viernes, 9 de mayo de 2008

Meche, talla "S"

Nuestras autori"ta"des y su travesía por RPP, Así informa la web :


(RPP) Científicos en todo el mundo continúan probando que con el tiempo el ser humano vive más años. Por ello, la importancia que tiene la boca y los dientes, siendo la puerta de entrada al organismo, es de vital.
Es asó como los doctores Carlos Cava y Miguel Angel Coz estuvieron en "Salud en RPP" para hablar sobre una nueva campaña dental educativa que emprenderán por todo un mes, desde el lunes 12 de mayo.
"La boca es un libro abierto para todas las enfermedades y por eso hay que darle la importancia que merece", dijo el doctor Cava, decano de la facultad de Odontología de la Universidad de san Martín de Porres.
Prevención y corrección
A más del 90% de los peruanos les falta uno o dos dientes. Más del 55% tienen la pérdida total de ellos, sobretodo en el área rural. El doctor Coz explicó sobre cómo en el Perú hay muchas personas que han perdido los dientes pero que mantienen las raíces dentro del hueso. Esto produce infecciones.
"Los dientes no solamente tienen una función masticatoria, sino una función fonética y psicológica y nutritiva", dijo el doctor.
¿Qué se puede hacer?
Se debe tratar de ir a una consulta privada con un dentista, mínimo cada 6 meses, para la adecuada limpieza y control dental.
Promover la enseñanza para el cuidado de los dientes y adecuado uso del cepillo, higiene y enjuagues.
Con respecto a los dulces es necesario limitarlos por períodos cortos y no repetitivos.
Si no se tiene pasta de diente, lavarse la boca con agua con fluorada.
Campaña gratuita
La Facultad de Odontología de la USMP en su clínica especializada, única reconocida por el MINSA dentro del país, lanza una campaña educativa y gratuita para diagnóstico. Los tratamientos contarán con precios menores a los de las prácticas privadas.
Sede
Avenida San Luis 1250. En la esquina de Canadá con San Luis, frente a la Videna.

3 comentarios:

Garo dijo...

Todo me parece saludable. Es decir los dentistas siempre gritarán a las cuatro vientos acerca de la importancia de la carrera y si lo es, lamentablemente. En fin, pero exageras con la propaganda a tu universidad, eso te resta credibilidad y seriedad. Bueno si es que buscas eso.

Anónimo dijo...

Reconocida por el MINSA?.Trabajo en la DISA Lima Ciudad y tu clinica no figura.No reportan sus atenciones,no programan nada ni tampoco informan.Al menos para nosotros no existen.Solo tenemos reportes de programas y actividades de otras universidades,pero de la clinica de la USMP no hay nada.No mienta doctor o alumno,en todo caso si es alumno se perdona,pero si ya es colegiado esta mentira le puede salir muy caro.
Tengo reportes al dia de la Clinica UPCH en Lima Norte,del Centro de Salud San Fernando en Lima Este -UNMSM-y de la la clinica UNFV.
En todo caso si consiguio un acuerdo cumpla con todo,no solo con lo que le conviene.

Anónimo dijo...

Are you proud with your blog because honestly its a mess.