y organizacion sino que dispone de un precioso potencial humano, para ingresar a la pucp tienes que estudiar como si fuese san marcos, esa es la gran diferencia eduardo quea, lo notas? o tu cerebro no te da para mas, logras verlo?

Dwight dijo...

Bueno, yo no sé realmente quien dice la verdad, pero yo quiero estudiar en la San marcos, la universidad no hace al alumno sino el alumno se forma , pues es él quien estudia todo el tiempo para asi estar muy satisfecho de sí mismo, claro, si piensa en superarase como profesional. necesito mucha informacion de la UNMSM, mi e-mail es georgeduane@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estos monces discutiendo x q universidad es mejor... ponganse a estudiar vagos en lugar de estar peleando...

La UNI es la UNI =)!!

gacihcraulporrasbarrenechea dijo...

bueno saludarlos solo para decirles que San Marcos una vez más ha ganado el concurso nacional de facultades de medicina seguido por la u Cayetano Heredia Y de las 23 facultades existentes en todo el pais entre privadas y nacionales la san martin no está entre las 10 primeras ENAM 2008 FUENTE:hh://aspefam.org.pe quieren que diga en derecho quienes tienen a eminencias como profesores creo que mejor lo dejamos alli nomas por que creo que no es bueno ser tan sobervio pero SAN MARCOS ES SAN MARCOS.

Anónimo dijo...

Sólo mira el ranking internacional y ubícate hermano. Universidad es la que universaliza tu visión de las cosas para hacerte conocer tu situación en el mundo y humanizarlo. Contrario al esclavo autómata y ultratecnologizado que se ensambla en tu pseudo universidad, al igual que en otras empresas de la misma condición.

Anónimo dijo...

EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA
Estos resultados no extrañan a nadie que este dentro del mundo médico en nuestro pais pues para nadie es un secreto que en Medicina Humana San Fernando y Cayetano son las mejores a nivel nacional y son justamente ellos quienes menos hablan de premios por que me consta que cuando ganan algo a nivel nacional e internacional no hacen mucho aspaviento a diferencia de otras universidades que de logros minimos y encuestas bambas hacen una gran publicidad y magnifican las cosas . Me apena ver a la UNFV tan abajo en el puesto 18 y eso es sintomatico por seguir permitiendo que la mafia y la corrupcion reinen antes que lo académico .Felicitaciones a los primeros y a todos en general .
AQUI EL ORDEN DE MERITO ENAM 2008
1-UNMSM - LIMA
2-CAYETANO HEREDIA - LIMA
3-SAN AGUSTIN - AREQUIPA
4-UNIV. NAC.RUIZ GALLO -CHICLAYO
5-UNIV. NAC.DE TRUJILLO
6-SAN ANTONIO ABAD- CUZCO
7-CIENTIFICA DEL SUR-LIMA
8-CATOLICA SANTA MARIA-AREQUIPA
9-JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION
10- USMP
11- UNIV. DE PIURA
14-URP
18-UNFV

Anónimo dijo...

Toda una PARADOJA. Lo jactancioso de tus palabras se ve reflejado en muchos de tus comentarios. Por ejemplo, al incluir a tu universidad dentro de las que mantienen, como dices tú, "un standar de enseñanza evidentemente superior desde todos los ángulos..." resulta ser LO OPUESTO Y MUY GRACIOSO A LO QUE TU CONSIDERAS CIERTO. ¡Señores!, estamos hablando de la DECANA DE AMÉRICA, con 458 años de vida institucional ininterrumpida, de donde han sobresalido -y sobresalen aún- grandes ilustres. No hablamos de una universidad de 47 años de fundación...¿entonces porqué jactarnos?
Todos los que ingresamos a la Universidad Nacional Myor de San Marcos rendimos un verdadero examen de admisión, nos quemamos día y noche las pestañas a fin de alcanzar una vacante. En cambio ingresar a una particular, como lo es la SAN MARTIN, bastará tener muchas monedas y poquísimo cerebro.
Bien lo decía un profesor de la academia Cesar Vallejo -refiriéndose a los ejemplillos que se usaba antes de entrar a los propuestos- "PREGUNTA TIPO SAN MARTIN". No por algo se le atribuye a tu universidad bajo varios sobrenombres tales como: LA SAN BURRIN, EL ARCA DE NOE, entre otros.
Asimimo, debo de decirte que descargas el sabor amargo que llevas contigo como todos quellos que no pudieron ingresar a una prestigiosa universidad como lo es SAN MARCOS.
Contribuyendo un poco acerca de la verdadera realidad, les comentaré que un amigo mío primero intentó ingresar a la San Marcos, luego a la PUCP, no pudiendo con ningunas de ellas no le quedó mas que estudiar en la San Martín. Y qué decir de mi propia sobrina, de quien su padre -mi hermano- es Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien no pudo con la UNI, no le quedó más que pedir a papito 1400 soles y algo más para estudiar en la RICARDO PALMA la carrera de ARQUITECTURA. Así son las cosas, duela a quien le duela.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA.
www.el-sanmarquino.blogspot.com
www.el-sanmarquino.blogspot.com

Anónimo dijo...

Toda una PARADOJA. Lo jactancioso de tus palabras se ve reflejado en muchos de tus comentarios. Por ejemplo, al incluir a tu universidad dentro de las que mantienen, como dices tú, "un standar de enseñanza evidentemente superior desde todos los ángulos..." resulta ser LO OPUESTO Y MUY GRACIOSO A LO QUE TU CONSIDERAS CIERTO. ¡Señores!, estamos hablando de la DECANA DE AMÉRICA, con 458 años de vida institucional ininterrumpida, de donde han sobresalido -y sobresalen aún- grandes ilustres. No hablamos de una universidad de 47 años de fundación...¿entonces porqué jactarnos?
Todos los que ingresamos a la Universidad Nacional Myor de San Marcos rendimos un verdadero examen de admisión, nos quemamos día y noche las pestañas a fin de alcanzar una vacante. En cambio ingresar a una particular, como lo es la SAN MARTIN, bastará tener muchas monedas y poquísimo cerebro.
Bien lo decía un profesor de la academia Cesar Vallejo -refiriéndose a los ejemplillos que se usaba antes de entrar a los propuestos- "PREGUNTA TIPO SAN MARTIN". No por algo se le atribuye a tu universidad bajo varios sobrenombres tales como: LA SAN BURRIN, EL ARCA DE NOE, entre otras cosas.
Asimimo, debo de decirte que descargas el sabor amargo que llevas contigo como todos quellos que no pudieron ingresar a una prestigiosa universidad como lo es SAN MARCOS.
Contribuyendo un poco acerca de la verdadera realidad, les comentaré que un amigo mío primero intentó ingresar a la San Marcos, luego a la PUCP, no pudiendo con ningunas de ellas no le quedó mas que estudiar en la San Martín. Y qué decir de mi propia sobrina, de quien su padre -mi hermano- es Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien no pudo con la UNI, no le quedó más que pedir a papito 1400 soles y algo más para estudiar en la RICARDO PALMA la carrera de ARQUITECTURA. Así son las cosas, duela a quien le duela.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA.
www.el-sanmarquino.blogspot.com
www.el-sanmarquino.blogspot.com
...NO TE PIQUES Y TAMPOCO BORRES ESTE COMENTARIO COMO YA LO HICISTES CON EL ANTERIOR. ¿TE DOLIO?

Anónimo dijo...

