lunes, 29 de setiembre de 2008

Los Médicos y su Huelga

Ya han pasado varias semanas desde que los médicos del MINSA iniciaron su Huelga Nacional con plataformas de lucha realmente indeclinables y testarudas llevando a la población más necesitada que es la que en mayor medida utiliza sus servicios hacía un peligroso campo que vulnera su integridad física y atenta contra los principios básicos de la profesión médica. Que duda cabe que los médicos son los prestadores de salud mejor remunerados en comparación con otros profesionales que laboran tan o más horas de trabajo que ellos, pero sin embargo la ambición desmedida de estos ha llevado a la radicalización de sus acciones de lucha al abandonar sus puestos de trabajo y lo que es peor abandonar pacientes cuyas enfermedades no esperan y se agravan con el transcurrir del tiempo. Hablemos claro, toda esta parafernalia y berrincheta organizada es para que el estado les aumente el sueldo y no han tenido mejor idea en su intento por contar con el apoyo de la opinión pública que adornar su solicitud con otras peticiones populistas que seguramente serán deleznables y negociables fácilmente en la mesa de dialogo cosa que no ocurriría de ninguna medida con su pedido de aumento.
Tratar de descalificar al ministro del sector Hernan Garrido Lecca por el solo hecho de no ser médico da muestra de la intolerancia que se hizo evidente cuando ante la insistencia de los galenos por dialogar con el presidente del consejo de ministros Jorge del Castillo no se llegó a ningún acuerdo generando todo lo contrario a lo que se esperaba, la agudización de esta huelga.
¿Qué poder tienen estos médicos para hacer pedir disculpas a un ministro por hacer su trabajo fiscalizador organizando rondas nocturnas para detectar a galenos dormilones? ¿es que acaso a los profesores no les dijeron mediocres, burros y ociosos con total impunidad en sus momentos de lucha?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que debes conocer muy a fondo la realidad del sector de salud. Supongo porque la habras visto en toda su expresion y no porque simplementes eres interno en un hospital como dentista...odontologo o estamatologo.
¿Que sabes de los principios medicos? tu que sabes lo que afronta un medico en el peru..que sabes de la TBC, del VIh en los medicos...de la hepatitis. ¿?
¿Los mejores medicos pagados? Diles esto a los medicos explotados del Hospital de la solidaridad entre otros. Y sin contar con que el promedio de medicos tiene que trabajar en 3 trabajos para poder vivir?¿Sabias eso?¿O pensaste que con el carton teniamos todo un dineral asegurado?
¿Ves noticias? ¿Que sabes acerca de lo que piden...del acta que se espera que se resuelva?¿Has leido acerca de los 15 puntos que se exiguen mediante esta huelga? ¿O preferiste ver tus catalogos de celulares o webear en tu blog?
¿Que sabes de epidemiologia, patologia,...dime si conoces algo de clinica, sabes que es semiologia?
¿Sabes acaso del desarrollo de las enfermedades endemicas del Peru, las enfermedades comunes en todo el Peru..es decir puedes entender todo eso?
Como puedes hablar que la huelga atenta contra la poblacion cuando es por esto que se hace o acaso no entiendes que en las condiciones actuales no se puede trabajar.
Asi como comentas, demuestras falta de imparcialidad, falta de contacto con la realidad, debes seguro remitirte a tus instrumentos, tus practicas con la gentita y hablar porque si...asi como hablan los cobradores como robots pidiendo sencillo, asi tu hablas sin saber.

Finizio dijo...

No sólo es ignorancia y prejuicios lo tuyo... también hay una inmensa estupidez y simplonería al argumentar. No viene al caso visitar este blog, lo siento demasiada mollera para tus babas Quea.

Eduardo Quea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vivimos dos realidades totalmente distintas. Quizas no eres como me imagine, pero creo que tienes una concepcion muy sesgada.
El ministro actual de salud es el peor de la historia. Si examinaras su gestion en diferentes areas por las que paso, te darias cuenta de lo que digo y no lo apoyarias asi.
Todo este show que estallo a consecuencia de los "dormilones" del sector salud, no solo daña la imagen de los medicos, sino la de todo el sector salud.

Anónimo dijo...

No mientas Quea , el nivel académico de Odontología San Martín en areas que dices saber es muy pobre por no decir paupérrimo y no me vengas con que eres autodidacta por que medicina es práctica no teoría.
Puedes alucinar que sabes mas que un alumno de la Richi ,incluso dices saber mas que uno de San Fernando , estas seguro? ,será de un cachimbo por que un alumno de San Fernando terminado su primer año ya está para dictar clases en la San Martín , y no te hablo de Cayetano que está años luz de tu corteza cerebral.
Si tus conocimientos están a la par con tus comentarios puedo deducir que como analista eres buén bufón.
No hay consistencia en tus ideas ,tus comentarios son dispersos , debo pensar que algo no anda bién.Aprovecha tu rotación por el Rebagliati y saca una cita con el psicólogo ,el médico de personal te hará el contacto mas rápido.
Quiero creerte pero se me hace dificil pensar que un interno de odontología de la San Martín sepa semiología , epidemiología o patología por que todos los que he conocido están recontra perdidos ,en la calle por no decir otra cosa y el hecho de decir que tu profesor era tal o cual y que te leíste tal libro o que te amaneciste buscando en internet no significa nada. El estudio de la Medicina antes que leer ,amanecerse o tener al mejor profesor es tener criterio y sentido social .Por suerte te decidiste ser odontólogo y no médico.

Anónimo dijo...

Padre perdónalo por que no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

Cayetano no está años luz de Harvartin ,para nosotros simplemte no existen ,...y este despistado que dice saber mucho debe ser el eslabón perdido ,no sabe lo que dice .Como vas a saber mas que uno de Medicina San Fernando loquito ,nisiquiera estudias medicina ,seguro postulaste alguna vez a medicina y terminaste conformándote con odontología.Que penita pues.Uno no es lo que quiere sino lo que puede ser. snif snif a llorar al rio.

Anónimo dijo...

Propongo a Quea como Doctor Honoris Causa y el oscar a la modestia.

Anónimo dijo...

Oye Eduardo mentirosillo si sabías tanto por que siempre ajustabas en los finales , no pes , bueno es culantro pero no tanto ,hablas grueso loco ,te atraco lo de la poesía pero lo de académico está por verse ,o eres un hombre nuevo.
Ya nos vemos por Badajoz loquillo.
Oe eso lo de honoris causa ta buena ah, yo apoyo esa moción ,jijiji.Quea Ministro de salud !!!!!!!! ,ahora mismo, Alan saca a Garrido Laca y pon a Quea.

Eduardo Quea dijo...

Es tentador responder a cada uno de los coments, pero he prometido no hacerlo. Nose "ve" bien. =)

Anónimo dijo...

nose ve bien???
jajajajajaa, pero que brutus!!!

Garo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.