viernes, 10 de octubre de 2008

Semana Negra

De pronto el Perú pasó de un monótono letargo político, económico y social a ser blanco y presa de escándalos, crisis, huelgas y resurgimientos. Esta semana precisamente no es una que olvidaremos fácilmente, pues la andanada de hechos producidos uno tras otro trajo como consecuencia severos y radicales cambios en la esfera ministerial y porque no decirlo en el ámbito económico internacional.
Inauguramos esta entretenida semana con las "ratas" de las concesiones que como un juego de dominó empujó a varios palitroques, alcanzando incluso al presidente del consejo de ministros, haciendo trastabillar enormemente el hasta entonces regular gobierno aprista, lo cierto es que actos de corrupción como estos dejan un mal precedente a futuras inversiones que no encuentran respaldo moral ni siquiera en el propio gobierno, es lamentable también que a portas de inaugurarse el foro APEC, escándalos como estos que precisamente buscan atraer inversiones, generen un clima de zozobra y mala imagen a nuestro floreciente país, ... y nosotros que le habíamos arreglado las pistas para que el Perú se viera "bonito". Estos apristas.
La crisis financiera mundial fue otro de los factores dentro de este recuento fatal, que a pesar de la aprobación del congreso de los Estados Unidos por el Plan de Rescate Financiero planteado por Mr. Buch no ha logrado calmar a las nerviosas bolsas mundiales, incluyendo desde luego al Perú que ha alcanzado cifra record hoy viernes al desplomarse 11.03% generando el cierre temporal.
Mientras esto ocurre en el mundo; los médicos peruanos han perdido cámaras y micrófonos por hechos más saltantes, sin embargo esto no ha logrado declinar sus posturas de lucha y ya han puesto fecha para la entrega del primer hospital en Chiclayo, aunque sin querer queriendo uno de sus pedidos será atendido, esto es la renuncia extraoficial del Ministro de salud Hernan Garrido Lecca.
Pero el más serio de los incidentes es el ataque artero contra una patrulla del Ejército en Huancavelica a manos de los "Perros senderistas" los cuales ya creíamos todos vencidos, esta emboscada ha cobrado la vida de 19 personas y pone en la palestra de la opinión pública el poco interés que le presta el gobierno a la lucha interna.
Esta es la semana que ha traído consigo múltiples titulares y que como colofón de este relato podemos reflexionar cuan vulnerable somos ante nosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que es el PBI?
PUCP : Es el valor de todos los bienes y servicios finales
U DE LIMA :Son 217.5 miles de millones de soles
UNMSM : Es el bienestar per cápita
ESAN : Es el Producto Bruto Interno
WIENNER : Son los alumnos de las pseudouniversidades
GARCILAZO : Es el Pobre Bruto Interno
USMP : Es Quea haciendo su internado