miércoles, 3 de diciembre de 2008

Salió Campeón

Con tan sólo 4 años de existencia en el fútbol profesional, el club deportivo de la Universidad de San Martín de Porres, acaba de convertirse en campeón del torneo clausura, al empatar su más cercano competidor Sporting Cristal, los albos ganamos 15partidos, empatamos 5 encuentros y sólo vimos la derrota en 3 ocasiones. Es el equipo más goleador con 39 tantos en su haber y ha recibido tan solo 16 anotaciones en su contra, convirtiéndose así en el equipo menos batido.

El proyecto de la USMP que se inició en el 2004 ha cosechado en este corto tiempo triunfos importantes, así ha alcanzado el título nacional en el año 2007, ha sido subcampeón en dos oportunidades del torneo clausura, y hoy estamos cerca de alcanzar el bicampeonato, si es que Universitario de deportes no logra ocupar el puesto 7 del torneo clausura.

Hoy en día, pese a los graves avatares por los que atraviesa el fútbol peruano, el equipo de la USMP se constituye en una entidad seria, con grandes objetivos e ideales, es por ello que la universidad ha dotado de una infraestructura impresionante al equipo de fútbol, una villa deportiva comparable sólo al de la videna, el gimnasio deportivo más grande de sudamerica y otra serie de servicios, que hacen de este club una institución modelo.

Aunque es lamentable y hasta deshonroso que Alianza Lima esté peleando por la baja y que Universitario de Deportes sea incapaz a estas alturas del torneo de ocupar el séptimo lugar y que Sporting Cristal se haya despedido del clausura con más pena que gloria, puede decirse hoy en día, que la grandeza de un equipo se mide en función de otros parámetros, de los cuales la USMP tiene de sobra. ¿Y estos eran nuestros equipos grandes?

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuando ascendió a primera división? ¿Jugó algún campeonato para tener derecho a ello? ¿Mérito propio? Nada, Eduardo, simplemente compró los derechos al Club Sport Coopsol cuando éste campeonó en segunda división... O sea, sólo fue mérito de dinero, así como la mayoría de logros que consigue nuestra universidad (acreditación por ejemplo). Me alegra mucho cuando el club gana y ahora que campeonó más aún, todo el Perú sabe que es una institución firme pero de ahí a ganarse el nombre de "equipo grande" lo veo difícil en este país y creo que ya te respondieron el porqué en una anterior publicación tuya... Saludos

Anónimo dijo...

Hace 20 años tuve la oportunidad de ver un triplete en el Estadio Nacional ,se jugaban las instancias finales de la segunda división del futbol peruano ,entre ellos un equipo muy aguerrido y pundonoroso con jugadores casi todos alumnos universitarios , peleaban cada balón como guerreros ,casi logran su objetivo de no ser por un penal en contra a 5 minutos del final del partido .Hoy ese equipo sigue en segunda luchando como hace mas de 20 años por llegar a primera , sus jugadores en su mayoría son estudiantes que no juegan por dinero ,juegan por su universidad .Es el equipo de la UNMSM , quiza pasen mas de 20 años y sigan en segunda pero lo que consigan lo harán con su esfuerzo y su honor.
Saludo el campeonato obtenido por la USMP , saludo a las autoridades , a los profesores ,a los alumnos y en especial al diente .
Que nada apañe este festejo , que las gallinas no lloren como afeminados lo que no pudieron ganar como hombres, el equipo es campeón y puede hacer lo que quiera con su título .
Disfrútalo santo.
No es un equipo grande pero es un equipo bién organizado , serio y sobre todo que no cabecea a sus jugadores.

Unknown dijo...

Yo opino lo mismo, no es un equipo "grande" pero es el que mejor ha estado organizado, el más serio y comprometido con sus jugadores... Y sí, las "gallinas" no deberían de llorar porque dependen de otros para poder estar entre los 7 primeros y después recién disputar el título, dicen que los "Santos" les tenemos miedo a jugar contra ellos en el play off... miedo? jaja ya no saben que decir para justificar su ineficiencia tanto deportiva como dirigencial... USMP es un justo campeón. Ojalá algún día la UNMSM pueda ascender a primera, a pesar de que nunca pude ingresar allí, le tengo gran respeto.

Anónimo dijo...

