jueves, 3 de julio de 2008

¿Existen estudiantes y estudiantes?

Me pregunto, que pasaría si alumnos de la universidad altiplánica de Puno emprenden una acción de lucha con un símil al de los de San Marcos, Me pregunto también ¿Cuál sería la actitud de la policía frente a los mismos estudiantes altiplánicos?, o ¿cuál sería la reacción parlamentaria y ministerial frente a pertinentes acciones disuasivas de esta universidad andina?, ¿Se trataría con la misma equidad y sutileza que con los de San Marcos? , la respuesta es obvia y rotunda, NO.

¿Por qué se trata a los San Marquinos con guantes de seda y titubeos al momento de imponer mano dura?, ¿Por qué no se hacen detenciones masivas a revoltosos violentistas?, ¿Por qué el ministro se toma la molestia de meter sus narices en estas menudencias?, ¿hay estudiantes y estudiantes? haciendo mención por ejemplo a los de la universidad de Puno, a quienes si mal no recuerdo hasta balas les metieron. Yo solamente pregunto ¿Por qué? .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para escribir un artículo antes debes informarate bien y sobre todo ser objetivo.Ellos caminaron acompañados de sus principales autoridades quienes encabezaban la marcha,con una banda de música adelante que era aplaudida a su paso por las calles por la gente,con permiso de la prefectura y con cordón policial.Su consigna era no caer en provocaciones ni de los trabajadores municipales ni de la misma policia,como todo ser humano inteligente y digno defiende algo que considera justo,no se queda callado como algunos alumnos de ciertas universidades que reniegan de boca para adentro por las pensiones exageradas,por que no les dejan dar exámen si no están al dia en los pagos,por que sin querer les hacen mantener un equipo de futbol del cual nisiquiera son hinchas,por que los amontonan en salones,por que hay un profesor de práctica para 20 alumnos,por que los profes no pueden dar una buena clase por que el nivel de comprensión de los alumnos es muy pobre o por que tienen que hacer un "repaso" de cursos que supuestamente ya aprobaron pero que no "recuerdan" nada ,por que a pesar de pagar no tienen ph en sus baños y les cobran por casilleros,por que se va la luz a cada rato,etc,tec,etc.
Estás en tu derecho si consideras injusto el motivo de la marcha,estás en tu derecho de tener fobia a los sanmarquinos,estás en tu derecho de opinar,estás en tu derecho de estudiar lo que quieres y donde quieres pero los demás también tienen derecho a la protesta.
Que no te extrañe que hoy o mañana haya violencia pués al no caer en la provocación se infiltra gente que busca el caos con el fin de desprestigiar la marcha.La idea es que la opinión pública este en contra del reclamo.Estas cosas se están manejando asi.Hay motivos politicos,sociales,económicos y hasta de figuretismo detrás de esto.La cosa es mas grande de lo que te imaginas.
No entiendo esas ganas que tienes de "desaparecer" a los sanmarquinos,lo dices textualmente que les manden las lagrimógenas,que los repriman,por que?...parece que tras tus letras hay algo mas.

Anónimo dijo...

Chistosito eres.Buscas una bronca entre 2 nacionales.Yo tiro la carne y que se agarren entre ellos.
Que nivel el tuyo.
"delincuentes con mochila" ,"menudencias",que tales adjetivos parecidos a los que utilizan las tias pitucas del programa de Carlos Alvarez los sábados de noche.Estás mal ah,.Hazte ver ,pide ayuda profesional por que no estás bien de la azotea...ah ,y acude donde buenos profesionales,en otras palabras....no acudas con gente egresada de la .....tan tan tan tan ,por respeto lo dejo ahi.

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo,
Por pura casualidad llegue a tu blog, y dejame felicitarte por la constancia en la publicación de tus posts.
Sin embargo veo que tienes un problema con los sanmarquinos, que te han hecho?, he leído algunos posts y no te has refererido a nosotros en buenos terminos. que te hemos hecho los sanmarquinos? (pues soy uno de ellos) si estudias en la san martin, chevere por tí, que afortunado eres, agradece mucho a tus viejos te apoyen. deja de quejarte de los sanmarquinos... sigue marketeando tu carrera o aporta los avances que se hacen en ella. que segun tus ideales; para hacer actos vandalicos o terroristas (¿?), estamos nosotros, no?
slds

Anónimo dijo...

Nose como alguien de la san martin tiene el descaro de comentar cosas de la universidad de san marcos, los de la san martin no deberian ni mirarnos a los ojos, a la San marcos se le puede comparar con universidades particulares de prestigio.

Eduardo tu critica universidades que esten al nivel de tu universidad, critica a la garcilazo o a la Norbert Winner que ellos estan a tu nivel tanto academico como mental.

Anónimo dijo...

SANMARQUINOS.
NO CAIGAN EN LA PROVOCACION DE ESTE TIPO QUE SU JUEGO ES ESE,OFENDER E INSULTAR PARA TENER ACOGIDA EN SU ESPACIO.SE QUIERE HACER FAMOSO A CUESTA NUESTRA POR QUE SI REVISAN NADIE MAS LEE SUS OTROS COMENTARIOS,SOLO SU ENAMORADA,SU HERMANO Y SUS POCOS AMIGOS.SI VAN A EMITIR UNA OPINION HAGANLO DE MANERA ALTURADA.LOS QUE NO SON DE SAN MARCOS Y LEEN ESTO SABRAN DECIDIR QUIEN QUEDA MAL AL FINAL.
ESTE TIPO DESPRESTIGIA A LA SAN MARTIN EN MOMENTOS QUE ESTA UNIVERSIDAD QUIERE SALIR ADELANTE.NO TODOS LOS SANMARTINIANOS PIENSAN COMO EL,ASI QUE POR FAVOR NO GENERALIZEMOS Y NO ATAQUEMOS A LA INSTITUCION.
YO POR MI PARTE LO IGNORO Y SI QUIERO DECIR ALGO SE LO DIGO A EL.

NOS VEMOS MUCHACHOS

Unknown dijo...

Eres el mas digno representante de la Pontificia Universidad San Martín de Porres.

Te felicito eres un genio. Un líder de opinión. Seguro escribes en el periódico mural de tu facultad y tu Ministro Rector te ha dado el Premio de los Juegos Florales.

En el último lugar donde estudiaría sería en ese supermercado donde vas a botar tu dinero, a cambio de tres separatas por semana.

No tienes ni la más mínima idea de lo que son las Universidades Nacionales, ni de la legislación que rige las mismas.


Antonio Sam
elcas99@hotmail.com

Anónimo dijo...

Déjame explicarte porque sucede eso, ingenuo muchacho, resulta que los medios de comunicación están centrados en la capital, y obviamente restringir una justa protesta lo único que traería sería mala imagen al Estado, Estado del que todos sabemos tú rector sería incapaz de criticar, si no sabes a que me refiero, lee un poco de historia de 1980 al 90, es simple darse cuenta que detener con lacrimógenos o balas a protestas en provincia es sencillo, porque son cuestiones que la gente olvida con una noticia nueva, acaso tú tienes conocimiento de las diversas protestas que a lo largo de todos estos años han ocurrido en provincia, no, porque tú solo te nutres de lo que la televisión te da y eso es nada, si como dices ya estas terminando tú carrera, entonces no has vivido lo que muchos que estudiábamos en esa época vivimos: aquellas marchas contra el fujimorismo, protestas en la cientos de estudiantes de diversas universidades nos unimos, y la policía no pudo hacer nada, porque nos encontramos en el centro de la noticia, entiendes y además déjame decirte una cosa ese tipo de protestas, te dan identidad, y unidad, te hacen conocer de lo que se compone un país, y además valorar tú libertad de protestar por lo que crees que es justo, ya sea que te traten con guantes o a tiroteos, eso no debe impedir que uno o un grupo de a conocer su rechazo a algo…

Unknown dijo...

Que bestia. Parece que la San Martín es otra vez cuna de apristas, pero esta vez de una nueva generación de apristas, mas radicales. Sigue así, soba soba al gobierno nomás. Vas a ver que te quedas en el Rebagliati, de todas maneras. Te nombran y no te sales de ahí hasta que te jubiles provecho.

Un abrazo afectuoso.
Compañero

Anónimo dijo...

QUE TRISTE !!! PERDON ERA LOGICO ES DE LA USMP. TE COMENTO QUE SOY SAN MARQUINO Y ES LA UNICA UNIVERSIDAD DONDE SE REFLEJA EL PERU PROFUNDO. MI PADRE ES DIPLOMATICO MIS DOS HERMANOS MAYORES ESTUDIARON EN LA PUCP Y EN LA UPCH PERO YO INGRESE A SAN MARCOS PORQUE ME ENCANTA LA LITERATURA Y SINCERAMENTE VEES TODA LA REALIDAD DEL PERU. TENGO ALGUNOS AMIGOS DE LA USMP PERO NO SON TAN ENFERMOS COMO TU. POR CIERTO PARA QUE TE UBIQUES UN POCO CUANDO ESTOY EN REUNIONES SOCIALES SI HAY UN SAN MARQINO ES RESPETADO AL IGUAL QUE UNO DE LA PUCP O LA UPCH. PERO TU UNIVERSIDAD UMMMMMMM NADA QUE VER DISCULPAME LA SINCERIDAD.