Toda una PARADOJA. Lo jactancioso de tus palabras se ve reflejado en muchos de tus comentarios. Por ejemplo, al incluir a tu universidad dentro de las que mantienen -como dices tú- "un standar de enseñanza evidentemente superior desde todos los ángulos...", resulta ser LO OPUESTO Y MUY GRACIOSO A LO QUE TU CONSIDERAS CIERTO. ¡Señores!, estamos hablando de la DECANA DE AMÉRICA, con 458 años de vida institucional ininterrumpida, de donde han sobresalido -y sobresalen aún- grandes ilustres. No hablamos de una universidad de 47 años de fundación... ¿entonces porqué jactarnos?
Todos los que ingresamos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rendimos un verdadero examen de admisión, nos quemamos día y noche las pestañas a fin de alcanzar una vacante. En cambio, ingresar a una particular como lo es la SAN MARTIN bastará tener muchas monedas y poquísimo cerebro.
Bien lo decía un profesor de la academia Cesar Vallejo -refiriéndose a los ejemplillos que se usaba antes de entrar a los propuestos- "PREGUNTA TIPO SAN MARTIN". No por algo se le atribuye a tu universidad bajo varios sobrenombres tales como: LA SAN BURRIN, EL ARCA DE NOE, entre otras cosas.
Asimimo, debo de decirte que descargas el sabor amargo que llevas dentro de tu ser, así como todos aquellos que no pudieron ingresar a una prestigiosa universidad como lo es SAN MARCOS, contra los estudiantes de esta misma casa de estudio.
Contribuyendo un poco acerca de la verdadera realidad de algunas de estas universidades particulares que dicen se prestigiosas (San Martín, por ejemplo), les comentaré que un amigo mío primero intentó ingresar a la San Marcos, luego a la PUCP, no pudiendo con ningunas de ellas no le quedó mas que estudiar en la San Martín. Y qué decir de mi propia sobrina, de quien su padre -mi hermano- es Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien no pudo con la UNI, no le quedó más que pedir a su papito 1400 soles y algo más, para estudiar en la RICARDO PALMA la carrera de ARQUITECTURA. Así son las cosas, duela a quien le duela.

Atte.
Un sanmarquino que se siente muy orgulloso de su universidad pública, San Marcos, Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA.

www.el-sanmarquino.blogspot.com

Anónimo dijo...

Toda una PARADOJA. Lo jactancioso de tus palabras se ve reflejado en muchos de tus comentarios. Por ejemplo, al incluir a tu universidad dentro de las que mantienen -como dices tú- "un standar de enseñanza evidentemente superior desde todos los ángulos...", resulta ser LO OPUESTO Y MUY GRACIOSO A LO QUE TU CONSIDERAS CIERTO. ¡Señores!, estamos hablando de la DECANA DE AMÉRICA, con 458 años de vida institucional ininterrumpida, de donde han sobresalido -y sobresalen aún- grandes ilustres. No hablamos de una universidad de 47 años de fundación... ¿entonces porqué jactarnos?
Todos los que ingresamos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rendimos un verdadero examen de admisión, nos quemamos día y noche las pestañas a fin de alcanzar una vacante. En cambio, ingresar a una particular como lo es la SAN MARTIN bastará tener muchas monedas y poquísimo cerebro.
Bien lo decía un profesor de la academia Cesar Vallejo -refiriéndose a los ejemplillos que se usaba antes de entrar a los propuestos- "PREGUNTA TIPO SAN MARTIN". No por algo se le atribuye a tu universidad bajo varios sobrenombres tales como: LA SAN BURRIN, EL ARCA DE NOE, entre otras cosas.
Asimimo, debo de decirte que descargas el sabor amargo que llevas dentro de tu ser, así como todos aquellos que no pudieron ingresar a una prestigiosa universidad como lo es SAN MARCOS, contra los estudiantes de esta misma casa de estudio.
Contribuyendo un poco acerca de la verdadera realidad de algunas de estas universidades particulares que dicen se prestigiosas (San Martín, por ejemplo), les comentaré que un amigo mío primero intentó ingresar a la San Marcos, luego a la PUCP, no pudiendo con ningunas de ellas no le quedó mas que estudiar en la San Martín. Y qué decir de mi propia sobrina, de quien su padre -mi hermano- es Ing. Electrónico de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien no pudo con la UNI, no le quedó más que pedir a su papito 1400 soles y algo más, para estudiar en la RICARDO PALMA la carrera de ARQUITECTURA. Así son las cosas, duela a quien le duela.

Atte.
Un sanmarquino que se siente muy orgulloso de su universidad pública, San Marcos, Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA.

www.el-sanmarquino.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es fácil darse cuenta que las universidades, en donde los recien egresados de las distintas escuelas de educación básica que fijan sus ansidas miradas hacia el futuro, vienen hacer: San Marcos y la UNI( sin menospreciar a las demás universidades estatales). Diversas academias lo acreditan así. ADUNI, PITÁGORAS, TRILCE, APPU, -por solo mencionarte algunos de ellos- dan cuenta de que el mayor número de jóvenes estudiantes lanzan su primera opción a una de estas universidades. Y... ¿qué sucede cuando el ansiado sueño por ingresar a una de estas universidades u otras se ve truncado? No es difícil saberlo. La San Martín al igual que sus muchos parecidos, son los premios consuelos.
No hay academía -salvo su misma CEPRE, si es que lo tuviera- en toda la capital de Lima que prepare para un ingreso a la San Martín. Como ya mencioné antes, bastará muchas monedas y poquísimo cerebro.
ATTE. UN SANMARQUINO

Anónimo dijo...

Picón, no borres mis comentarios, y deja que la gente se entere de la pura verdad.

Anónimo dijo...

De seguro que este es uno de los tanto post malicioso subido en contra de los estudiantes de la San Marcos. Tu ira, tu rabia, lo escupes contra nosotros al publicar estos tipos de temas. Me sorprende mucho de que "la perniciosa idea de PENSAR -¿me entiendes?- que todo sanmarquino es ...(lo dejo a tu concepto), haya llegado más haya de tu CAPACIDAD como para creer todo ello.
El simple hecho de colocar un título como la de "SANMARQUINOS DELINCUENTES" (lo cual comprometes a todo la comuna sanmarquina) y, más aún, una imagen como la que acabas de colgar, revela más que el DISGUSTO EXTREMO para con todos ellos: lo disparate, lo loco, la insensatez, la extravagancia, etc.
Por otro lado, quien escribe este comentario posee un blog con algunas entradas referidas a acontecimientos dentro y fuera de San Marcos. La subjetividad en ellas, existe al menos.
Pasa la voz si deseas algunas clasecitas de reforzamiento en cuanto a SUMA Y RESTA, con mucho gusto te lo enseñaré. Lo de cálculos I, II, III no creo que estes en capacidad de soportarlo.


www.el-sanmarquino.blogspot.com


P.D. NO SEAS PICON Y NO BORRES ESTE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

OYEEE CUANDO PIENSAS PAGARME LO QUE ME DEBES??? TU CREES QUE HACERME PASAR POR TI PARA QUE DES ESA MELCOCHA DE EXAMEN DE ADMISION A TU INSTITUTO..DIGO UNIVERSIDAD SAN BURRIN ES GRATIS??AH??NO PUES HOMBRE, YA ESTAS POR ACABAR LA CARRERA Y NO SE COMO, PERO PAGAME LA TIGREADA PUES!

Anónimo dijo...

