martes, 30 de setiembre de 2008

Muy bien Cancelado el I Seminario Internacional de Comunicación Digital

Desde hace meses la oficina de extensión y proyección Universitaria de la USMP había organizado el I Seminario Internacional de Comunicación Digital anunciando con gran pompa la llegada del español José Luis Orihuela autor del libro “La revolución de los blogs" y master de uno de los blogs más conocidos de habla hispana: eCuaderno.com, sin embargo la Conferencia que estaba prevista realizarse los días 1 y 2 de octubre fue cancelada ya que el ponente principal de este Seminario Internacional tenía previsto organizar este viernes una actividad informal paralela en una cantina limeña, cuando una universidad o institución invita a un expositor es lógico que este muestre las mínimas normas de cortesía ante la Universidad que lo acoge y sobre todo al público que planea asistir a escucharlo, si luego se va ha otra conferencia a chelear es cosa suya, lo mínimo que podía haber hecho es comunicar a la Universidad la realización de esta otra actividad y no asumir que por haberla organizado en otros países sin ningún inconveniente ocurriría lo mismo con la San Martín que se caracteriza por organizaciones de eventos pulcros y con carácter de exclusividad. ¿Universidad o Cantina?
Por otra parte, los supuestos escándalos excelsos que nuestros queridos blogueros se han encargado de mostrar en su intento de enlodar a la USMP, básicamente provienen de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y Sicología donde el religioso rector Johan Leuridan Huys ha hecho prevalecer en su facultad el espíritu que rige a la universidad como son la disciplina y sobre todo el carácter cristiano como pilar fundamental de su gestión(lo malo que es católica), es por ello que escandalos como los de la supuesta discriminación a Esther Vargas ha servido de carne de cañon a muchos blogueros en su afan de despotricar contra la San Martín.

6 comentarios:

Victor Alejandro dijo...

Me quedé sorprendido que tu universidad trajera a una persona tan respetada en el mundo de la comunicación digital, pero realmente después con los sucesos vistos, entendí que el Perú aún está en pañales y la idiosincracia es aún primitiva y por tontas, ¡si!, meramente tontas formalidades hacen que el público peruano se prive de nuevas ideas para cambio y mejora de la comunicación online.

Si, se lo que piensas, pero es verdad realmente muchas veces detesto la idiosincracia peruana casi siempre tan vil, tan básica tan monótona y cortoplacista y con cero visión panorámica. Realmente da una pena.


A pesar de todo, se puede entender que tu universidad tenga resoluciones sorprendentes, tal vez discutibles pero son basadas en su política interna y así no se puede hacer nada contra eso, aunque parece que le pueda perjudicar a nivel de imagen.

¿pero cuál es la idea de esta entrada en tu blog?

¿Desmerecer a un Academico por que va a una reunión de emprendedores, comunicadores o técnicos de Internet?

Da una pena que empieces a hacer mella de esto, burlándote, y poniéndole mucha mala onda al asunto

1) Tratar al beers and blogs como acudir a una cantina (la cual se iba a realizar en el bar Huaringas). Se nota efectivamente que no has asistido a ninguna reunión previa y ni siquiera acuérdate: Hablar sin saber es una gran osadía.

La reunión Beers and blog se da en muchos paises y es simplemente un encuentro de bloggers que confian en el medio internet a nivel tecnológico y de comunicación donde el objetivo no es tomar unas cervezas[o citándote "chelear"], La cerveza es un pretexto para justamente la conversación [ si no has leído el manifiesto cluetrain, te aconsejo que lo leas], En este tipo de reuniones hay personas que sólo toman un vaso de agua y simplemente van a conversar el objetivo es conocerse o re-encontrarse, hablar de nuevas tecnologías, concretar proyectos, hablar de temas relevantes de comunicación, los últimos gadgets o intercambiarse tarjetas.

2) No tienes idea de lo que dices cuando colocas el título: " Muy bien cancelado el seminario de comunicación digital". Realmente me quedé sorprendido que alguien haya hecho esa afirmación, entiendo que tu campo sea el de odontología donde talvez seas muy experto pero no el de comunicación on-line y alegrarse por privar a los demás de nuevos conocimiento en un país pobremente educado es algo muy mezquino.

3) Preguntarse ¿Universidad o cantina? en tu entrada, es algo totalmente exagerado. Tengo una pregunta, ¿consultaste si iban a dar Champagne al cierre de la conferencia? ¿Como se podría llamar a eso? ¿Evento "Impulcro"? Yo realmente no lo sé.

4) Hacer el retoque digital de la conferencia, colocar el lugar del evento por "cantina" y colocar los nombres de algunas marcas de cerveza. ¿No es eso una vil bajeza exagerada y de muy mala onda ?

5) Exclusividad de temas del evento? . No entiendo como puedes comparar un evento académico con una reunión variopinta de beers and blogs. Lo último es como irse a cenar con amigos, es algo simple. Lo que no entiendo es que a José Luis aún así tu universidad no le iba a pagar un centavo, que vergüenza


No entiendo como gastas el tiempo en hacer cosas negativas, de burla que pueden perjudican a una persona tan importante en el mundo de la comunicación. Esto es lo que realmente me da una pena, y peor que un peruano haga esto. Solo una recomendación tienes que tener una mayor amplitud de visión en estos temas para no patinar rapidamente.

Y espero que publiques este comentario para realmente entender que te comportas de una manera franca y que puedes aceptar otras opiniones.

Anónimo dijo...

Ves Quea ,otra raya mas al tigre , siempre patinas , siempre metes la pata , te paras equivocando y lo peor ,nunca lo aceptas.
Lo decimos los que te conocemos ,imagina que pensarán de ti los que no te conocen.Suerte.

Anónimo dijo...

AAAAAYYYYYYY Quea , Quea , me llegaría si fueras de Alas O Garcilazo o Yapasé ,pero eres de la USMP y tus comentarios -este y casi todos los anteriores -sólo nos hacen quedar mal.
Te pido que ejerzas tu derecho a la libertad de expresión pero que dejes de usar el nombre y el logo de la universidad.
Si la universidad no te dice nada supongo entonces que tienes permiso ,ahí comenzaría a entender el por que de algunos comentarios en contra de universidades hermanas y de hechos sociales ocurridos.A eso le llamaría guerra sucia .Tengo la ligera impresión que eres asolapado y recibes algo a cambio. Ojala me equivoque .

Anónimo dijo...

jaja, que imbecil!!

Anónimo dijo...

Esta es la clase de estudiantes q tiene la USMP...

No se ni porq me molesto en escribir de una universidad que nada aporta a al país y sin nada de prestigio...

Juan Pablo Méndez dijo...

Respeto señores y mas criterio para comentar, yo soy de la Universidad y me siento orgullosisimo de mi alma mater que me dio mucho y me sigue dando conocimientos, asi como yo hay miles de profesionales que destacan a nivel nacional y mundial, solo queda decir para reflexion de muchos que la universidad te da la base lo demas depende de uno mismo, por los valores que tienes como persona, los sueños que te motivan a seguir creciendo y la pasión con la que te desempeñas como profesional.