lunes, 8 de junio de 2009

USMP Avanza en el Ranking de Universidades Latinoamericanas 2009

A propósito del comercial publicado por la PUCP en el suplemento "Domingo" del diario la república, donde muestra los últimos resultados del ranking de universidades realizado por webometric, constatamos que efectivamente la PUCP ejerce un liderazgo en esta lista, seguido por las universidades San Marcos y Universidad de San Martín de Porres respectivamente. Es importante señalar que con respecto a la medición del año pasado, la USMP avanzó 17 posiciones, no así las universidades antes mencionadas, por ejemplo la PUCP retrocedió del puesto 22 al 25, y San Marcos del puesto 35 al 36. Las enormes mejorías de la Universidad de San Martín de Porres, tanto en el aspecto académico como en lo conscerniente a infraestructura está dando sus frutos como lo predijimos el año pasado en un post relacionado a este mismo tema.
Respecto a la información adjunta que manifiesta: "...la PUCP es la única universidad peruana que aparece en el ranking de universidades del QS Top Universities junto a las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Yale y UNAM". Valgan verdades la PUCP ocupa un rango no descrito en dicho ranking entre el puesto 400 a 500, considerando que Harvard y Yale ocupan el primer y segundo puesto en ese orden no es muy justo decir que está junto a ellas, no muy junta al menos. Eso señores se llama "Publicidad Engañosa".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Perfil del Ranking toma en cuenta solo información proporcionada en las respectivas paginas webs de la Universidades, es decir que a mayor informacion o trabajo de la web la Universidad tendra mayor puntaje.
No mide infraestructura o investigacion.
Mucho ojo

Anónimo dijo...

Esta claro , todos los que han buscado información seria antes de postular a una universidad saben que la PUCP es una excelente opción y eso se demuestra en el nivel de sus alumnos y egresados .A pesar del poco apoyo del gobierno la UNMSM se encuentra en segundo lugar pues mantiene un buén nivel en la mayoria de sus facultades ,pienso que con algo de apoyo volvería a ser la primera.
Al autor de este blog no lo entiendo , se contradice mucho , dice que la San Marcos es lo peor pero en todos los rankings San Marcos esta por encima de la San Martin , dice que no le cree a webometrics pero ahora que segun webo la USMP ha mejorado publica estas estadisticas . La USMP no es mejor que la UPCH,LIMA,UNI ni UPC. Con todo el billete que invierte en propaganda ,imagen falsa , encuestas bamba , reportajes preparados etc no llega a un lugar decoroso. Encima con este tal Eduardo que en lugar de ayudar parece hecho para perjudicar con sus comentarios a la USMP , SIEMPRE LE SALE EL TIRO POR LA CULATA.

Anónimo dijo...

Piconazo , recontra picón .
PRIMERO
No metas a Harvard ni Yale aqui por que el hecho que te llamen "Harvartin" no es por equivalencia sino por joda.
SEGUNDO
No pretendas comparate con la PUCP ,ni la UNMSM , ni creas que eres mejor que la UNI, UL, y otras ,tu nivel es Garcilazo ,Wienner , Bautista,Alas y si no fuera por la propaganda estarias a nivel de de cenecape o IST .
TERCERO
Trabaja y no envidies , dedícate a lo tuyo , llama la atención superándote y no tratando de desacreditar a los demas.
CUARTO Y ULTIMO
Voy a apretar "escape" por que me siento tonto respondiendo a otro tonto.
Que pérdida de tiempo , chau y no entro mas.

Edwin dijo...

Vaya. Llegué a tu blog porque estaba buscando imágenes de mi universidad, UNMSM, y encontré una entrada lesiva a su prestigio ganado desde hace casi 5 siglos.

Una vez que se me pasó el trance de leer cada una de tus palabras, leí los comentarios (algunos, no los más de 300) y ni qué decir, estás equivocado.
Me entró curiosidad por leer tu blog, pensé que tal vez ya no escribías puesto que la mencionada entrada es del 2007 y... ¡sigues tratando temas de ránkings de universidades! Yo no sé por qué tienes tanto afán en saber qué universidad está por encima de cuál ¿cuál es tu objetivo?

Saludos y ojalá recapacites, haz lo posible por mejorar la imagen de tu universidad, y si las cosas avanzan, quédate callado, todos nos daremos cuenta.

Unknown dijo...