ANTES QUE NADA QUIERO SALUDAR A LA EGREGIA CATEDRATICA JESSICA TAPIA DE LA FAC DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION DE LA UPSMP POR PUBLICAR TANTOS ARTICULOS DE INTERES NACIONAL COMO EL QUE ESTA TITULADO ASI"¡POR QUÉ EL FRIJOL CANARIO NO CANTA?"...BRAVISMO EH..EXCELENTE..MIRA LA VERDAD ES Q PARECES UNO DE ESOS TRAUMADITOS QUE ODIAN A SAN MARCOS PORQUE SUS ALUMNOS SE BOTAN..NO PUES..XQ TE HACES HIGADO VIENO QUIEN ES MEJOR O QUIEN NO..SAN MARTINCITO TE VA A CASTIGAR POR ESO EH!NO T FIJES EN LA PAJA DEL OJO AJENO HOMBRE.. SAN MARCOS ES UNA UNIVERSIDAD ESTATAL, NO TIENE APOYO..SIN EMBARGO ANDA A VER LA CALIDAD EN LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS..ANDA A LA FACULTAD DE DERECHO...CONVERSA CON LOS CACHIMBOS Y TE DARAS CUENTA QUE SI BIEN CARECEN DE CIERTAS COMODIDADES QUE LA U. DE LIMA PUEDE TENER..NO LES QUITA LO TALENTOSOS QUE SON..LA MAYORIA DE LOS PROFESORES QUE ENSEÑAN EN LA FAC DE DERECHO DE LA UPSMP SON DE SAN MARCOS..ENTIENDE TU PAGAS PÁRA QUE TE ENSEÑEN, EN SAN MARCOS TU NO PAGAS, PERO ESTUDIAS..LE DUELA A QUIEN LE DUELA..

Anónimo dijo...

Antes de hacer un comentario de este tipo en un blog primero debes de estudiar en todas las universidades.......:P. o no te enseñaron eso para poder opinar.

Anónimo dijo...

san martin o ricardo palma tendran un par de carreras respetables
pero son NADA

en medicina el autoro dice CAYETANO???
San Marcos por lejos es la mejor
odontologia en la san martin apesta

Anónimo dijo...

CLASICO DISCURSO DEL ALUMNO FRACASADO .....SI NO HAS PODIDO INGRESAR A SA MARCOS NO COMENTES ESTUPIDESES .... DEDICATE A CURAR DIENTES ... SE NOTA Q TU NIVEL INTELECTUAL ES TAN BAJO Q INGRESASTE A LA UNSMP ..JAAAA

Anónimo dijo...

Simplemente decir que practicamente por no decir siempre es el tercio superior de la Nacion quien entra a las aulas de San Fernando en San Marcos....y no es que nos creamos mucho ni nada sino que por lo menos para los que hemos egresado de medicina de esa casa de estudios....no hay una manera mas real de asumir el reto de una gran educación , sino has estado en sus aulas, en nosotros el material humano es A1.

Anónimo dijo...

San Marcos no necesita saberse mejor universidad ni nada por el estilo...solo necesita seguir haciendo historia, dado que esas preguntas ya fueron absueltas en el tiempo...como dice un comercial por ahi no? si no lo has vivido no sabes como es....y de verdad que es un reto, yo egrese de un colegio de nivel , aun tengo y confronto con mis amigos que se fueron a la de Lima o la del Pacifico algunos a la Catolica y otros a la USMP....sips, siempre preguntando porque fui a una universidad de gente por asi decirlo "pobre",y en verdad lo hice porque tantas cosas hablaban sobre su examen de selección que era una cosa terriblemente dificil por lo menos para la carrera de medicina, sin embargo lo logre,y saben si tienen razon hay gente misia como dicen por ahi, tal vez sin los modales adecuados, gente que no frecuenta un mc donalds o un starbucks que se yo, porque con las justas tiene para comprar unas separatas etc...pero tambien hay gente de nivel económico alto y medio...y que aun asi y con todas esas diferencias socioeconomicas, en el transcurso del tiempo y ante la adversidad fuimos capaces de formar un núcleo de amistad tan fuerte que aun han pasado 10 años y sigue hasta hoy...hoy dia que soy medico y cuando estoy ahora con mis colegas no solo aqui sino en europa...recordamos con nostalgia aquel tiempo en que compartiamos nuestra suerte y nuestra desventura,muchos por no decir la mayoria son exitosos y tienen ahora un buen status social, y seguimos sabiendo por noticias que hemos absuelto con honor el ultimo examen nacional de medicina junto a cayetano en el primer lugar...eso me llena de felicidad pero no de soberbia porque reconozco el esfuerzo en la carrera de cada ser que la eligió, estar en SAN FERNANDO fue unico, y si me dieran a elegir otra vez, de verdad no lo cambiaria por nada en este mundo....Bryce tenía razon estar ahi, es saber como es el Perú.

Anónimo dijo...

Es cierto , a veces hablamos en broma y hasta con algo de envidia pero sin mala onda sobre San Marcos pero cuanto daríamos por haber estudiado ahi sobre todo Medicina Humana. Tengo muchos amigos que en la academia quisieron , lo intentaron pero al final nos quedamos estudiando otra cosa ,luego rajabamos y hasta ninguneabamos a los que si pudieron ingresar ...y les decíamos de todo desde terrucos hasta misios quizá para sentir que no habíamos perdido nada , hoy a los 36 años y con 10 años de ingeniero me va muy bién , pero me quedó esa espinilla , no ingresar a San Fernando fué algo que no pude lograr a pesar del gran esfuerzo que hice.. ah y por favor, catalógenme como lo que deseen pero no como bruto por que con el puntaje que en ese momento pude hacer hubiera ingresado a cualquier programa de cualquier universidad , menos a Medicina San Fernando.

Anónimo dijo...

He buscado como loco el supuesto logro que colocó el Doctor Quea, sobre la inclusión de la USMP entre las 200 mejores universidades latinoamericanas, y no he encontrado nada. El Ranking a nivel latinoamericano llega a las 100 universidades, donde sólo figuran la PUCP (puesto 25) y la UNMSM (puesto 36). Ni por error figura la USMP.

Pero esperaré a que el PHD Quea resuelva esa duda, porque hasta ahora lo único que he encontrado es una página web (diseñada por la misma USMP) donde coloca tan ambigua información.

Quizá la USMP sí figura entre las doscientas universidades... del Perú ^^ :D

ATTE. Celtamaru@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hay q ser sinceros con el ingreso a las universidades, cuanto mas postulante hay para una determinada carrera es mas dificil el ingreso, es el caso en la de san marcos, y por el hecho de no ingresar, no quiere decir q uno sea burro, si comparamos a un alumno q ha salido 1er puesto de su colegio, con uno q se esta preparadno 2 o 3 años para ingresar a san marcos, quien tiene las de ganar ,( el q se esta preparando) pero la capacidad no es muy diferente, si el pata q sale del cole se prepara 2 o 3 años tmb ingresa a la de san marcos, ahora si ingresa a una particular, puede q ingrese a la 1era y creo q la capacidad q demuestre en su estudio no va a hacer muy diferente, sea en una nacional o privada, y por el hecho q pueda pagar, por apoyo de sus padres a una particular e ingreses rapido no da derecho a decir q es una mala universidad y el ingreso sea regalado y q sea un burro, a diferencia de otros q se matan estudiando 2 o 3 años intentando ingresar a las nacionales xq no tienen los fines economicos o xq quiza no tienen apoyo de sus padres e ingresen a una nacional. Y que despues piensen q son lo maximo y hablen estupideces como q solo los burros, hijos de papi ingresan a las particualres.
(se podria decir q es la gran mayoria que tiene ese pensamiento estupido y una minoria no)
Le tengo respeto a los alumnos de san marcos pero q digan q solo los mejores estan ahi, eso me da risa, y q cuenten sus anecdotas denigrando a otros alumnos da mucho q decir de ellos, hablando de desarrollo pienso q muchas particulares estan mejorando o estan en pleno camino, cosa q no veo mucho en las nacionales y es la verdad, a pesar q digan q lo importante son solo los alumnos y los profesores, eso es verdad pero actualmente se le suma la tecnologia, infraestructura etc y etc que hace tanta falta en las nacionales.
Las nacionales como san marcos habran sido los mejores en su epoca o lo siguen siendo, pero hay q ser realista, una universidad privada tiene los medios para mejorar, cosa q las nacionales no, xq tienen q esperar a q el estado los apoye. asi q si piensan q van a hacer mejores por siempre y se burlan de las privadas se van a dar cuenta q denro de algunos años no va a hcer igual.

Anónimo dijo...

