martes, 17 de agosto de 2010

El Desliz de la Pontificia



Ya hace un año que ABET visitó las instalaciones de varias universidades peruanas con el objetivo de acreditar sus programas de ingeniería y desde entonces las pujas por tantear el veredicto de la prestigiosísima ABET ha culminado en discusiones absurdas que en esta semana han encontrado la luz respecto a los resultados.
Es conocido por todos que hace un año ABET visitó las universidades USMP, PUCP y UPC para acreditar varias de sus carreras de ingeniería. y como se preveia, los resultados de la acreditadora estadounidense han sido publicadas con prestesa en este mes, tal como se planificó desde hace un año. Sin embargo, la emoción de la Pontificia Universidad Católica del Perú por haber logrado la acreditación , ha permitido ver el lado obscuro de una desconocida faceta fraudulenta y engañosa que sorprende, viniendo de una de las casas de estudio más longevas de nuestro país. El día lunes 16 de Agosto la PUCP publicó en su página web principal y en el portal .edu, la noticia de su justa acreditación por ABET; esto no tendría nada de extraño, salvo que en el párrafo donde se desarrollaba y profundizaba la noticia podía leerse el siguiente fragmento: ...De esta manera, nos convertimos en la primera y única Universidad del Perú que ha sido acreditada internacionalmente por la prestigiosa acreditadora norteamericana... La PUCP a sabiendas que en la evaluación se habían presentado otras dos universidades (USMP y UPC) y con los resultados aún no conocidos, tuvo la irresponsabilidad de publicar información falsa respecto a su exclusividad en la consecución de la acreditación. Sin ninguna fuente, salvo su parecer, la Católica mintió a sus lectores con noticias que no tenían sustento alguno. Al día siguiente la USMP publicó en su portal la obtención de la acreditación ABET.
No es posible tergiversar la información con triquiñuelas deplorables como los cometidos por la PUCP, que aunque hoy subsanado por una corrección en la redacción original, el daño ha sido efectivo en los miles de internautas que al visitar su web consideran hoy por hoy que la PUCP es la única universidad acreditada por ABET. Cuando eso no es cierto.

7 comentarios:

Andrea dijo...

Eduardo, en julio salio el ranking de webometrics???

Anónimo dijo...

Esta muerte duele por todo lo vivido, lo luchado, lo sufrido, lo solidario y lo humano, pero también por todo lo negado, lo injusto, lo burocrático. Es increíble cómo una enfermedad bíblica reemergente muestre cuán mal estamos en salud pública”, lamentó el Decano Nacional.

http://www.cmp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=829:lamentable-muerte-del-estudiante-de-medicina-felix-ugaz-victima-de-peste-neumonica&catid=56:ultimas

Anónimo dijo...

LA USMP BAJO EN EL ULTIMO RANKING DE WEBOMETRICS!!!

Anónimo dijo...

Es cierto, la PUCP será siempre la primera acreditada por ABET en cinco carreras, ¿cuando le llegó la noticia a la San martín?

Anónimo dijo...

Si cuando publico la noticia era la única, por qué estaría mal lo que puso. Se remitió a la información del momento: esa era que la PUCP era la única que poseía las acreditaciones.

Anónimo dijo...

¿Te interesaría trabajar o hacer una especialización en el extranjero? Si es así, tengo que recomendarte a "One to One International", empresa que se dedica a ayudar a profesionales de la salud como tú a conseguir trabajo, estudiar o vivir en el extranjero. Asesoria en tramites migratorios, traducciones, gestiones, visado y ademas te preparan para obtener el nivel de francés o inglés necesario para viajar con el mas adecuado nivel de idioma y visa todo legal. Tienen horarios que se ajustan a tus necesidades, abogados en el Perú y el extranjero, profesores nativos que te ayudarán a pasar en Lima el OET - PRELIMINAR- IELTS examenes. Anímate a triunfar más allá de nuestras fronteras. Esta es su web: http://www.onetooneperu.org/ y su blog sobre medicina
Si deseas pedir informes directamente, puedes llamarlos al (00511) 223-0756 o escribirles a mkt@onetooneperu.org

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea