miércoles, 24 de setiembre de 2008

Llama y Gana, Engaño de Locos

En cualquier noche nos llega esos álgidos momentos de insomnio en donde no hay mejor idea que recurrir a la tv como el inductor más eficaz para retener al escurridizo sueño que progresivamente se hace resistente en virtud del empeño que pongamos en dormir, sin embargo en la búsqueda de este objetivo nos encontramos con programas que van desde el Gran Chaparral y los noticieros repetidos hasta espelusnantes concursos televisivos los cuales son motivo de esta entrada al blog. Llama y Gana básicamente es el formato de este concurso, en el cual debemos hacer uso de nuestras neuronas de por si ya exasperadas para contar el número de triángulos en la figura que nos muestran, si de contar se trata las ovejas pasaron a un segundo plano y los triángulos o cuadrados se convierten en boga a estas alturas de la madrugada, pero lo peor de todo es que a sabiendas del mamarracho de programa que significa lleva consigo una atracción algo mística en el televidente quien parece tener el dedo entumido imposibilitado por cambiar de canal y estar destinado a consumirlo completamente, pero eso no es todo, lo más increíble y aterrador está representado en las animadoras de este crimen, chicas de entre 20 y 25 años con miradas perdidas y gestos extrahumanos y perturbadoramente chillonas gritando a voz en cuello : ¡ Llama, Llama, sólo faltas tú! , ¿De donde sacan a estas muchachas? ¿Acaso del Larco Herrera? ¿Acaso de algún centro de rehabilitación? porque todas, generalizando esta vez con sustento tienen características similares diferenciándose apenas en quien es más loca que otra.
Averiguando la manera como funcionan estos concursos en los cuales cada llamada cuesta en promedio 4 soles, pude constatar que todo esto es una falaz treta para enriquecer sus bolsillos, merecedores de una denuncia ante el Indecopi ya que engañan al televidente haciéndole creer que nadie está marcando su teléfono e invita a los concursantes a llamar y participar inmediatamente al aire, lo cierto es que de entre las miles de llamadas hechas se realiza un concurso interno y es allí que recién ello se comunican con el concursante, muchas veces las llamadas y sobre todo las de respuesta errónea son grabadas para armar este engaño, sacando al aire solamente en los últimos minutos del programa a la persona con respuesta correcta. Este embuste al parecer es muy rentable y se ha establecido en el Perú hace unos meses, su éxito es tal que la misma empresa contrata espacios televisivos en Argentina, Chile, Ecuador, Mexico, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Usa y Colombia ,
No se informa a los consumidores que se trata de un sorteo, y es más, se insinúa todo lo contrario para captar el mayor número de llamadas. Una denuncia ante el INDECOPI no les caería nada mal, pero para entablarla se necesita S/30 soles , requisito injusto que ya trataremos en otro post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nke tu post es del año pasado, actualmente se está emitiendo el programa por panamericana, aqui en pucallpa esta siendo un boom y la gente empieza a desesperarse por q sienten q les estan robando y hay kienes dicen haber dado la respuesta exacta pero no haber recibido ni un solo centimo...bueno..el tema esta n tapete..podrias retomarlo y a ver q c puede hacer con estos estafadores

Anónimo dijo...

Es verdad yo estoy en Ecuador, y la treta fue igual, me dijeron que esperara unos tres meses por el premio que fue de 300 dólares, me llamaron pidieron mi datos y ya se han cumplido el tiempo de espera y nada. Además cambián su número de servicio al cliente y cuando llamas no puedes consultar nada solo repiten las bases del "concurso". Deberíamos unirnos todos los timados en los diferentes paises para terminar con esta farsa.

Anónimo dijo...

tambien fui timado por este programa en Ecuador