Universidad decana de America antes salian personajes ilustres ahora, por lo que veo en la tv van a salir puros pandilleross jjaja

Anónimo dijo...

Estoy en cuarto año de Medicina en la UNMSM , ingresé a los 17 años al segundo intento y me dí con la sorpresa de ver que casi la mitad de "cachimbos" tenía mi edad o era menor ,habían muchos chicos de 16 años que ingresaron al primer intento pero la gran mayoría tenía 17 o 18 años , los "viejitos" llamémos asi a los de 19 años o mas y con mas de 2 intentos eran pocos en realidad por lo que me parece raro que digan que la mayoría se prepara "muchos" años , lo que si es cierto es que conocí algunos muchachos que ingresaron a los 20 o 21 años pero lo hicieron por la modalidad de traslado interno , externo , convenios o eran muchachos que pasaron algún tiempo trabajando antes de postular o que estudiaron otras carreras , incluso medicina , en otras universidades y al ingresar a San Marcos lógicamente se decidieron por ella.
También conocí un muchacho que ingresó a la quinta oportunidad pero era un caso aislado y hoy anda muy bién en rendimiento académico.Personalmente no conozco a nadie que de Medicina San Marcos se haya pasado a San Martin pero si conozco a muchos que estudiando en la USMP se pasaron a San Marcos , también debo admitir que tuve 1 amigo que luego de ingresar a San Marcos se pasó a Cayetano pero también conozco gente hoy en San Marcos que antes estuvo en Cayetano.
En todo caso cada uno hace lo que le parece y cuando tenga mis hijos seré práctica, si le gusta el estudio y la medicina le aconsejaré San Marcos o Cayetano y si le gusta la medicina pero no tanto el estudio la mando a San Martin o Ricardo Palma , que las cosas puedan cambiar en algunos años es probable pero hoy no tengo dudas de quienes son los mejores y por lo pronto no veo competencia.

Anónimo dijo...

Para corregirte, en mejores facus de odonto:
- UPCH
- UNMSM
- UIGV
- USMP
- UNFV
- UPC
- UNW
- USJB
- UAP

ASi es duela a quien le duela. En mi epoca la UIGV cuando NO era manejada por entes corruptos APRISTAS era la segunda despues de Cayetano pues a mi me enseñaron lo mejor de la UPCH y UNMSM.

Saludos de un ex garcilasino y post grado en UNMSM y UPCH

francisco dijo...

no existe una mejor universidad para todo...
cada universidad resalta por un campo especifico, exigencia,seriedad de los profes(generico)y calidad cognoscitiva de los alumnos.
Por ejemplo en lo que respect aaciencia e ingenieria la UNI es la mejor del Peru, auqnue como dije antes todo varia por ejemplo el level de la uni varia de facu en facu, por ejemplo y no es que quiera bajar merito alas demas facus pro la facu de electronica y la de mecanica tienen los mejores alumnos de la uni aparte que los examenes son bien dificiles y para que obtengas vacante es aun mas dificil ( yo personalmente soy alumno de la facu de mec ing. mecatronica ;))
BUENO y por ultimo para no hacer sentir mal a nadie !" la mejor universidad es la universidad donde tu estudies"!

Anónimo dijo...

HMMM CREO QUE LA GENTE DE SAN MARCOS SE VALE DE LO QUE FUE LA USMP HACE VARIOS AÑOS, Y LO QUE EN REALIDAD ES AHORA... EN LUGAR DE MEJORAR CADA VEZ ESTA PEOR... SE JACTAN DE SER LOS MEJORES??? HAS UN PROMEDIO DE EDADES EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE LIMA? Y TE VAS A DAR CUENTA QUE EN SAN NARCOS ESTA LA GENTE MAS VIEJA... 9 AÑOS PARA PASAR ING DE SISTEMAS?.. ARTOS BESTIAS HAY EN SAN MARCOS ...

ACEPTENLO LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PERU ES LA CATOLICA DEL PERU...!

Y OTRO GRUPO DE UNIVERSIDADES PUEE SER.. LA DE LIMA, AGRARIA, CAYETANO, PACIFICO, USMP Y UPC PERO SAN MARCOSS HMM IA NO ES LA DE ANTES..!

Anónimo dijo...

Haber..yo no puedo hablar de otras ramas que no sea ingeniería ^^..ya que donde estudio es un instituto tecnológico superior y bueno tengo entendido que el próximo año se vuelve universidad...solo quisiera saber si algunos de los presentes saben si los egresados de TECSUP son buenos??..o son excelentes??..o bueno si son tan pedidos en las empresas a nivel nacional como internacional...un egresado de TECSUP solamente usa la ingeniería aplicada...averíguense que es eso, ya que aprovechando que el próximo año será universidad ..todas las universidades bajarán en su "rankin" mundial..averíguen mas de TECSUP que ofrece facilidades de estudios ..es mas puede estudiar con crédito durante toda tu estadía..con máquinas de última generación..solo averíguense.. www.tecsup.edu.pe ..no es broma ^^

Unknown dijo...

Hey Quea...mis comentarios no tienen nada de ofensivos eh...sin embargo veo q los has borrado...es q la verdad duele?
Bueno, ahora que soy egresada de Microbiología de mi querida UNMSM, a pesar de que podemos no tener sillas acolchadas, tal vez no aire acondicionado, ni tele en cada salón (pero sí data)...en fin muchas cosas...reconozco al egresar de la Decana, que he recibido una buena preparación: científica, humanista, GLOBAL...por algo nos podemos llamar con justo derecho una verdadera UNIVERSIDAD...esa es nuestra diferencia Quea...en San Marcos llegas a Derecho y muy posiblemente puedas conversar sobre temas algo distantes de esa carrera...o llegas a Biología y podrás conversar sobre temas sociales.
Ahora que me voy a seguir una maestría en Francia (U. de Lille 1), donde mi querida Universidad es reconocida...siento que voy a extrañar a mi Universidad...con dificultades...pero sabes HEMOS MEJORADO...mi facultad se está equipando para luchar y no perder el lugar que tenemos en investigación...dándonos ahi con la Cayetano...eso nos diferencia...los sanmarquinos no nos conformamos...vamos siempre por mas...y si para muchos calabazos tener un campus mas grande, o aire acondicionado, o tele en cada aula es ser mejor...me dan pena...sinceramente. Si para otros que, oh coincidencia son de la USMP,ser mejor es pagar una pensión alta...q la gente nice...q la gente "charly" (quien inventó esa palabra tan no seee...tan naca en serio)...como habrás visto, en San Marquitos encontrarás DE TODO...desde lo mas profundo del país hasta los más rubios y todo...y si tal vez tengamos ese sentimiento de ser mas...pero es porq siempre buscamos eso, ser mejores (con las respectivas excepciones)....entonces Quea...no me vengas...sino por q crees que el Dr. Fujita (si del labo de genetica de tu fac de medicina)viene a San Marcos a exponer sus avances...porq en la san martín no lo entienden px....por poco y no diferencian adn de arn.

Por cierto...con respecto a arquitectura...no me vengan q la URP...jajaja cuando mi bro iba a postular (en caso no la agarre en la UNI...q es nivel)...cuando preguntó por el N° de vacantes le respondieron: DEPENDE DEL NÚMERO DE POSTULANTES. JA JA JA y + JAJAJA...por eso estamos como estamos...felizmente entró entre los primeros a la UNI (tb entró a la Católica...entre los primeros...pero las letras no son su fuerte) y la facu de TURISMO EN LA SAN MARTIN...por favor...chicas bailando y esas cosas...

Unknown dijo...

Muchachos no se peleen al decir que univ es mejor en tal o cual cosa...de las carreras de Gestión no se bien...pero de ciencias:

En Carreras médicas...creo q es obvio UNMSM y Cayetano...nada más. Si me atiende uno de la San Martín...mejor me voy a un curandero...me dan pánico. Posiiiiiblemente en odontología pero nada mas.