Bueno, después de recapacitar durante varios minutos llego a la conclusión a la llegué ni bien leí "bienvenida la excelencia". Mediocridad y complejos.

Ese panfleto, y digo panfleto porque no encuentro otro nombre para un texto que desinforma, muestra la inherente necesidad de resaltar la mediocridad y el conformiso por encima de una buena labor.

Se olvida la PUCP que antes de codearse con Yale y Harvard, se tiene que codear con la UBA o la bestia parda que es la UNAM, y la prontísima mejor casa de estudios de latinoamérica Universidad de Sao Paulo. Que están muchos pasos por delante y cuya labor de cara a la sociedad resulta mucho más satisfactoria y loable. Porque no hablamos de hacer encuestas -donde en la Universidad de Lima se llama investigación-, no. Hablamos de Premios Nobel que hasta la mítica Universidad de Buenos Aires -estatal- conserva en sus prestigiosas facultades.

Por cierto, en el ranking de la prestigiosa Universidad de Shangai la PUCP figura en el puesto 400 y algo. Y desde el 1er puesto -Harvard- a la PUCP hay un mundo de diferencia. Por Dios, desde las primeras 200 hasta la PUCP hay un mundo si me apuráis.

Es como el caso de la UNAM, que cuando era 182 en el mundo lo celebraba como hito máximo, lo nunca visto, pero se olvida que tiene un presupuesto mucho mayor que MUCHAS universidades americanas y se encuentra muy por detrás de ellas.

Triste es, concluyendo, que no puedan sacar de en medio a la "Universidad de Terrucos, terroristas, narcos, que se cae a pedazos", y que resulta a pesar de sus carencias, una de las mejores universidades del país. Con muchas veces menos oportunidades claro está.

Anónimo dijo...

alguien importante ha estudiado en la san burrin...diganme

Anónimo dijo...

No seas picon , aqui estudió Florcita Polo ,la hija de una ex congresista.

Anónimo dijo...

También la modelo Delly Madrid y la hija de Alan Garcia.

Anónimo dijo...

La hija de Alan , la que no quería quedarse en el hospital mas de 6 horas y su viejo sacó una ley que perjudica a la educación peruana.
La que paraba paseando por el Loayza.
La que esta en nada y ya terminó sus estudios de medicina.
La que antes postuló a otras 2 universidades y no entró.

Eduardo Quea dijo...

Mmmm ¿florcita? , que ella no estudió en la San Juan Bautista, así como en la UPC estaba estudiando el marido de Marco Antonio al que lo mataron, en la de Lima el hijo de Magaly Medina y en la PUCP Cony Chaparro esa la del programa "así es la vida".

Anónimo dijo...

JAAJAJ
pucha no se quienes serán esas personas, no veo mucha tele, y menos nacional.
Miren no estoy seguro si la UNI o la USNMS sean las mejores sólo porque se valora más la capacidad para retener información. Tampoco estoy seguro si se pueda cuantificar la calidad diferencial de cada universidad, sin generalizar los diferentes atributos de cada facultad...
Y un último comentario: No es la calidad de enseñanza lo que hace grande a muchas universidades, sino el prestigio dado por la manera de desenvolverse en el ambiente laboral de los egresados de una universidad. Otro factor es que es verdad que la gente que sale de la católica, es más culta que conocedora, si entienden, y nunca se comparará, por ejemplo, un filósofo de la san marcos, con uno de la católica. No hablo por mi universidad. No estudio filosofía. Menos estudio en el Perú :) xD

SHERMAN dijo...

este ultimo si se paso de chistoso donde crees que estudio francisco miroquesada cantuarias padre de la filosofia peruana en SAN MARCOS pues.

SHERMAN dijo...

este ultimo si se paso de chistoso donde crees que estudio francisco miroquesada cantuarias padre de la filosofia peruana en SAN MARCOS pues.

Anónimo dijo...

LAS UNIVERSIDADES NACIONALES A PESAR DE TODAS LOS PROBLEMAS FINANCIEROS SON LAS MEJORES POR LA CALIDAD DE ALUMNOS Q TIENEN, LAS PARTICULARES TAMBIEN SE DEFIENDEN PERO EL QUE NO TIENE DINERO NO ESTUDIA. CREO Q DEPENDE DE CADO UNO, LOS POSGRADOS SON LOS Q MANDAN EN UN MUNDO CADA DIA MAS COMPETENTE!