viernes, 30 de noviembre de 2007

Felicitaciones Dr. Ivan Vojvodic

Que duda cabe de la excelente labor docente del Dr. Vojvodic, recuerdo cada una de sus clases de fisiología, sumamente interesantes, divertidas y amenas, odiaba los celulares impertinentes y las tardanzas convirtiendo su hora en una sesión de absoluta solemnidad, sus separatas interminables constituían una labor ardua en tiempos de exámenes, siempre nos recomendaba el libro de Tortora Gravowski, tanto así que tuve que adquirirlo con más de mil hojas que aún utilizo como lectura ligera. Es presidente de la Sociedad de Cirujanos Generales del Perú y hoy le ha sido reconocido su labor prolífica en las ciencias médicas por la prestigiosa fundación instituto "Hipólito Unanue". felicitaciones Dr. Vojvodic

jueves, 29 de noviembre de 2007

Chatarreando

Dedicado al menester de poner cierto órden a mi habitación, es cuando logro divisar a lo lejos en una esquina el tacho de basura rebosante, visiblemente compacto y apretujado, hace dos semanas que ha estado acumulando los desperdicios inorganicos que en él deposito con la premura de los días de fin de ciclo, es por ello que no había reparado en el estado calamitoso en que se encontraba, al destaparlo unos cuantos bares huyeron por la cubierta los cuales fueron suficientes para descubrir una realidad que no había tomado en cuenta ni era conciente hasta ese entonces. Docenas de bolsas de comida chatarra atestaban su interior, me dije: esto no es posible... y en efecto lo era, en tan sólo dos semanas había consumido esta enorme cantidad de porquerias las que sin darme cuenta tenían el siguiente ciclo de distribución : universidad > Mochila > casa > mi cuarto > tacho. Comencé a hacer memoria y repasar las circunstancias de cada una de las envolturas, la gama iba desde: galletas: coronita, animalitos, margarita, GN, soda, tentacion de vainilla y de coco, snaps picante y los que no, tortees picantes y los que no también, chocolates mostro, princesa, sublime y waffers de chocolate. Obviamente esto no podía continuar así, el año acaba y con él también la vorágine inconsciente de estos gustos que a la postre traerán sus consecuencias.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Emociones


Hay veces que te siento lejos, muy lejos, inalcanzable, casi metafísica y religiosa pero hay otras en las cuales estás cerca muy cerca donde la piel se me eriza y el corazón se acelera, mientras me hablas miro tus ojos profundos y simplemente el estómago estalla en una efervescencia de emoción que todos reconocen como estigma de amor, el sólo hecho de estar a tu lado es suficiente para generar en mí el deseo dantesco de abrazarte y decir te quiero.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Felicidad y Dolor


Andar por la vida buscando debajo de las piedras un pedacito de aquello que algunos llaman felicidad o intentar escalar el Everest para el mismo fin con la pompa que esto implica en absoluto constituye una diferencia sustancial, puede ser tan o más feliz aquella persona humilde, carente de lo que muchos consideran indispensable , pero con la suficiencia eterna de amar, con la capacidad envidiable de sobrellevar sus cargas y superar sus retos, con el ánimo inquebrantable frente a adversidades tan complejas como solucionables, esa es la gente que realmente vale, a la que admiro y saludo.

Haz de tu vida algo útil, trasciende, no pases con ella desapercicibido , que todos te recuerden y digan de ti: esa persona es valiosa, no caigas en la frialdad del egoísmo vil y estéril que nada produce. Pero sobre todo ten la capacidad de querer y no adolezcas por favor de esto, sé porque lo digo, siéntete libre para hacerlo sin restricciones ni culpas, no conviertas lo simple en complejo, ten el corazón gallardo y dispuesto, eso te pido.

