domingo, 5 de octubre de 2008

Deportivo San Martín se acerca al título del clausura


Ya se han jugado los partidos de esta fecha y los resultados permanecen relativamente iguales en donde Cristal y San Martín libran punto a punto el campeonato por el torneo clausura del alicaído fútbol peruano. Leyendo las noticias en la red pude notar que en el empate conseguido por ambos equipos se hace este parcializado análisis: "Cristal consiguió un punto y San Martín perdió dos", ya es una constante en los periodistas que en el afán de vender sus fréjoles a la mayoritaria hinchada celeste, crema y blanquiazul adorne resultados para que sirva de aliciente a sus seguidores y así no pierdan auspiciadores que son escasos en esta época de infertilidad futbolera. Hasta hace poco esta misma prensa ya colocaba entre los grandes de la punta de la tabla a un alianza enjuto, que tras su tímida victoria ante la U se alejaba del descenso y al día siguiente ya se especulaba de la candidatura aliancista a campeonar el clausura, hoy tras dos derrotas seguidas alianza no es más una amenaza que por lo contrario pelea el descenso, un campeonato aparte que precisamente no es muy honroso de un denominado equipo grande, a todo esto ¿Qué es ser un equipo grande?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EQUIPO GRANDE ES AQUEL QUE :
-Hace latir tu corazón al ritmo de su juego
-Mueve masas sin distinción de edad ,sexo,condición social,política ni religión.
-Puede regalarle una sonrisa a la mitad del país y hacer sufrir a la otra mitad después de un clásico.
-Tiene hinchas en todo el Perú.
-Te hace suspender una cita con la flaca mas rica .
-Te brinda sentimientos que sólo los sentiste con tus padres ,hermanos o hijos.
-Es aquel que se defiende incluso peleando con el mejor amigo.
-Es un fenómeno del cuál algunas veces quisieras pero nunca podrás salir.
-Es tu cromosoma 24 .
-Es aquel que los políticos usan para hacer subir el dolar o la gasolina.
-Es aquel que puede paralizar a un país .

Los grandes no se crean ,se hacen.
Los grandes no desaparecen ,crecen.
Los grandes no tiemblan,laten.
Los grandes no se quieren,se aman.
Los grandes pierden batallas pero ganan guerras.

Con eso comprenderás que que en el Perú sólo hay 2 grandes.San Martín es una institución ordenada futbolísticamente ,pero no es una grande.

Asi como tenemos grandes universidades para nuestro medio,también tenemos grandes equipos para nuestro medio.Hay crisis,pero los grandes persisten por que no son moda ni publicidad ni se ven favorecidos por el gobierno de turno.El grande seguirá siendo grande en 100 años,la moda pasa.

Dicen que el equipo mas grande salió del pueblo obrero y que su mas grande rival salió de la mas grande universidad del país ,por ello la rivalidad se mantiene....espero comprendas quienes son los grandes en el deporte y en la educación del país,asi te duela ,es hora de comenzar a reconocer algunas cosas.