La USMP es un grande en organización y orden ,ejemplo de respeto a sus trabajadores , es el único equipo que paga puntualmente a sus jugadores y que les exige tengan un buen comportamiento , no como los llorones de la "O" , los mas mafiosos , compra arbitros como Pacheco , sobornadores ,te atacan en mancha 100 contra 10 , pero cuando son 10 contra 10 se chupan y eso quedó demostrado cuando no nos aceptaron una bronca , éramos 10 y ellos tambien ,pero saben lo que dijeron ... "ya , vayanse no mas que ahorita llega la gente ", que cobardes y eso que eramos varios cachimbos , pero miren a esos cobardes cuando andan por las calles en mancha , ademas asi en mancha los hemos visto corriendose de los aliancistas por la avenida Canada ...asi que llorones ,lloren como Maria Magdalena.
Viva la USMP, no somos un equipo grande pero nos basta y sobra para tumbar a cualquiera .

Anónimo dijo...

ESTAN EQUIVOCADOS ,
NO CONFUNDAN "GRANDE " CON "POPULAR" , LA USMP ES UN GRANDE , ALIANZA Y LA U SON POPULARES .
LA USMP NO ES MUY POPULAR PEO ES GRANDE , ES UNA GRAN INSTITUCION , DIRIGIDA POR GENTE SERIA Y PROFESIONAL Y NO POR PAYASOS COMO LEGUIA Y EL GORDA GONZALES.
LA INSTITUCION FUTBOLISTICA MAS GRANDE ES LA USMP .LOS MAS POPULARES ESGUN LA ULTIMA ENCUESTA DE LA USMP SON
1- EQUIPO QUE CASI BAJA 40 %
2- EQUIPO LLORON GAY..INA 35 %
3- EQUIPO CUYOS HINCHAS SE ESCONDEN EN NAVIDAD PARA QUE NO SE LOS COMAN EN LA CENA......15%
PERO LA USMP TIENE MAS CAJA QUE LOS 3 JUNTOS Y ESO MANDA , ASI QUE SOMOS GRANDES Y CON PLATA.

Anónimo dijo...

jajaja, ¿qué, tu juegas? "los albos ganamos 15partidos, empatamos 5 encuentros y sólo vimos la derrota en 3 ocasiones" (sic).
y te recomendaria leer esta nota, que de mafiosos, nadie se salva pues el que escupe al cielo... "Óscar Malbernat no solo recibió de regalo la prolongación de su contrato unos días después (28 de diciembre), sino la noticia de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le había otorgado los tres puntos que había perdido en cancha (1-0) ante el Deportivo Wanka" en http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-05/el-campeon-Clausura-estuvo-punto-perder-categoria-2004.html
Debo felicitar a la institucion...pero hay hinchas e hinchas. Esperemos ver en los proximos años a sus verdaderas canteras.

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE HAY MAFIA EN EL FUTBOL PERO NADIE PUEDE NEGAR QUE LA USMP ES UN JUSTO CAMPEON Y QUIEN LO QUIERA NEGAR ES SIMPLEMENTE POR PICONERIA. EL EQUIPO MAS MAFIOSO DEL PERU ES PRESISAMENTE EL EQUIPO LLORON DE LAS GALLINAS POR QUE BAJO 2 VECES Y SE VALIO DE ARGUCIAS LEGALES Y DE INFLUENCIAS EN EL CONGRESO PARA NO DESCENDER , ADEMAS ES EL UNICO CASO DE SOBORNO COMPLETAMENTE COMPROBADO , SINO QUE LO DIGA EL GORDO GONZALES CUANDO PAGABA A OTROS EQUIPOS PARA QUE SE ECHEN Y POR ESO ESTA INHABILITADO DE POR VIDA , HABIA UN ARBITRO QUE SIEMPRE DIRIGIA LOS PARTIDOS DE LAS GALLINAS Y SIEMPRE LES COBRABA PENALES INEXISTES CUANDO FALTABAN POCOS MINUTOS PARA TERMINAR EL PARTIDO , NO MUY LEJOS EN ESTE CAMPEONATO EXTRAÑAMENTE EL ARBITRO PACHECO SIEMPRE FAVORECIO A LAS GALLINAS...HAY MAFIA PERO LOS MAS MAFIOSOS SON LOS LLORONES DE CREMA.