Ya estamos a portas de fin de ciclo y el Dr. de ética Manuel Quimper (ex viceministro de salud) en su última clase nos dejó esta reflexión.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Me voy a levantar

Hasta hace poco cual "lompa" de reaguetonero mis ánimos venían serpenteando y restregando el frio suelo, ahora el panorama está tornándose claro y el viento soplando tenuemente pero no precisamente a mi favor. Conversando hoy por la tarde con Lucía, una amiga de años a la cual inundaba con mis tertulias y penas del corazón nos enfrascamos en una conversación franca y sincera de las que no tenía hace mucho tiempo, le contaba sobre lo que me sucedía, lo desconcertado que estaba por no obtener respuesta alguna del ser que más quiero, por este largo periodo de tiempo el cual pasé diferenciando a una persona en silencio, por los últimos hechos acontecidos y otra serie de actitudes que de algún modo menoscabaron un contexto que imaginé maravilloso, necesitaba una opinión imparcial, fresca que me ayudara a tantear el camino al que llegué prematuramente por los ímpetus de mi carácter, ella escuchaba atentamente cada una de mis palabras asintiendo con la cabeza cuando creía comprender algo y frunciendo el ceño o emitiendo una sonrisa según el tenor de lo que yo le decía, entre preguntas y respuestas pude rescatar algo valioso que me dijo : .... no puedes forzar las cosas, tu ya mostraste tu alma y si te aprecia simplemente el amor fluirá de manera natural .... entre otras cosas continúo ... tu eres un ser amable, bueno ,sincero, sencillo ...bla bla bla (que roche ja jaja) y seguramente alguien sabrá valorarte de la mejor manera..... cuando ya las luces de los postes comenzaron a encenderse resolvimos terminar la charla y nos despedimos, me quedé pensando en lo que dijo, sentado en el mismo lugar tomando la inca kola que tenía desde hace 1 hora, sentí que algo había cambiado en mi, ya no estaba tan achicopalado como cuando llegué, es más una sensación ingrávida se apoderó de mi, algo así como tomar agua para apaciguar los sollozos de un plañido prolongado, no puedo decir que estaba recuperado por completo pero vaya que sí me levantó los ánimos tanto así que un suspiro gallardo me hizo levantar de la mesa dejando el dinero sobre ella junto con la botella semi vacía.

Aunque soy consiente que en horas no voy a borrar lo que en años anhelé, hoy es un día que involucra en mí un punto de partida. Son las 12:31 de la madrugada y espero que lo que resta del mes sean buenos tiempos como lo fue hoy. Pronóstico: bueno, con franco proceso de recuperación. gracias Luci. =P

viernes, 16 de noviembre de 2007

extraño tus lunas y estrellas

Sabes que tu eres el centro por el que gira mi vida y también sabes que estoy aquí esperando impaciente tu llegada, sabes que en tus estrellas y lunas encuentro morada y también sabes que te quiero como nunca llegué a hacerlo por alguien , pero aún así siento que te alejas, que no consideras una posibilidad viable y eso me derrumba, pero aún tengo fuerzas. 48 horas luego de habértelo dicho en circunstancias que nunca imaginé, no has llegado como antes lo hacías, la muchacha adornada con sus estrellas y lunas dispuesta a pasar horas conmigo está más ausente y desconectada que nunca , un ícono gris y triste incapaz de cambiar a verde me dice: ve a dormir. Dicen que el amor entiende de sacrificios y renuncias yo no escapo a esa posibilidad si es que eso significa tu felicidad que es lo que más quiero, aunque eso implique no ser parte yo de ella. te quiero

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Que será de mi

Hoy tengo el alma herida, sangrante, magullada por las circunstancias, revolcada en un pedregal filudo, respiro jadeante y cortado , aquella persona por la cual entregaba la vida no está más, se ha ido tan fácil, tan simple, tan rápido en unos minutos se esfumó lo que en dos años intenté guardar en mi, por todos los medios intenté gritarle soy yo pero ella pareció no entenderlo, dime que hago si su carencia me golpea con tal intensidad que satura las cosas más elementales, me agobia los recuerdos incumplidos sin embargo hay rezagos de la felicidad que un día pude imaginar, están allí dispersas en trozos, pero bellas me invitan a cogerlas, como un niño que observa impávido las piezas rotas de su juguete, o como la fábula de los cántaros de leche, así me siento yo, pude haberlo tenido todo pero sólo me queda esto que sujeta mi garganta y parece no ceder. No puedo estar sin ti, no puedo.

