jueves, 16 de octubre de 2008

Buen precedente, la Medina en la cárcel

Hasta que la bendita palabra justicia se hizo carne y plasmó en marrocas entre las manos de la que hizo del periodismo una coartada perfecta para violar los más elementales derechos en aras de sus intereses. Un periodista antes que todo es un ciudadano y como tal se atiene a las consecuencia de sus acciones, es un muy buen precedente y dice mucho de nuestro alicaído poder judicial el no dejarse intimidar por personajes supuestamente poderosos, es por ello que hemos visto desfilar esposados a Fujimori, Laura Bozzo, Congresistas, empresarios millonarios y toda clase de sujetos que tienen procesos pendientes con la ley, esta vez cayó en las redes de la justicia una "periodista" , y como es obvio todos sus colegas saltaron furibundos hasta el techo por el temor de no tener carta blanca al momento de emitir juicios que no estén sustentados con pruebas fehacientes, por la tarde cuando reventó el chupo se escuchaba ya un Chema Salcedo solidarizándose con la urraca, una Rosa María Palacios dándoles palmaditas en la espalda ante los sollozos incontrolables de la Medina, y también congresistas oportunistas que gritaban : ¡Cortina de humo!.
Ante la justicia todos somos iguales, si Magaly Medina, hoy interna del Santa Mónica, cometió actos que para ley significan una condena efectiva, pues que los cumpla. No conozco de leyes, pero sólo basta usar la lógica para comprender lo que sucede, no es la primera oportunidad que Magaly está inmersa en juicios como estos, anteriormente ya ha sido encausada hasta en 7 oportunidades y en la mayoría ha sido condenada culpable y obligada a pagar fuertes cantidades de dinero a sus denunciantes, hay algo que se llama "Reincidencia" que ha llevado a una confiada Magaly a esta situación de barrotes, que es la prueba de fuego del poder judicial a resistir el vendaval de diatribas y alucinaciones de periodistas unidos en su supuesta causa por defender la libertad de expresión, tan manoseada y tergiversada hasta el día hoy en que se ha creado un buen precedente para desarmar a la prensa calumniadora y de fácil acusación. 5 meses ni uno menos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a Magaly le ponen 5 años a ti te deberían poner cadena perpetua ,no escupas al cielo ,date cuenta que haces lo mismo que ella y mas.No lances la piedra , no mojes que no hay quién planche.Quea al paredón por emitir juicios sin conocimiento de causa ,sin pruebas ,por ocultar la verdad aún sabiéndola y por difamación.
Por bruto no se te puede meter adentro es tu genotipo deficiente,por feo tampoco ,es tu fenotipo federal, por caer quacker a todo el mundo tampoco ,es tu naturaleza y por ser renegado menos ,la sociedad tiene la culpa.
Pensándolo bién ,te indulto.
Pobechito.

Anónimo dijo...

Quea y Magaly son harina del mismo costal.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. La gente piensa que sus ídolos de barro y fango son Dioses, intocables, que se pueden zyrrar en la Ley, en fin, supongo que si encanan al idolatrado e ignorante Bayly harían mas bulla. No sé si lo leiste pero César Hildebrandt es de la misma postura al respecto y es que hay que tener ser minimamente racionales.

"La libertad de expresión, como concepto liberal y antídoto en contra del totalitarismo, es, sobre todo, libertad de opinión. Y hasta la opinión tiene que estar sujeta a la ley. El derecho a difundir información tiene las restricciones que la ley plantea y las que la ética de cada medio añade. Creer que el carné de periodista es licencia para matar empieza a ser una deformación gremial que lumpeniza el oficio y permite a ciertos periodistas descartar la necesidad de informarse bien y enmugrar a quien convenga en medio de la impunidad más absoluta".

Anónimo dijo...

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ,pero hay algunos que no aprenden de sus fracasos ,de que especie será Quea que para en el suelo

Anónimo dijo...

Es un Atorrantus harvartinensis

Anónimo dijo...

Na que ver , es un Arrastradus mutans