Ciencias...UNMSM, Cayetano (los mejores labos), Católica.

Ingeniería y Arquitectura...la UNI, según mi hno lo q yo llevé en 1er ciclo el lo llevó en un día...buen nivel en verdad, la Católica tb tiene lo suyo. UNMSM tb (sobre todo química).

Ciencias agronómicas, Ind. Alimentarias, etc: AGRARIA...ahi los q rajan de las nacionales...vayan a darse una vuelta...o que? van a estudiar Ingenieria en Industrias Alimentarias en Le Cordon Bleu o en D'Gallia? jajaja INGENIERÍA
(el orden no es exactamente así)
Carreras de Gestión: En mi opinión siempre he tenido muy buen concepto de los MBA del Centrum de la PUCP.
En otras carreras tal vez otras sean mejores pero no son de mi area...asi q no podría opinar muy bien.

Finalmente...no hay nada como vagar por san marcos en fin de ciclo...libre de presiones....nada como las verbenas de la Agraria y su corso (algo que tú Quea nunca conocerás...a menos que estés por la facu de medicina cuando los molineros les griten SAN BURRIN SAN BURRIN SAN BURRIN jajaja)...o los chicos de la Magia UNI....

Eduardo Quea dijo...

Que bueno que vayas a hacer tu maestría en la Universidad de Lille, aquí en la facultad de odontología también vamos allá pero desde mucho antes que la maestría, puesto que el internado lo realizamos allá también, así como a España, la Universidad de Michigan y Brasil. Anualmente también recibimos alumnos de intercambio, especialmente de nacionalidad francesa

Unknown dijo...

Bueno estimadisimo
Quea, como mas o menos entiendo lo q me quieres decir...aca y en otras univ como la cayetano es igual...la diferencia es q por alla la san martin no suena ni truena...asi es la vida...y si tb va la gente a hacer su licence...pero q yo sepa al menos en medicina en francia no se convalida nada...

Eduardo Quea dijo...

Pero desde luego, todos conocen a la San Marcos, es la decana de América, sería una ignorancia por parte de los franceses no saberlo. Pero sería bueno que también se haga conocer por otras fortalezas.

Anónimo dijo...

La Facultad de Medicina de San Marcos destaca por su excelencia académica y comparte honores a nivel nacional con la UPCH . Tenemos egresados trabajando en los mejores hospitales y centros de investigación a nivel mundial y realmente dejan muy bien a la medicina peruana. El médico sanmarquino tambien se hace presente en el lugar mas recóndito de nuestra geografía trabajando con el pueblo al que se debe y lo hace con amor y dedicación . Quien no quiera reconocerlo debe ser por una cuestión personal.
El sanmarquino ama a su patria y su alma mater.

Anónimo dijo...

^
I
I
I

Y secuestran animales indefensos para sus experimentos.

Unknown dijo...

Sobre los animales que los chicos tomaron...lo cual definitavemente estuvo muy mal...pues yo tb como sanmarquina espero que esa facu tome medidas y establezca otra forma de realizar sus experimentos.
Por otro lado, como ya mencioné en otra entrada d este mismo blog...pues sabran que es necesario realizar pruebas en esos animales indefensos..ya lo se...pero muchas veces es necesario contar con modelos biológicos similares al cuerpo humano...como por ejemplo en evaluación de medicamentos, vacunas, etc. En el caso de mi facu, compramos al INS y a la Facu de Veterinaria (de la UNMSM)

Blizzard dijo...

Tu comentario del "me parece necesario" es de lo más patético, retrógrada y estúpido que he escuchado, obviamente cuando no tienen recursos, no les queda otra que secuestrar ANIMALES CON DUEÑO, NO ME VAN A DECIR QUE TODOS ERAN CALLEJEROS. Haber Guerra, ¿te gustaria que secuestraran a tu perrito y le hicieran lo mismo? Yo creo que obviamente no, hay otras manera de experimentar con otro tipo de animales, pero con el mejor amigo del hombre, NUNCA, realmente revelas como piensan los sanmarquinos, pense que solo eran esa manada de pendejos del loayza pero lo tuyo ya raya de lo absurdo, NO TIENEN NINGUN DERECHO A QUITARLE LA VIDA AUN ANIMALITO INDEFENSO QUE NO HA HECHO NADA Y ESPERA A UNA FAMILIA QUE LO ADOPTE, en fin si fuera un caso deshauciado y/o el perro fuera agresivo e intratable ahi podria ser, pero en esos perros no, estaban en condiciones infrahumanas esperando ese cruel destino, asi que Guerra, mejor tragate tu comentario porque no tiene ni pies ni cabeza.

Unknown dijo...

Posiblemente seas de la San Martin, o NO SEPAS LEER ...
He dejado bien en claro que me parece totalmente INCORRECTO usar animales domesticos y aun peor robar perros...por eso digo que en nuestro caso compramos en el INS en Veterinaria...o es que crees que alli compramos perros?....para tu información : conejos y cobayos...aprende a leer amiguito...te falta comprensión de lectura :)

Anónimo dijo...

Quien estudia medicina sabe que desde siempre se han hecho practicas con animales , lo han hecho alumnos de TODAS las universidades .Dejamos un dinero y hay personas contratadas para conseguir los animales .No justifico de ninguna manera tomar animales que tienen dueño pero no son los alumnos los que van a la caza de animales .Se deberia controlar mejor la procedencia de los animales pero de ahi a juzgar especificamente a una universidad me parece hipocrita por que todos lo hacen ,en mi caso necesitabamos 10 animales y pudimos conseguir 7 que iban a ser sacrificados , pagamos a alguien quien nos dijo que los conseguiria y lo hizo aunque nunca supimos como los consiguio ,tambien se practican con conejos ,ranas ,cobayos y ratas...y en anatomia con seres humanos que no han sido recogidos de la morgue...REPITO, si hubiera una mejor pocion de hecho la tomariamos ,asi se ha hecho siempre ,claro que puede cambiar ,pero dejemos de caer en juegos y admitir que cuando dimos "la cuota" nunca supimos de donde vinieron los animales de experimentacion .Lo digo como estudiante de medicina de una universidad privada que no pretende justificar el hecho ,solo informar la verdad ....ah donde estudio no viene al caso pero soy 100 por ciento "santa".

Blizzard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blizzard dijo...

Lo que tú dijistes:

"pues sabran que es necesario realizar pruebas en esos animales indefensos.."

Y lo que yo dije:

"hay otras maneras de experimentar con otro tipo de animales, pero con el mejor amigo del hombre, NUNCA"

En eso estamos de acuerdo, pero en el reportaje yo nunca vi algún conejito, cobayo o lo que tu dices ni de casualidad cerca de la jaula de los perros porque tmb los hubieran mencionado y lo peor es que estaban a punto de diseccionar a un perrito cuya dueña lo buscaba, por lo que dices es un EPIC FAIL, NEWFAG. ಠ_ಠ

Esta bien, no andan de secuestradores, me retracto, pero saben que hay una mafia detras de todo esto y saben que la mayoria de esos perros tienen un dueño, no pueden tapar el sol con un dedo asi que son tan culpables como la mafia de secuestradores al darles mas trabajo. A las pruebas me he remitido, no he inventado nada.

Also, ¿que sea de la USMP es un delito? ¿Me tengo que avergonzar solo porque una estupida creida como tu se cree la gran cagada por ser de la gran UNMSM? JA, por dios conozco gente de la San Marcos porque estuvimos en la misma academia, gente de la UNI porque tengo patas, conocidos y 2 hermanos egresados de ella, de la agraria, Catolica y ellos nunca me han dicho tu gran estupidez: "puta madre, de la san martin tenias que ser".

