jueves, 4 de febrero de 2010

Clima de Cambios



Si bien es cierto el Fenómeno del Niño trae consigo cada cierto tiempo un clima de zozobra a los países bajo su influencia, donde los constantes cambios climáticos causan destrucción en las provincias vulnerables, ya sea por el riesgo intrínseco de su ubicación geográfica o por la incompetencia de sus autoridades por desarrollar políticas de prevención enfocadas fundamentalmente al reforzamiento de las zonas ribereñas, las cuales son en su mayoría la principal causa de destrucción agrícola.

No es pues este una manifestación del fenómeno más, sino la sutil expresión apocalíptica que para el mundo se augura en donde las repercusiones producto del cambio climático desaparecerá de la faz continental países como el nuestro.

En un reciente estudio desarrollado por investigadores climatológicos; se ha informado que los países más vulnerables serán Bangladesh y Perú, los cuales recibirán primero el impacto del cambio. Per se Bangladesh está condenada a la desaparición, puesto que noventa por ciento de su extensión territorial se encuentra a 10 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día la inminencia de su inundación progresiva y tangible no ha calado en los oídos de aquellos países causantes de la masacre natural que sobre el mundo se cierne. Países como el Perú y Bangladesh tendrán que sufrir las consecuencias de aquellos otros que poco o nada han hecho por contrarrestar la ola de cambios que se avecina.

La suscripción al protocolo de Kioto por los Estados Unidos, uno de los países industrializados que más contamina al mundo, ha pasado de ser una cuestión de conveniencia política y económica para convertirse en el emblema de la salvaje autodestrucción humana, que antepone intereses tan viles sobre la vida propia.

No hay comentarios.: