jueves, 22 de mayo de 2008

Sácale provecho a tu CLARO

Saludos a todos los cibernautas desde este modesto rincón de la red. Hace varios años uso los servicios gratuitos que nos brinda San Google, desde la pulcritud del gmail hasta los complicados artificios para insertar un flash en la cabecera de este blog, objetivo que como es evidente aún no he alcanzado. Esta utilidad aún no es muy explotada por lo que he desarrollado un tutorial detallado para aprovechar los beneficios que nos brinda la internet. ¿querías más? Claro que tienes más.
El google calendar es una función que nos permite administrar nuestras actividades así por ejemplo yo lo utilizo para recordar las citas de mis pacientes, cumpleaños, fecha de examenes y tantos otros usos, funciona de esta manera: Tu programas cuando quieres que el google calendar te envie un mensaje de texto al celular haciendote recordar una fecha importante, así de sencillo
Paso 1:
Necesitas poseer una cuenta de correo electrónico de google, el hoy popular gmail, además de poseer un celular de la empresa de telefonía móvil Claro, para Perú(america móviles)

Paso 2
Acceder a google.com , en la barra superior izquierda en la pestaña "Más" iremos a calendar, seguidamente en esta nueva ventana ingresamos el correo y nuestra contraseña. Ya en el google calendar nos dirigimos a "configuración" en la barra superior derecha, luego de esto nos vamos a "configuración para móviles", allí rellenamos los casilleros con nuestro país y el numero de celular al que se enviarán los mensajes de texto anteponiendo el código del país , por ejemplo para Perú el código es +511: +511997172440 , y presionamos en el botón "Enviar código de verificación"

Paso 3
Un código de 6 dígitos llegará a tu celular , el cual deberás colocarlo para finalmente guardar la configuración.

Ahora ya estas listo para programar las tareas durante la semana, mes, o año gracias al google calendar, deberás para ello familiarizarte con este servicio, y lo más importante es que es gratis, al menos para Perú claro no te cobra la recepción de mensajes. Buena Suerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

zitrox dijo...

mmm... creo que en mi movil no funciona esto o que abre hecho mal?
mi mnumero es de lambayeque pero me sale como número no valido... o acaso es solo para los numeros de lima? esperando alguna ayuda me despido.
____________________
zitrox@walla.com

Angel dijo...

es solo para LIMA LA CONFIGURACION.., no funciona con arequipa..melas:(