Eso demuestra, que estas muy orgullosa de tu Universidad lo cual es muy loable, pero no te da ningun derecho a mofarte, a minimizar a otra persona por no ser de tu alma mater. Debes pisar tierra y no huevos. HUMILDAD, si le vas a decir a todo el mundo que no piensa como tu: "Seguramente eres de la USMP", pues solo demuestras que te falta madurar, y bastante. Osea cuando tu hijo se equivoque le diras: "Tu das para la USMP". JA, ¿de que mundo eres?

No te dudo que el examen de admision sea una tremenda basura donde el mas bruto ingresa, pero esos no pasan el ciclo y me rió de ellos. La mayoria jala en Estudios Generales por uno o dos cursos lo cual no es mi caso en que ya pase a Facultad y estoy en cursos de carrera.

Yo iba a postular a la UNMSM tmb a Negocios Internacionales porque esa carrera me encanta, me gusta vender y hacer empresa, tenia buen promedio con posibilidades altas ya bordeando los 1000 de los 1200 que requeria, pero me dijeron que en la San Marcos la carrera no es de la mejor, ademas que la infraestructura y los contactos no te ayudan. Ademas que en los bancos y AFPs no contratan de nacional, porque los de RR.HH son de la San Martin. ¿San Marcos tiene la carrera de Recursos Humanos? NO.

En el BCP que es el mejor banco contratan a alumnos de la USMP porque valen y ya saben lo que son capaces de lograr. No contratan de nacional y eso me lo ha dicho la enamorada de mi primo que trabaja ahi y ya acabo la carrera en la USMP. =D

Tengo a los mejores profesores como al ex-ministro Guido Pennano que me enseñó introducción a la Economía que pase con 14, a pesar de que jala a más del 80% del salón y lo he podido comprobar al ver a los otros. Sé aprovechar muy bien las oportunidades que me dan, no niego que hay muchos idiotas que estan aca por gusto que piensan en la fiesta, en el chongo, etc. Yo no me junto con ellos, solo estan para calentar el asiento.

Yo sí sé aprovechar y sacarle el jugo a lo que esta buena universidad me da, y lo digo con orgullo, AMO A LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS DE LA USMP. ¿Que vas a hacer al respecto? ¿Vas a minimizarme de nuevo? Eso no funciona conmigo, por lo que es otro EPIC FAIL. =D

Y te lo vuelvo a dejar en claro, yo no tengo nada en contra de la UNMSM que es una buena universidad pero si sé aprovechar mi estadia en la USMP.

Haber si pones los pies en la tierra de una buena vez, dejas de hablar estupideces y aprendes a respetar a tus congéneres.

Unknown dijo...

A ver, anda da una vuelta por la facu de medicina de la usmp....dime no compran también esos indefensos animalitos?...o pagan por los cadaveres y esas cosas?...lo se por mi prima que estudia alli...asi q no vengas a hacerte la virgen ofendida (seas hombre o mujer). Y te digo que es necesario (como dice otra posible sanmartiniana) realizar esas pruebas en animales (cobayos, conejos, etc) y muy posiblemente en perros...pero NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE HICIERON EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNMSM...por enésima vez...y si se trata de pisar huevos...RECLAMALE AL DUEÑO DEL BLOG...que fue el que inicio todo este lio...desprestigiando a una universidad solo porq...la verdad ni se la razon...lamentablemente se ganó reclamos...es por eso que le recordamos en que lugar se encuentra...y por favor veo a media facultad de administración con su uniforme del BCP y del Interbank trabajando asi q no vengas a decirme q no los contrata porq ya parece q esa facu tuviese uniforme...
Por ultimo...y muy cordialmente...deja tus tontas palabritas como newfag y mongoladas por el estilo...ah perdon olve de eras de la harvartin...segun el blog...gente "nice" o como dicen otros (casualmente de tu misma "alma mater") gente charly jajajaja...porfas UBICATE AMIGO...MEDIO PERU HABLA INGLES... alors fermez ta gueule s'il te plaît ... osea cierra el hocico por favor...cordialmente...

Unknown dijo...

Por cierto...a donde llegues...depende de que tan bueno seas...y de que tan sociable seas...gente de la san martin muy capaz podria no conseguir el trabajo esperado...mientras que uno que sea muy sociable pero una bestia puede tener un gran puesto...obvio q lo mas probable es q suene...pero asi es la vida...igual con la gente de san marcos...obviamente no vas a encontrar que el 70% sea gente con mucho poder adquisitivo...pero igual pueden colocarse bien...hay que saber hacerla...o no?...y no me digas que no...para muestra varios de los gerentes del bbva son de la UNI y de SAN MARCOS y mexicanos...mientras chicas de la U. de Lima estan de tecnicas...y te lo digo porque lo veo muy muy de cerca...asi es q...
O tu le encargarias un cambio de plataforma informatica a uno de la ******...brrrr se va al diablo el banco...:D

Anónimo dijo...

PONGAMOS LAS COSAS EN CLARO
1-Los animales de experimentación los utilizamos todos los estudiantes de Medicina del Perú y la verdad es que luego de dar nuestra -cuota- no sabemos la procedencia de esos animales asi que nadie se rasgue las vestiduras criticando a otros .
2-Quien reclama quiza pertenezca a una organización de ayuda y protección de animales lo cual seria muy loable ,yo creo que con ellos se podrian buscar otras alternativas .
3-Todos amamos a los animales , he visto a compañeros llorar en los experimentos ,cuando los animales no llegan a ser sacrificados he visto que los llevan a su domicilio y los adoptan.
4-En este blog se busca la confrontacion con mala leche y las baterias estan siempre dirigidas a San Marcos ,Católica y Cayetano.El dueño del blog es de la USMP y por acto reflejo los alumnos de otras universidades responden algunas veces de manera poco alturada a las provocaciones.
5-De eso se desprenden discusiones infantiles e inutiles como yo soy mejor, yo pago mas, yo vivo en la molina ,yo soy un poquito mas blanquito ,yo no vivo en cono ,mi salon tiene alfombra ,yo aprobe un examen tranca ,tu comes menu yo plato extra ,yo estudie en colegio privado, etc etc etc.
6- Tanto blizzard como carolina comenzaron bien pero luego como la mayoria en este blog cayeron en el juego del dueño del blog que al leerlas se caga de risa y satisface su desorden psicologico.Yo no lo juzgo por que me he dado cuenta que este blog es su tratamiento psicologico.
7-Blizzard , si vas por San Marcos te daras cuenta que los alumnos hacen practicas y trabajan en las mejores empresas del medio ,si eres de la san martin y estas orgullosa de ello te daras cuenta que la mayoria de tus buenos profesores son de san marcos.
8-Carolina,no puedes tratar despectivamente a alguien que podria tener mejores competencias que tu , comprendo que fue un arranque nefasto ,lo cual indica que te falta madurar...y no quiero hacerme el psicologo y mucho menos el conocedor pero paren ya la tonta discusion.
9-El verdadero culpable ahora se caga de risa de lo que acabo de escribir ,ahora su tratamiento somos nosotros ,cada comentario es una dosis peligrosa por que causa dependencia y crea resistencia.
10-Al final lean los comentarios y se van a dar cuenta que el gran perdedor es la USMP por que es puesta en bandeja ,en el paredon , a tiro de cañon ,...por alguien que dice ser sanmartiniano pero mas parece judas.
Queremos mejorar pero tenemos al enemigo con nosotros ,tanto asi que algunas veces pienso que eres una burda estrategia publicitaria que salio mal y le gano el mecanismo de rebote.
Bye bye
Meli psico USMP forever

Unknown dijo...

Bueno anonimo, es bastante probable que de entrada me haya caido espeso porq no interpreto bien mi comentario...y por eso le respondí...pero de ahi a que alguien que habla sin leer bien las opiniones tenga mejores competencias...mmm no lo sé, y si lees bien todos los comentarios...¿que porcentaje de los que se matan defendiendo a la usmp tiene argumentos mas sólidos que: pago la pension maaas cara (700 ohhhh), gente charly, salon con tele y alfombra, una encuesta hecha a postulantes...etc ?....y obviamente que si hay intencion de desprestigiar a tu alma mater vas a reaccionar...pero por lo menos con argumentos válidos y serios, no con tonterias.

