sábado, 25 de octubre de 2008

El Inefable Jaime Bayly


El triste sujeto que hace de sus monólogos un recuento trillado y farragoso de su promiscua vida sexual mostró hoy el excremento que tras la faceta de soberano indulgente se atreve a menospreciar al ciudadano peruano.
Desde hace un tiempo Jaime Bayly ha tomado como recurso el facilismo de la vulgaridad y lenguaje procaz, que sin duda alguna genera en gran parte de televidentes un motivo más que suficiente para empalmar con esta forma hedionda de hacer tv, pero el conductor es consciente que todas las insolencias y exabruptos van en función de la plaza a quien se dirija, no es lo mismo hacer un programa en el Perú, donde la población es muy tolerante, a otro en Miami en el que tiene que moderar forzosamente la forma de expresarse, e incluso, la transformación va más allá y queda en evidencia la poca originalidad del escritor al incorporarse graciosamente a su léxico palabras que seguramente nunca escucharíamos en el Perú, llegando a adoptar dejos centroamericanos con el único fin de endulzar al auditorio.
Tal como lo ha dicho Bayly, en las elecciones del 90 apoyó a la derecha radical representada por Vargas Llosa, a tal punto de embarcarse hacia lugares recónditos con el único fin de conseguir votos para el FREDEMO, sin embargo, parece que esta experiencia no fue del todo agradable para el niñito de mejillas rosadas que veía como sus hermosas mediecitas cubanas se iban ensuciando conforme se adentraba al Perú que no conocía. 18 años después, desde Miami, ante la tele audiencia latinoamericana nos cuenta la infausta travesía donde califica de ignorantes a cada una de esas personas que le dieron muestras de su generosidad, pero no sólo a ellos, sino a todos los peruanos, ya que textualmente ha escupido: "... LA GENTE EN EL PERÚ ES MUY IGNORANTE.. es muy humilde....", este es el Jaime Bayly de los sábados, quien ha cosechado más éxitos por bisexual que por escritor.

No hay comentarios.: