lunes, 8 de febrero de 2010

Mejores Universidades por Carreras en el Perú

Hasta hace unas décadas el exiguo número de universidades existentes restringía la competencia en el ámbito educativo a un puñado de ellas, las cuales mantenían ventajas considerables respecto a las nuevas emergentes en razón del oligopolio que por años se mantuvo. Hoy el panorama es distinto; puesto que la palestra educativa ha evolucionado a tal punto que las especializaciones de las casas de estudio en torno a unas cuantas carreras afines ha llegado a desmembrar a aquellas universidades tradicionales que cuyo nombre bastaba para impregnar de prestigio a una carrera determinada, sin evaluar antes las competencias y fortalezas de manera individual.

IPSOS APOYO, en una reciente encuesta realizada a Ejecutivos del área de Recursos Humanos de las empresas que más facturan en el Perú recoge la opinión de aquellas personas que están en interrelación directa con el desempeño de sus profesionales.


















Mejor universidad del Perú, mejor universidad para derecho, economía, sistemas, industrial. PUCP, USMP, UNMSM, UP, ULIMA, mejor carrera para estudiar.

1 comentario:

Alonso dijo...

Bueno, creo que es bastante conocida la corrupcion en el Perú y eso incluso llega a las mismas compañias de encuestas. APOYO se caracteriza por favorecer a aquellas empresas o en este caso universidades a las que mas les conviene, y con conveniencia uno refiere a "donaciones" a la empresa.

La Universidad de Lima y la UPC son universidades que si bien son bastante conocidas, tambien lo son la calidad de alumnos que posee por lo que resultaria imposible para alguien con un ligero grado de cordura que egresados de las universidades antes mencionadas se encuentren en mejor posicion con respecto a otros de universidades que mundialmente andan mejor reconocidas como lo son la PUCP, UNMSM, UNALM, USMP, UNI.

Decir que en Ingenieria de Sistemas la U. Lima tiene mejores profesionales que la PUCP, que la UNI y que la UNSM simplemente no deberia tener perdon y lo mismo para las demas carreras.

Uno no debe guiarse por encuestas trucadas sino por conversaciones y rankings hechos por los colegios de las respectivas casas de estudio.

Como ejemplo pongo el colegio medico del Peru:

1.- UNSM; 2.- USMP; 3.- UNFV; 4.- UPCH

Seria bastante interesante que personas sin itereses de lucro se tomen el trabajo de entrevistar a los presidentes de los "Colegios" profesionales del Peru para por fin tener una idea de las universidades que estan engañando a nuestro pais y lo siguen hundiendo en el interminable hueco de la ignorancia.