Anónimo dijo...

Encontré esta entrada, me parece muy loable; en http://yo-eduardo.blogspot.com/2008/04/usmp-ingresa-al-famoso-ranking-de.html

Hola.
Después de haber leído tan diversos comentarios respecto a este thread, me entraron ganas de hacer uno también (a pesar que mis compañeros san marquinos recomienden no caer en el juego).

Soy estudiante de medicina humana de la UNMSM. Mi nombre es Cristian. Dividiré el post en algunas secciones:

Orgulloso de ser san marquino:
San Marcos tiene más de 450 años formando la elite sesuda peruana. Se inició con el fin de formar a las cabezas detrás de los gobiernos y entidades (pues no existirían otras universidades, sino hasta siglos después) así como a las masas de profesionales que velan por la cultura y desarrollo nacional.

Me enorgullece ser san marquino y sólo los que lo son realmente, entienden que San Marcos no es solamente el claustro, es un Perú en chiquito; he ahí lo fascinante. Los hay billetudos con 4x4 y laptop y los que vienen de ancón previo mototaxi y 2 combis; eso te enseña a ver la realidad y aprender a apreciar no lo externo, sino lo que se lleva adentro.

San Marcos y otras universidades:
Podría decirse de forma general, que todas las demás universidades del Perú en forma directa (UPCH) o indirecta (USMP) nacen del vientre de la UNMSM, así que en familia mejor es no pelear y respetémonos mutuamente.

Si bien no puedo hablar de otras universidades, dado que no conozco el campus de todas, puedo hablar del desempeño de los alumnos que vemos en los hospitales -en la cancha-. Además del examen nacional de medicina (ENAM) donde la UNMSM está en primer lugar; los conocimientos, por alguna razón, favorecen en la teoría y en la práctica a San Marcos. Me he preguntado el porqué. Y creo que la respuesta está en que a pesar que no muchos tenemos dinero para invertir en libros (por suerte la matrícula anual está 10 soles y el comedor es gratuito) invertimos la energía que gastaríamos en pedirle plata a papá, en rebuscar en la biblioteca, usar recursos de internet (scopus, uptodate), conversar con expertos ... y es que hay algo que difícilmente la universidad enseña, y eso es las ganas por aprender.

Muchos de nuestros doctores-profesores enseñan también (lamentablemente, lo digo por la disyuntiva moral de jugar tête-à-tête) en otras universidades particulares; donde el denominador común respecto a su opinión para con éstas es que "los chicos de San Marcos, no se comparan con aquéllas" ... en qué sentido lo dirán, pues lo deja a su ideario.

Nosotros muchas veces nos jactamos de superar el examen de admisión más difícil, pero es justamente eso, un examen de selección; el Estado, San Marcos no invertiría dinero en personas que no responderían adecuadamente al reto ... por ahí leí que en otras universidades, si bien cobran bastante, también exigen bastante ... pero eso no es sólo de aquéllas (perogruyada), y en San Marcos, donde digámoslo así, el Estado paga tu educación, lo es aún más ...

Anónimo dijo...

Continuación; en http://yo-eduardo.blogspot.com/2008/04/usmp-ingresa-al-famoso-ranking-de.html

Sobre las huelgas:
Es cierto, en San Marcos hay huelgas; pero alguien podría creer tan estúpidamente que tras luchar por estar allí, quisiera perder clases? en la facultad de medicina han habido algunas huelgas, todas con una causa justa y nadie ha perdido años por esa razón. De cierta manera comprendo a los compañeros de la ciudad universitaria por el problema del by-pass; sobretodo porque a pesar de no tener un nexo económico con la universidad, la sienten como suya y la defienden ... aunque de ninguna manera se justifica que medie la violencia.

Aprovecho para hablar un poco sobre el problema de los perros en el HNAL:
Antes, cuando la facultad de medicina San Fernando era la única en el Perú, los perros del Centro Antirrábico de Lima (nótese que los perros poseen una muerte anunciada) iban destinados a nuestra casa de estudios para los requeridos estudios científicos. Tras pulular múltiples "empresas de enseñanza de medicina" con poder adquisitivo, el poder del más fuerte (en este caso, el más rollizo en bucks) se hizo evidente; donde así como para la ampliación de vacantes hospitalarias, cadáveres para prácticas anatómicas y un largo etc, se venden al mejor postor, donde San Marcos no recibe mayor beneficio. Se decidió contratar una empresa que adquiriera los perros (evidentemente con un contrato dentro de las líneas éticas y legales) ... lamentablemente en apariencia formal, esta empresa trabajaba suciamente robando perros de collar y amo (cosa lamentable, considerando que tengo perros de mascotas también). Aún así, no se logró trabajar con aquellos perros (al menos no en medicina) dado su bajo peso. Ahora pues, no vengan a decirnos que hacemos autopsias o somos inhumanos (una metida de pata del oligofrénico Hildebrandt) cuando todas las universidades durante sus prácticas de cirugía trabajan con animales (hablo de los canes) y bajo estrictas medidas, tal cual se tratara de un humano y aún si algo fallara, se cuentan con equipos de resucitación ... evidentemente, San Marcos, digan lo que digan, le llamen como le llamen, es de lo mejor a mi parecer.

P.D.1: Aquellos que se jactan de infraestructura, es cierto, San Marcos no reboza de ella; pero en medicina no se necesita (dado que las prácticas se hacen en los hospitales, trabajando con la infraestructura de aquellos), para eso tenemos nuestro cerebro y corazón, para darnos todo por el paciente.
P.D.2: Aquellos de universidades particulares que siempre se jactan de ser buscados para los trabajos ... también buscan a San Marcos; pero ojo que los san marquinos no buscamos ser buscados aquí, buscamos ir allá, a otros países donde nos llaman (sino busquen en las páginas de harvard, yale, la jhu, cornell hablando de San Marcos).
P.D.3: La PUCP y la UNMSM son ambas cunas de saberes y además vecinas; es imposible que se maleteen entre ellas.
P.D.4: A pesar de todo, nosotros no dormimos en laureles, seguimos trabajando, estudiando e investigando no sólo para nosotros, sino también para la universidad y para el país. En lugar de enfrascarse en riñas sosas piensen un poco en cómo hacer un mundo mejor.
P.D.5: Un poco de historia sobre mi universidad
http://www.youtube.com/watch?v=a8KsumQMTmM

Ciertamente, ser san marquino no es simplemente estudiar allí, es llevar la camiseta y todo un estilo de vida.

Unknown dijo...

Justamente con respecto a las huelgas, y a las protestas por lo de la ciudad universitaria...la culpa de toda la tergiversación de la información la tiene la PRENSA.
Pintan a los chicos como pandilleros o violentos, pero si no has estado dentro de la ciudad en uno de esos ataques de la policia...y no has visto como los policias tiran las bombas lacrimogenas dentro de tu casa de estudios y no sabes que hacer para q no te arda mas la cara y los ojos y la garganta...y no has visto como agarran a palazos a chicos que estan caminando...entonces no puedes AFIRMAR que son los chicos los que estan provocando todo.
Yo una vez tuve la suerte de que una amiga me dijera q no vaya a la universidad...q habian enfrentamientos...pero otra vez cayó una bomba cerca a mi facu...me meti a la biblio q esta en el sotano porque era terrible.
Ahora, tampoco voy a negar que también hay gente sanmarquina a la que SIEMPRE le gusta andar metida en esas cosas...en el comedor, en cualquier bronca, en toma de facultades, etc., gente que ciertamente deberian expulsar porque acaban la carrera en mil años y solo sirven para agitar a otros facilmente influenciables.
Los policias quieren entrar a tu universidad...para impedir que la gente proteste contra una obra mas de castañeda (a q constructora andara favoreciendo)...q quiere pasarnos un loop de bulla y contaminación por encima...digo yo porq no va y lo hace en la PUCP?...lo dejarían?...no creo q debamos aceptar tranquilamente abusos de autoridades...y menos de un ladron como castañeda...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

La verdad no creo que sea la panacea donde estudiar sea lo maximo pero si creo que es una universidad que tiene el prestigio bien ganado admitamoslo hasta los ranging lo dicen ahora por favor san burrin ni en 1000 años va a ser como san marcos.

Anónimo dijo...

creo que ya se ha dicho todo... una pregunta... cuantas veces postulaste y no ingresaste a san marcos unas 5, 6 ?
Pedantes hay en todo sitio y empezando contigo. Soy sanmarquino pero tengo amigos en la catolica y en tu universidad tambien, es por eso que se que solo representas a una minoria, que por alguna razon se dedican a intentar manchar a las universidades nacionales para... mmm para que? ganas algo?... bueno lo que te ganas es el titulo de "resentido hijito de mama".

Anónimo dijo...

bueno, no se que tiene en la cabeza junior... quiza una vida frustrada o algo asi... san burrin??... te digo solo una cosa: en el examen de admision unmsm sacarias negativo... miserable :D!

Anónimo dijo...

picones los sanmarquinos??... bueno eso dile al genio que escribio este blog antes de publicar tonterias

Anónimo dijo...

sinceramente que pena me dan ustedes que digan ´mi universidad es mejor que la tuya, no mia , mejor preocupense en estudiar, aprender , ser mejores cada dia , la universidad no hace al alumno sino uno mismo a nosotros nos van a valorar por nuestros conocimientos y desempeño

´

Anónimo dijo...

soy san marquina y con mucho orgullo, y me siento una de las mejores por q ingresar a san marcos no es facil , yo postule a san martin y quede en 1er puesto y ni que decir todos los q postularon en ese tiempo conmigo ingresaron a enfermeria hasta con puntaje bajo ....pero bueno felizmnete ingrese a san marcos en el 12avo puesto pero ingreso a una muy buena universidad , es cierto no tendremos una buena infraestructura ni estaremos al dia con la tecnologia pero tenemos muy buenos profesores , muy exigentes y no son regalones como muchos de los profesores q hay en las universidades particulares

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ricardo Mejía Cordero dijo...

LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS ES LA MEJOR EN LAS AREAS DE SALUD A PESAR DE SUS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS Y ES MEJOR POR SUS ALUMNOS.

EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA 2008 Y 2009. SAN MARCOS 1 ER LUGAR !!!

RESULTADOS :

http://www.aspefam.org.pe/enam/consultas/mediaporcentual2009.html

http://www.aspefam.org.pe/enam/consultas/mediaporcentual2008.html

Eduardo Quea dijo...

Tienes razón, considero que la UNMSM es muy buena en Medicina, pero no es la única. Felizmente en beneficio de los pacientes que tendrán una atención de calidad.

Anónimo dijo...

que triste ah, aunque muestren sus argumentos llenos de envidia, san marcos es y sera siempre : LA MEJOR.
Asi es señores, aunque les duela.
¡VIVA LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS, LA DECANA DE AMERICA, AUNQUE A MUCHOS LES DUELA!
ADIOS Y EXITOS =D

Anónimo dijo...

Soy alumno de la PUCP del 4º ciclo de Gestión y Alta Dirección.
En cuanto a las universidades nacionales tengo admiración hacia ellas por la trayactoria que poseen y la gente que estudia ahí. Lamentablemente, el no tener apoyo del estado ( en su totalidad) influye mucho en la infraestructura y demás cosas.
Por otro lado, La USMP está creciendo sí, pero para tildarla como la mejor ... deja muchas dudas, si es así ¿porqué no forma parte del consorcio de universidades privadas?
Con esto no quiero decir que sea mala, lo digo dirigido a los bloggers que pintan a su uni como la mejor.

Anónimo dijo...

segun esas encuestas de apoyo al que el autor de esete tema le da tanta credibilidad san marcos es mejor universidad que la san martin

Anónimo dijo...

uhmm hola a todos...uhmm miren, el ingreso a la universidad sea san marcos, uni, san marti,cayetano,etc,etc...es lo de nemos, cualquiera que se mate estudiando ingresa y punto...lo que inporta es adentro como uno se proyecta, como e sacan el alma una ves que tas con los profes sarcasticos...que te dicen:"si no respondes esta pregunta , tons no eres de san marcos"...ahi es donde uno se da cuenta donde esta...bueno ...con esto creo que ya respondi la pregunta del blog.

PD:no te puedo decir nada sin antes probarlo

Anónimo dijo...

Carolina Guerra me la pela xDDDD

Atte: tu zamborja

Anónimo dijo...

ya quisieras

Anónimo dijo...

tartaglia, Debes actualizar tu comentario, pues en el actual ranking mundial SAN MARCOS OCUPA EL PUESTO 643 mientras que la Católica a bajado al puesto 870.

Anónimo dijo...

Bueno ante todo comentario lo unico que puedo decir es :
Que la UNMSM tiene exelencia Academica - Actualmente CErtificda Internacionalmente , claro esta que siempre hay cosas que mejorar pero en san MArcos lo Mas inportante es la Enseñanza al Igual que en la Uni ; en San Marcos No nos importa tener Aire Acondicionado porque con eso no se soluciona problemas en el trabajo, ni mucho menos se desarrolla el talento de los estudiantes ; dentro de las mejoras que se debe hacer es empezar a exigir mas en los examenes de admision por que ese filtro es muy importante para poder seleccionar solo a los mejores. tambien se debe de incentivar el caracter de investigacion dentro de las universidades-Segun los resultados las Universidades Particulares son las que menos desarrollo de investigacion tienen - Disculpen pero es la verdad - Sino preguntenle a los alumnos de la Universidad Alas Peruanas- Mip primo ingreso hay aun cuando no terminaba el colegio. luego cuando acabo , postulo a la uni , a san marcos y en ninguna entro entonces como pudo entrar en la Alas peruanas?, entonces por culpa de este tipo de universidades es que las demas univerisdades particulares estan desprestigiadas, a excepcion de algunas como la catolica, la del pacifico y la de lima.

fenix27 dijo...

Bueno amigos ya se dieron duro, basta, espero que conmigo paremos la pelea y cambiemos de tema. Primeramente me identifico: soy militar de escuela en retiro, estudié economía en UN SAN Agustin de Areq, Administracion en UPSMP, Administración en UPIGV, Adm.Negocios Internacionales en UPIGV, Aud. Amb de Gest Amb en UNMSM y Adm Gest Pública en CAEN. De la experiencia que tengo comparto que en las universidades nacionales se enseñaba mejor en cuanto a CS Ss, pero desde que cambió Fujimori ya la enseñanza no es igual. Parece que en vez de enseñar la filosofía o sociología científica, enseñan teología como en UPC. Lamentablemente eso está pasando actualmente...suerte...

Luis dijo...

Bueno les habla un chico de 16 años universitario estudiante de Derecho de la UNMSM.

La verdad da mucha pena como el exagerado chauvinismo que se deja sentir en algunos comentarios hace que nos peleemos entre nosotros.Acuerdense que antes de ser de la USMP,PUCP,UPC. etc.Somos PERUANOS.

Señores con estas rivalidades nunca vamos a llegar a ser un pais unido y con buena proyección.Lo que más me indigna esque muchos de ustedes ya son personas adultas y proximamnte profesionales pero con prejuicios dignos de una persona sin educación.Estos debates no estarian cargados de tantos prejuicios si fueramos un pais mas equitativo

La verdad Señorita Rosmery deja muy mal parada a su Univ.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 365 de 365   Más recientes› Más nuevas»