martes, 6 de noviembre de 2007

IDIOsincrasia

En batalla con los párpados iba en la combi rumbo a la universidad, estaba agotado y dándole de cabezasos al asiento de adelante, cuando al fin logro retomar las fuerzas y el control de la situación, el sueño había cedido en sus pretenciones de apoderarse de mi conciencia. Era aún de mañana y podía notar algunos escolares esperando que alguna combi se apiade de ellos y le permita subir o a señoras rechonchas con escoba en mano barriendo sus veredas y conversando entre ellas, también los puestos de periodicos que recién se instalaban y la avidez de lectores de paso que echaban un vistazo a los titulares. La congestión ya ocasionaba algunos estragos en el ánimo de los pasajeros un ¡..oe tortuga avanza..! o ¡ si así siempre me cobran, no molestes!, me dieron la bienvenida a la mañana. Cerca ya a ciudad de Dios en San juan de Miraflores con la cabeza apoyada sobre la ventana del asiento ùltimo de la derecha el carro se detiene por la majestuosidad de la luz roja, parada que es recibida con beneplácito por el chofer para recoger pasajeros, tanto así que se hace el desentendido y ante el cambio de luz avanza a razón de 1 cm/h esperando la otra luz roja, es en ese tiempo muerto cuando cerca del piso, a un costado de la calzada detrás de una carreta de venta de caña diviso algo realmente asqueroso. Al parecer el cuchillo de la vendedora de caña había perdido su filo y el esposo resuelto a solucionarlo se inclina a un costado de la vereda, sobre una piedra plana comienza a deslizar el borde del cuchillo pero el cacumen de este sujeto va más allá por lo que decide lubricar un poco su tarea y empieza a escupir sobre el cuchillo y la piedra para orondo seguir puliendo el metal, es en ese entonces al ver tal situación cuando bajo el cierre de mi mochila, saco el sony ericcson k310 y apunto a este tipo para perennizar su hazaña.
El carro avanza y yo reviso conforme la calidad de la toma. Pasando Benavides, cerca a laUniversidad Ricardo Palma, a la altura del paradero las gardenias donde para variar una combi atropelló y mató a nuestro compañero de la Universidad Luis Cavero Alprech un camión luce llantas arriba y lo poco que logro divisar son ambulancias con las luces encendidas y una congestión enorme por ese lado. Afortunadamente la predicción de tardanza para forense fue superada y logré ingresar a tiempo, para luego dirigirme a laboratorio donde permanecí hasta las 7 de la noche con agradables sorpresas ....

domingo, 4 de noviembre de 2007

¿como decirte?

¿como decirte soy yo? ¿como decirte muero por ti? ¿como decir te amo? sin salir herido, abriste una puerta furtiva que me condujo a una realidad deslumbrante que ignoraba habitar en mi, lograste lo que jamás hubiese imaginado hasta hace unos años, por ti dejé un libro a medias, una salida aplazada, una tarea inconclusa y una cena aterida. Te amo

viernes, 2 de noviembre de 2007

Sueños

Como el viento tibio en una mañana de verano o el reflejo vivaz del sol que pone fin a un sueño reparador, como la brisa fresca del mar acariciando suavemente el rostro o la vista imponente a dominios propios desde una montaña es mi amor, pleno, puro, boyante, capaz de llegar a confines inimaginables para justificarte como parte indispensable de mi alma.

Sueño acariciar tu rostro con el dorso de mi mano mientras digo te amo, sueño cubrirte con mis brazos y sentir la calidez de tu voz mientras lo hago, sueño tus ojos aquiescentes con los mios, sueño caminar junto a ti de la mano como un ser indisoluble, sueño compartir mi vida sin importar las circunstancias, sueño con la dulzura de tus labios junto a los mios, sueño cerrar los ojos y abrazarte fuerte, muy fuerte.

Hasta hace poco creía firmemente que simplemente eran eso, sólo sueños.... pero hoy tengo motivos suficientes para creer que no lo son tanto.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Te quiero

Quisiera perderme en la luz de tu sonrisa, en la inmensidad de tus ojos y níveo de tu alma.


Dejé de ser el noctívago trivial que navegaba a oscuras para encaminarme por tu sendero de luz y encontrar en ti una fuente capaz de perpetuar este sentimiento que trasciende mi vida.

Al tratar de romper el seto que separaba mis deseos de exteriorizarlos y el miedo a tu rechazo encontré algo más que maximizó mi admiración por ti, era tu vida en ´si misma.


mi dilección es pétrea en intensidad pero a la vez sutil en su esencia, es por eso que no quiero perderte, no quiero olvidarte, porque sin el candor que de ti fluye mi vida simplemente divagaria entre la rutina exhausta de respirar y el deseo frustrado de nunca haberte besado. te amo